WikiDex
Advertisement

El Instituto Sakuragi es una ubicación de la región de Kanto exclusiva del anime. Es la ubicación central en la serie Pokémon 2019. Está dirigida por el profesor Sakuragi y se encuentra en Ciudad Carmín. Sus trabajadores son Renji y Kikuna. Es la base de operaciones de Ash y Goh. También suele visitarla Chloe y su Yamper.

En el EP1105 se revela que Gengar fue abandonado en el Instituto Sakuragi por su exentrenador.

Imágenes

Pokémon cuidados

En el instituto

Piplup Piplup
Imagen de Piplup

Los huevos que el Profesor Cerezo/Cerice esperaba que eclosionaran eran de varios Piplup.

En el jardín

Boldore Boldore
Imagen de Boldore

El Señor se enfrenta a un Boldore salavaje para entrenar para Toreno de salto Magikarp. Se desconoce si es salvaje o es de algún entrenador o si es el Boldore de Ash.

Koharu

Yamper Yamper
Imagen de Yamper

Yamper es el único Pokémon conocido de Koharu. Es bastante juguetón.

Eevee Eevee
Imagen de Eevee

Koharu atrapa su primer Pokémon en el EP1138. Es un Pokémon indeciso porque duda que evolución elegir.

Ash Ketchum

Mr. Mime Mr. Mime de Delia
Imagen de Mr. Mime de Delia

En el EP1096 Ash utiliza Mr. Mime de Delia para participar en la final de la Copa Flauta de Vidrio.

Dragonite Dragonite de Ash
Imagen de Dragonite de Ash

En el EP1099 Ash atrapa a Dragonite en la Isla Dragonite. Anteriormente entrena cuando era un Dragonair para que pueda utilizar Danza dragón para que sus alas crezcan y pueda volar.

Gengar Gengar de Ash
Imagen de Gengar de Ash

Ash conoce a Gengar en el EP1100. Vuelve a aparecer en el EP1103. Y en el EP1105 lo atrapa, tras haber sido abandonado por su antiguo entrenador.

HuevoRioluLucario Lucario de Ash
Imagen de Lucario de Ash

En el EP1110 Ash recibe un huevo Pokémon por parte de la Enfermera Joy. Ash acudió a su llamada. En el Instituto Sakuragi eclosiona a Riolu.

En el EP1134 evoluciona a Lucario tras enfrentarse al Ferrothorn del Presidente Rose y Copperajah del Presidente Rose.

Farfetch'd de GalarSirfetch'd Sirfetch'd de Ash
Imagen de Sirfetch'd de Ash

En el EP1116 reta a Ash para una batalla. Se enfrenta Riolu de Ash. Ash le propone unirse a su equipo.

Evoluciona en el EP1134 durante un combate contra el Gallade de Rinto para el Campeonato Mundial Pokémon.

Dracovish Dracovish de Ash
Imagen de Dracovish de Ash

Ash lo obtiene en la EP1139. Es el segundo Pokémon que atrapa en Galar y es el primero Pokémon fósil que atrapa. Es bastante amigable con Ash.

Goh

ScorbunnyRabootRaboot DinamaxCinderace Cinderace
Imagen de Cinderace

Goh conoció a Scorbunny en el EP1093 y lo atrapó en el EP1094 en la Región de Galar. En el EP1106, Scorbunny evoluciona en Raboot cuando se enfrentaba a Chewtle del Team/Equipo Rocket. En el EP1134 Raboot evoluciona a Cinderace y aprende el movimiento Balón ígneo.

Grookey Grookey
Imagen de Grookey

Goh conoció a Grookey en el EP1148, cuando formaba parte del equipo de Team/Equipo Rocket pero al final prefirió quedarse con Goh.

Caterpie Caterpie
Imagen de Caterpie

Es capturado en el EP1095 en un bosque de los alrededores de Ciudad Carmín.

Metapod Metapod
Imagen de Metapod

Venomoth Venomoth
Imagen de Venomoth

Paras Paras
Imagen de Paras

Parasect Parasect
Imagen de Parasect

Butterfree Butterfree
Imagen de Butterfree

Es capturado en el EP1095 en un bosque de los alrededores de Ciudad Carmín. Es un Pokémon que Gho suele recurrir algunas veces.

Pinsir Pinsir
Imagen de Pinsir

Conoce los movimientos Tumba rocas y Golpe.

