FANDOM

EP217 Enfermera Joy

Ia es una bailarina que aparece en el anime en el EP983.

Historia

Antes del EP983, viaja con Kanoa y su Brionne en su casa-barco Steelix por el mar, dando espectáculos para ganar algo de dinero y poder comer mientras viajan de isla en isla buscando información de posibles tesoros para que Kanoa pueda cumplir su sueño.

EP983

EP983

Ia y Brionne haciendo el espectáculo de las burbujas.

Ia y Kanoa se han establecido temporalmente en Melemele para que Kanoa pueda buscar un tesoro del que le sigue la pista, mientras Ia hace espectáculos para ganar dinero.
Lana/Nereida, Ash y Mallow/Lulú están paseando por la playa cuando ven que Ia está haciendo un espectaculo con su Brionne y Kanoa. Cuando Lana ve que ella puede usar perfectamente el movimiento Z Hidrovórtice abisal le pide que sea su mentora, a lo que accede.

EP983 Brionne usando hidrovórtice abisal

Cuando Kanoa encuentra la localización del tesoro van hasta allí, pero son atacados por un Dhelmise que protege el tesoro.

EP983 Dhelmise usando Atizar

Ia, Kanoa y sus amigos siendo atacados por un Dhelmise.

Gracias a un entrenamiento que consiste en hacer que el Popplio de Lana/Nereida reviente las burbujas de su Brionne (que son muy resistentes) usando sus propias burbujas, Popplio consigue suficiente poder como para poder ejecutar el movimiento Z.
A la vez, Kanoa consigue el tesoro que estaba buscando y se lo regala a ella, una Agua mística que a partir de entonces ella lleva colgado en el cuello.
Después de esto se despiden de Lana/Nereida y sus amigos y se marchan.

Pokémon

En su equipo

Brionne icon Brionne
EP983 Brionne de Ia Es el Pokémon que Ia usa para sus espectáculos. También le ayuda para navegar.
Conoce el movimiento Acua jet (ver imagen
EP983 Brionne usando Acua jet

Brionne usando Acua jet.

) y el movimiento Z Hidrovórtice abisal (ver imagen
EP983 Brionne usando hidrovórtice abisal

Brionne usando hidrovórtice abisal

).

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 釘宮 理恵 Kugimiya Rie
EE.UU. Desconocido/a
España Desconocido/a
Hispanoamérica Ivett Toriz