WikiDex
Advertisement

Ida en España y en Hispanoamerica (Ida en inglés, イア Ia en japonés) es una bailarina que aparece en el anime en el EP983 y también aparece en el EP1049. Se revela que tiene una relación con Kanoa.

Apariencia

Tiene los ojos azules. Su pelo es de color marrón claro y tiene el pelo largo. En su pelo lleva una concha de mar. Lleva un vestido azul con franjas rojas.

Historia

Antes del EP983, viaja con Kanoa y su Brionne en su casa-barco Steelix por el mar, dando espectáculos para ganar algo de dinero y poder comer mientras viajan de isla en isla buscando información de posibles tesoros para que Kanoa pueda cumplir su sueño.

EP983

Ida y Brionne haciendo el espectáculo de las burbujas.

Ida y Kanoa se han establecido temporalmente en Melemele para que Kanoa pueda buscar un tesoro del que le sigue la pista, mientras Ia hace espectáculos para ganar dinero.
Lana/Nereida, Ash y Mallow/Lulú están paseando por la playa cuando ven que Ia está haciendo un espectaculo con su Brionne y Kanoa. Cuando Lana ve que ella puede usar perfectamente el movimiento Z Hidrovórtice abisal le pide que sea su mentora, a lo que accede.

EP983 Brionne usando hidrovórtice abisal.gif

Cuando Kanoa encuentra la localización del tesoro van hasta allí, pero son atacados por un Dhelmise que protege el tesoro.

Ia, Kanoa y sus amigos siendo atacados por un Dhelmise.

Gracias a un entrenamiento que consiste en hacer que el Popplio de Lana/Nereida reviente las burbujas de su Brionne (que son muy resistentes) usando sus propias burbujas, Popplio consigue suficiente poder como para poder ejecutar el movimiento Z.

A la vez, Kanoa consigue el tesoro que estaba buscando y se lo regala a ella, una Agua mística que a partir de entonces ella lleva colgado en el cuello.

Después de esto se despiden de Lana/Nereida y sus amigos y se marchan.

Brionne de Ida.

EP1049

Kanoa junto a Ida.

En el EP1049, llega a la Isla Poni con su submarino en forma de Steelix. Kanoa sale del mismo submarino. Ambos quieren buscar un tesoro ya que todavía no han encontrado ninguno. Se descubre que su Brionne evolucionó a Primarina.

Ida ayuda a Lana/Nereida a entrenar a su Popplio. También comenta a Lana que el océano es muy vasto, pero muestra su lado aterrador de vez en cuando y que también demostrará lo demás.

En la cena, Ida muestra delante de todos el movimiento Z Sinfonía de la diva marina y anima a Lana que lo aprenda cuando evolucione su Popplio hasta llegar a Primarina.

Al día siguiente cuando tiene que irse presencia la evolución del Popplio a Brionne de Lana.

Ida en el EP1049.

Pokémon

En su equipo

BrionnePrimarina Primarina
Imagen de Primarina Es el Pokémon que Ia usa para sus espectáculos. También le ayuda para navegar.
Conoce el movimiento Acua jet (ver imagen

Brionne usando Acua jet.

) y el movimiento Z Hidrovórtice abisal (ver imagen

Brionne usando hidrovórtice abisal

).

En el EP1049, se revela que Brionne de Ida evolucionó a Primarina. En el mismo episodio ayuda a entrenar al Popplio.

Conoce el movimiento Z Sinfonía de la diva marina (ver imagen

Ida usando el movimiento Z Sinfonía de la diva marina con Primarina.

).

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 釘宮 理恵 Kugimiya Rie
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Ivett Toriz
Advertisement