Weedle Weedle
Imagen de Weedle

Kakuna Kakuna
Imagen de Kakuna

Beedrill Beedrill
Imagen de Beedrill

Es capturado en el EP1095 en un bosque de los alrededores de Ciudad Carmín. Es un Pokémon que Go suele recurrir varias veces.

Venonat Venonat
Imagen de Venonat

Conoce el movimento Polvo veneno.

ScytherScizor Scizor
Imagen de Scizor

Es capturado en el EP1095 en un bosque de los alrededores de Ciudad Carmín. Es un Pokémon al que Go suele recurrir varias veces.

Evoluciona en el EP1145 cuando Tileo le da el Revestimiento metálico en el Castillo de la Caballeria, Kalos.

Taillow Taillow
Imagen de Taillow

Es capturado en el EP1096 en Hoenn. Es un Pokémon al que Go suele recurrir algunas veces.

WurmpleCascoonDustox Dustox (x3)
Imagen de Dustox (x3)

Goh capturó a tres Wurmple en el EP1096 en Hoenn. En el EP1100, los tres evolucionan a Cascoon en el Instituto Sakuragi. En el EP1112 los tres evolucionan en Dustox.

Tentacool Tentacool
Imagen de Tentacool

En el EP1097, Goh capturó a Tentacool en el Puerto Carmín.

Mantyke Mantyke
Imagen de Mantyke

En el EP1097, Goh capturó a Mantyke en Sinnoh. Participa en la Copa de Hielo.

Sentret Sentret
Imagen de Sentret

En el EP1098, Goh capturó a Sentret en Ciudad Iris, Johto.

Es el primer Pokémon que atrapa en Johto.

Misdreavus Misdreavus
Imagen de Misdreavus

En el EP1098 Goh capturó a Misdreavus en la Torre Quemada. Es el segundo Pokémon que atrapa en Johto.

Conoce los movimientos Rayo confuso y Psíquico.

Stantler Stantler
Imagen de Stantler

En el EP1098, Goh capturó a Stantler en la Torre Quemada. Es el tercero Pokémon que atrapa en Johto.

Conoce el movimiento Hipnosis.

Dewgong Dewgong
Imagen de Dewgong

En el EP1099, Goh capturó a Dewgong. Es un Pokémon al que Goh suele recurrir algunas veces.

SkwovetGreedent Greedent
Imagen de Greedent

En el EP1102, Goh capturó a Skwovet en la Región de Galar mientras comían scones. És el segundo Pokémon que Goh atrapa en la Región de Galar. Evoluciona en el EP1136 en el concurso de comida en la ciudad Carmín.

Darmanitan Darmanitan
Imagen de Darmanitan

En el EP1103, Goh capturó a Darmanitan en las Ruinas del Titán, en la Región de Teselia.

Sandile Sandile
Imagen de Sandile

En el EP1103, Goh capturó a Sandile en las Ruinas del Titán, en la Región de Teselia.

Conoce el movimiento Mordisco.

Golurk Golurk
Imagen de Golurk

En el EP1103, Goh capturó a Golurk en las Ruinas del Titán tras una batalla incursión intensa.

Cubone Cubone
Imagen de Cubone

En el EP1104, Goh capturó a Cubone en Ciudad Carmín tras encontrar su hueso perdido que se encontraba al fondo del estanque.

Spearow Spearow
Imagen de Spearow

En el EP1107, Goh capturó a Spearow en Ciudad Carmín.

Rattata Rattata
Imagen de Rattata

En el EP1108, Goh capturó a Rattata en Ciudad Carmín.

Pidgey Pidgey
Imagen de Pidgey

En el EP1109, Goh capturó a Pidgey en Ciudad Carmín.

Nidoran♂ Nidoran♂
Imagen de Nidoran♂

En el EP1109, Goh capturó a Nidoran♂ en Ciudad Carmín.

Nidoran♀ Nidoran♀
Imagen de Nidoran♀

En el EP1109, Goh capturó a Nidoran♀ en Ciudad Carmín.

Oddish Oddish
Imagen de Oddish

En el EP1109, Goh capturó a Oddish en Ciudad Carmín.

Conoce el movimiento: Somnifero.

Poliwag Poliwag
Imagen de Poliwag

En el EP1109, Goh capturó a Poliwag en Ciudad Carmín.

Grimer Grimer
Imagen de Grimer

En el EP1109, Goh capturó a Grimer en Ciudad Carmín.

Conoce el movimiento: Gas venenoso.

Ekans Ekans
Imagen de Ekans

En el EP1109, Goh capturó a Ekans en Ciudad Carmín.

