FANDOM

Inteleon es un Pokémon de tipo agua introducido en la octava generación. Es la evolución de Drizzile.

Etimología

  • Su nombre proviene de la combinación de las palabras en inglés intelligence (inteligencia, en contexto de espionaje) y chameleon (camaleón).

Biología

Inteleon está basado tanto en un espía como en un camaleón. Su tipo y velocidad característica parece indicar que también recibe influencia de los basiliscos, ya que estos reptiles poseen la capacidad de correr sobre el agua.

Puede disparar desde las puntas de los dedos el agua que tiene comprimida dentro del cuerpo a velocidad mach 3, y puede planear con las membranas de su espalda. Todo esto le permite adaptarse a cualquier situación. Posee un gran intelecto y analiza todo en profundidad y con calma. Al combatir, analiza las debilidades y las acciones de sus oponentes para desarrollar estrategias con las que vencerlos. También muestra una lealtad absoluta a los entrenadores que cree dignos, y es conocido por su comportamiento caballeroso.

Evolución

Sobble evoluciona a Drizzile al nivel 16. Drizzile evoluciona a Inteleon al nivel 35. Inteleon no evoluciona.

Sobble
Sobble
Nivel 16 Drizzile
Drizzile
Nivel 35 Inteleon
Inteleon

Otros datos

Descripción Pokédex

Localización

Otros videojuegos

Movimientos

Subiendo de nivel

MT y MO

Tutor

Movimientos huevo

Movimientos especiales

Estadísticas de combate

Sprites

Otras apariciones

En otros idiomas