FANDOM

Hau/Tilo es un personaje en la serie de Sol y Luna del anime.

Apariencia

Es un joven entrenador Pokémon de la misma edad que los protagonistas. Un chico delgado de piel morena, ojos parecidos a los de Brock y pelo verde oscuro que le cae por los dos lados de la cara y lo lleva recogido atrás en una coleta.

Su vestimenta se basa en estilos veraniegos, llevando una camisa negra de manga corta con el borde cercano al cuello de color blanco con un pequeño adorno amarillento. Lleva un pantalón corto y amarillo de estilo hawaiano que cuenta con siluetas de flores naranjas y blancas, además de tener dos tiras de nuevo naranjas. Lleva unas sandalias cerradas, una mochila en la espalda, y en la cabeza dos pinzas sujetadas a su pelo, todo ello también naranja.

Personalidad

Es un chico muy alegre, enérgico y divertido al que le encantan los Pokémon. Tiene mucho apetito y le encantan las malasadas, dulce típico de Alola, por lo que siempre está buscando tiendas donde las vendan, siendo estas sus paradas obligatorias al visitar algún lugar nuevo. Es bastante amigable y no duda en hablar con la gente nada más conocerlos para amistarse con ellos.

Casi nunca pierde la sonrisa, ni siquiera en un combate Pokémon, donde muestra su entusiasmo disfrutando de cada momento ya gane o pierda, lo cual hace que sus vencedores puedan llegar a preguntarse si se lo toma en serio. A pesar de ello, el esfuerzo no es ajeno a Tilo, puesto que su objetivo es lograr ser un entrenador fuerte y poder derrotar a su propio abuelo para ser merecedor del puesto de Kahuna.

Historia

Pokémon

En su equipo

Dartrix iconDecidueye icon Decidueye
EP1071 Decidueye de Hau

Decidueye es un de los Pokémon que tiene Hau/Tilo

Raichu de Alola icon Raichu de Alola
EP1073 Raichu de Alola de Hau

Raichu de Alola es un de los Pokémon que tiene Hau/Tilo. Participa en la Liga Regional de Alola en el formato de Battle Royale y en los octavos de final.

Conoce los movimientos: Rayo, Ataque rápido y Onda certera.

Imágenes

Otros personajes

Personajes eventuales

Stream the best stories.

Get Disney+