Farfetch'd Farfetch'd
Imagen de Farfetch'd

En el EP1109, Goh capturó a Farfetch'd en Ciudad Carmín.

ExeggcuteExeggutor Exeggutor
Imagen de Exeggutor

En el EP1110, Goh capturó a Exeggcute en Ciudad Carmín. En el EP1110, Goh capturó a Exeggcute en Ciudad Carmín. En el EP1126 evoluciona a Exeggutor con una Piedra hoja en el Instituto Sakuragi.

Goldeen Goldeen
Imagen de Goldeen

En el EP1113, Go capturó a Goldeen en un lago de la Zona Descanso en la región de Sinnoh.

Magikarp Magikarp
Imagen de Magikarp

En el EP1113, Goh capturó a Magikarp en un lago de la Zona Descanso en la región de Sinnoh.

Magikarp El Señor
Imagen de El Señor

En el EP1113, Goh capturó a Magikarp en un lago de la Zona Descanso en la región de Sinnoh. Es un Magikarp gigante que tiene un gran salto lo llaman: El Señor.

Conoce el movimiento: Salpicadura.

Binacle Binacle
Imagen de Binacle

En el EP1114, Goh capturó a Binacle en la Ciudad Yantra, en la región de Kalos. Es el primero Pokémon que atrapa en Kalos.

FlabébéFloette Floette de flor azul
Imagen de Floette de flor azul

En el EP1114, Goh capturó a Flabébé de flor azul en la Ciudad Yantra, en la región de Kalos. Es el segundo Pokémon que atrapa en Kalos.

Evoluciona en Floette en el EP1155.

Scatterbug Scatterbug
Imagen de Scatterbug

En el EP1114, Goh capturó a Scatterbug en la Ciudad Yantra, en la región de Kalos. Es el tercero Pokémon que atrapa en Kalos.

FlabébéFloette Floette de flor amarilla
Imagen de Floette de flor amarilla

En el EP1114, Goh capturó a Flabébé de flor amarilla en la Ciudad Yantra, en la región de Kalos. Es el cuarto Pokémon que atrapa en Kalos.

Evoluciona en Floette en el EP1155.

Phantump Phantump
Imagen de Phantump

En el EP1114, Goh capturó a Phantump en la Ciudad Yantra, en la región de Kalos. Es el quinto Pokémon que atrapa en Kalos.

Fletchling Fletchling
Imagen de Fletchling

En el EP1114, Goh capturó a Fletchling en la Ciudad Yantra, en la región de Kalos. Es el sexto Pokémon que atrapa en Kalos.

FlabébéFloette Floette de flor roja
Imagen de Floette de flor roja

En el EP1114, Goh capturó a Flabébé de flor roja en la Ciudad Yantra, en la región de Kalos. Es el séptimo Pokémon que atrapa en Kalos.

Evoluciona en Floette en el EP1155.

FlabébéFloette Floette de flor naranja
Imagen de Floette de flor naranja

En el EP1120, se ve que Goh tiene uno. En el EP1124, aparece de más de cerca y confirma que lo capturó.

Evoluciona en Floette en el EP1155.

Wingull Wingull
Imagen de Wingull

En el EP1120, Goh capturó a un Wingull en la Ciudad Portual, Hoenn.

Ariados Ariados
Imagen de Ariados

En el EP1121, Goh capturó a un Ariados en el Encinar, Johto. Es el cuarto Pokémon que atrapa en Johto.

Pineco Pineco
Imagen de Pineco

En el EP1121, Goh capturó a un Pineco en el Encinar, Johto. Es el quinto Pokémon que atrapa en Johto.

Heracross Heracross
Imagen de Heracross

En el EP1122, Goh intercambia un Pinsir por un Heracross. Pinsir de Go esta enamorado de Heracross.

Conoce los movimientos: Empujón, Ataque furia, Megacuerno y Golpe aéreo.

Hitmonchan Hitmonchan
Imagen de Hitmonchan

En el EP1123, Goh obtiene un Hitmonchan al derrotar al Maestro Kárate. Al final decide obtener un Hitmonchan en vez de un Hitmonlee.

PikachuRaichu Raichu
Imagen de Raichu

Goh lo atrapa en el EP1124, cuando es un Pikachu. En el mismo episodio utiliza la Piedra trueno para evolucionar a Raichu. Es una hembra.

Trapinch Trapinch
Imagen de Trapinch

Go atrapa un Trapinch dentro de la tormenta de arena en la Ciudad Malvalona, Hoenn. Lo atrapa la primera.

