WikiDex
Advertisement
EP410 Tracey dibujando junto a Max.png

Entrada a la Isla Suprema

Interior de la isla, donde se encuentra a Mew

La Isla Suprema (Faraway Island en inglés, さいはてのことう Isla desierta más lejana en japonés) es una isla que sólo aparece en Pokémon Esmeralda y donde vive Mew. Sin embargo, esta isla sólo es accesible llevando el objeto clave mapa viejo que sólo se puede conseguir desde un evento, transferido por regalo misterioso de Nintendo o con un glitch.

La isla se sitúa fuera del mapa de Hoenn, para llegar a Isla Suprema hay que llevar el objeto clave mapa viejo Mapa viejo en la mochila y dirigirte a uno de los puertos de Hoenn (en Ciudad Portual o en Ciudad Calagua) para coger el S.S. Marea. La azafata del puerto se dará cuenta del mapa, saldrá el capitán y te preguntará si deseas embarcar hacia Isla Suprema. En la isla hay un cartel en el que pone: «Día 6 de ...mbre. Si un huma... vuelve aqu... alguna vez ...guro que tend... gran coraz... ...on esa esper..., me march...». Esto podría traducirse como: «Día 6 de (septiembre, noviembre o diciembre). Si un humano vuelve aquí alguna vez, seguro que tendrá gran corazón. Con esa esperanza, me marcho.». Esto hace pensar que el autor del cartel trataba de investigar a Mew y se vio obligado a dejarlo solo y desprotegido en aquella isla desierta, y a irse por algún motivo, dejando a Mew a tu espera durante todo ese tiempo. No obstante, en la versión japonesa del juego se hace referencia a Fuji como creador del cartel.

Pokémon

En la hierba alta no aparecen Pokémon salvajes.

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Pokémon especiales
Mew icon.png Mew R Z E 30 Solo uno

Capturar a Mew

Una vez llegues a la isla, deberás subir por una zona semi-laberíntica hasta la entrada de la selva.

Dentro de la selva, aparece Mew, pero no se quedará quieto sino que jugará contigo y se irá moviendo por la zona de hierba hasta que te topes con él. Debes moverte tú también hasta que te sitúes a su lado y pulses el botón Botón A. Entonces, empezará la batalla.

Otras apariciones

Esta isla aparece en el manga, cuando se intenta capturar a Mew.

Música

Es la misma que suena en la Nao Abandonada.

Curiosidades

  • La dirección en la que Mew se mueva por la hierba al jugar a atraparle depende de la dirección en la que se mueva el jugador.
  • En la hierba alta de esta isla no salen Pokémon. De hecho, se da a entender que el único motivo por el que hay hierba alta es para ocultar a Mew e impedirte usar la bicicleta en su persecución.
  • Si usas corte en la hierba alta Mew se irá, pero podrás salir y entrar de nuevo para intentar capturarlo.

Véase también

Advertisement