Conoce los movimientos: Ataque arena (ver

Trapinch usando Ataque arena

) y Excavar (ver

Trapinch usando excavar en la nieve.

).
Vibrava Vibrava
Imagen de Vibrava

Goh atrapa un Vibrava dentro de la tormenta de arena en la Ciudad Malvalona, Hoenn. Lo atrapa con ayuda de Raboot de Go.

Conoce el movimiento: Supersónico (ver

Vibrava usando Supersónico

).
Flygon Flygon
Imagen de Flygon

Goh atrapa un Flygon dentro de la tormenta de arena en la Ciudad Malvalona, Hoenn. Lo atrapa durante una batalla muy igualada del Raboot de Go.

Pyukumuku Pyukumuku
Imagen de Pyukumuku

Goh en el EP1126 atrapa un Pyukumuku. Es el primer Pokémon que atrapa en Alola. Lo atrapa a la primera. Conoce el movimiento: Ultrapuño.

Exeggutor de Alola Exeggutor de Alola
Imagen de Exeggutor de Alola

Goh en el EP1126 atrapa un Exeggutor de Alola. Es el segundo Pokémon que atrapa en Alola. Raboot de Go lo debilita y posteriormente Go lo atrapa. Conoce el movimiento: Martillo dragón.

Aerodactyl Aerodactyl
Imagen de Aerodactyl

Goh en el EP1127 atrapa un Aerodactyl. Tiene una batalla muy igualada con el Golurk de Go.

Chinchou Chinchou
Imagen de Chinchou

Goh en el EP1128 atrapa un Chinchou en Ciudad Orquídea, Johto. Es el sexto Pokémon que atrapa en Jotho.

Bunnelby Bunnelby
Imagen de Bunnelby

Goh en el EP1131 atrapa en el Bosque Oniria en Galar. Es el cuarto Pokémon que captura en Galar.

Mankey Mankey
Imagen de Mankey

Goh lo obtiene en la Isla Cello. Lo atrapa a la primera en el EP1135.

Krabby Krabby
Imagen de Krabby

Boldore Boldore
Imagen de Boldore

Goh lo obtiene en el EP1139. Cinderace pelea contra él y Goh lo atrapa. Es el sexto Pokémon que atrapa en Galar.

Arctozolt Arctozolt
Imagen de Arctozolt

Goh lo obtiene en el EP1139. Es el séptimo Pokémon que atrapa en Galar,

Geodude Geodude
Imagen de Geodude

Goh lo obtiene en el EP1140 en Túnel Roca, Kanto.

Diglett Diglett
Imagen de Diglett

Goh lo obtiene en el EP1141 en la Granja de Endo, Kanto. Lo atrapa a la primera.

Drowzee Drowzee
Imagen de Drowzee

Goh lo obtiene en el EP1142 en Johto. Lo atrapa a la primera. Es el séptimo Pokémon que captura en Johto.

Morelull Morelull
Imagen de Morelull

Goh lo obtiene en el EP1144 en Bosque Lumirinto, Galar. Lo atrapa a la primera. Es el octavo Pokémon que captura en Galar.

Bellsprout Bellsprout
Imagen de Bellsprout

Goh lo obtiene en el EP1149 en Ciudad Carmín, Kanto. Lo atrapa a la primera. Tiene una gran amistad con Grookey.

SobbleDrizzileInteleon Inteleon
Imagen de Inteleon

Goh conoció a Sobble en el EP1117 y lo atrapó en el mismo episodio en la Región de Galar.

Evoluciona en el EP1151 en el jardín del Instituto Sakuragi. Permanece en una cueva del instituto.

Evoluciona en Inteleon en el EP1167 tras un enfrentamiento contra el Kecleon de Yabashi.

Absol Absol
Imagen de Absol

Goh conoció a Absol en el EP1153 en el Monte Cenizo, Hoenn.

Ayuda a salvar el pueblo Lavacalda de una erupción de un volcán.

Goh lo atrapa a la primera, le salva de quemarse con el agua hirviendo y Absol decide formar parte de su equipo.

Pansear Pansear
Imagen de Pansear

Goh captura a Pansear en el EP1154 en las afueras de la Ciudad Caolín, Teselia. Lo atrapa a la primera. Es el tercer Pokémon que atrapa en Teselia.

Panpour Panpour
Imagen de Panpour

Goh captura a Panpour en el EP1154 en las afueras de la Ciudad Caolín, Teselia. Lo atrapa a la primera. Es el cuarto Pokémon que atrapa en Teselia.

Raticate Raticate
Imagen de Raticate

Goh captura a Raticate en el EP1159 en la ciudad Carmín lo captura a la primera tras dejarlo sin salida en un callejón.

Pidgeotto Pidgeotto
Imagen de Pidgeotto

Goh captura a Pidgeotto en el EP1159 en la ciudad Carmín lo captura a la primera. A la cuarta oportunidad consigue atrapar a un Pidgeotto.

Durant Durant
Imagen de Durant

Goh captura a un Durant en el EP1161 a la salida de un nido de Durant. Lo captura en Ciudad Fayenza, Teselia.

Stunfisk de Galar Stunfisk de Galar
Imagen de Stunfisk de Galar

Goh captura un Falinks en el EP1162 en Galar. Lo atrapa a la primera. Es el octavo Pokémon que atrapa en Galar.

Falinks Falinks
Imagen de Falinks

Goh captura un Falinks en el EP1162 en Galar. Goh refuerza el liderato de su líder. Es el noveno Pokémon que atrapa en Galar.

Geodude de Alola Geodude de Alola
Imagen de Geodude de Alola

Goh captura un Geodude de Alola en el EP1165 en Alola. Grookey lo encuentra, lo atrapa sin debilitarlo. Es el tercer Pokémon que atrapa en Alola, lo atrapa en una isla deshabitada.

Bruxish Bruxish
Imagen de Bruxish

Goh captura un Bruxish en el EP1165 en Alola. Lucario de Ash lo encuentra, tiene un combate contra el Pikachu de Ash y Pyukumuku. Goh lo atrapa tras ser envenenado. Es el cuarto Pokémon que atrapa en Alola, lo atrapa en una isla deshabitada.

Passimian Passimian
Imagen de Passimian

Goh captura un Passimian en el EP1165 en Alola. Lo atrapa a la primera. Es el quinto Pokémon que atrapa en Alola, lo atrapa en una isla deshabitada.

Roggenrola Roggenrola
Imagen de Roggenrola

Goh captura un Roggenrola en el EP1169 en Teselia. Es el quinto Pokémon que atrapa en Teselia, lo atrapa en una mina deshabitada. Conoce el movimiento: Pedrada.

Ferrothorn Ferrothorn
Imagen de Ferrothorn

Goh captura un Ferrothorn en el EP1169 en Teselia. Es el sexto Pokémon que atrapa en Teselia, lo atrapa en una mina deshabitada. Conoce el movimiento: Semilladora.

Voltorb Voltorb
Imagen de Voltorb

Goh captura un Voltorb en el EP1170 en la Ciudad Carmín, Kanto. Lo atrapa a la primera. Es variocolor y de color azul. Es el primer Pokémon variocolor que atrapa Goh.

Conoce el movimiento: Autodestrucción (ver

Voltorb usando autodestrucción.

).
MilceryAlcremie Alcremie
Imagen de Alcremie

Goh captura un Milcery en el EP1171 en Galar. Milcery evoluciona a Alcremie de Vainilla ya que Goh gira en sentido a las agujas del reloj rápidamente durante el día. Alcremie ayuda a Goh participar en el torneo de Sally aún así pierden ya que Grookey se comió su crema.

Es el décimo Pokémon que atrapa en Galar.

Murkrow Murkrow
Imagen de Murkrow

Goh captura un Murkrow en el EP1172 en Johto. Mucha gente piensa que da mala suerte.

Camerupt Camerupt
Imagen de Camerupt

Goh captura un Camerupt en el EP1173 en la Mega-Isla, Kalos. Lo atrapa a la primera.

Renji

Magnemite Françoise
Imagen de Françoise

Françoise es un Magnemite. Es el único Pokémon conocido de Renji.

Temporales

Pidove Pidove
Imagen de Pidove

En el EP1118, Koharu cuida de un Pidove.

Feebas Feebas
Imagen de Feebas

En el EP1120, Feebas de Nami entrena en el Instituto Sakuragi. Tiene buena relación con el Goldeen de Go y El Señor.

FlabébéFloette Flabébé de flor blanca
Imagen de Flabébé de flor blanca

En el EP1120, se ve que Goh tiene uno. Es posible que lo capturase en el EP1114.

Evoluciona en Floette en el EP1155. Se despide de Goh en un bosque de Kalos para hacer un jardín de flores blancas y para que esas flores aumenten.

En el manga

Véase también

Advertisement