Scan PMS tomo 29

Un scan donde se revela la identidad de Guile Hideout.

Guile Hideout tiene aparición en la saga Emerald del manga Pokémon Special como el antagonista principal de esta saga. Tiene una armadura y espada que lo protegen y cubren su identidad. La espada posee la capacidad de repeler tanto ataques físicos (reflejo), como especiales (pantalla luz). Estas dos habilidades le permitieron vencer fácilmente a varios de los Ases del Frente Batalla, incluso combatiendo con el Raikou de Anabel. Está en búsqueda de Jirachi para que cumpla su deseo.

Más tarde, en la Torre de Batalla revela que es Archie, quien "sobrevivió" después de la batalla de Groudon y Kyogre, y su deseo era poseer una criatura marina a imagen y semejanza de Kyogre (crearse uno para él), pero más fuerte, deseo que es cumplido por Jirachi, el cual creó una criatura totalmente hecha de agua con una forma similar a Kyogre pero con un tamaño colosal.

(ver imagen
Pokémon Special cap 328 El mounstro de Guile

El deseo de Guile Hideout

)
Guile Hideout

Guile Hideout.

Una vez es derrotado por los portadores de la Pokédex y son destruidas su criatura y armadura, revela lo acontecido después de la batalla que tuvo con Ruby y Sapphire, donde tanto él como Maxie estaban a punto de desaparecer, cuando de una nave aparece una de las bestias del Equipo Rocket, Sird, ofreciéndoles la armadura a uno de ellos. El ganador fue Archie, quien logró acabar con el líder del Equipo Magma. Finalmente, tras su derrota intenta volver a ponerse la armadura, pero desaparece con ella en cuanto la toca.

Pokémon

Surskit iconMasquerain icon Masquerain
Masquerain de Guile Hideout

Surskit fue el primer Pokémon que se le vio con él. A diferencia de los demás Surskit, este tiene cara de malvado, seguramente debido al carácter de su dueño. Es más usado para poder cubrir a su amo en algún descuido que para combatir directamente.

Tentacruel icon Tentacruel
Tentacruel de Guile Hideout

Tentacruel fue visto sólo cuando Archie muestra su verdadera identidad y soborna a Noland diciéndole que ahorcaría a Anabel si no le daba la información sobre Jirachi.

Walrein icon Walrein
Walrein de Guile Hideout

Lo utilizó para luchar contra el Politoed de Gold.

Liberados

Jirachi icon Jirachi
Jirachi capturado por Guile Hideout

Lo capturó para conceder su deseo de poseer una criatura marina a imagen y semejanza de Kyogre. Lo libera una vez su deseo es concedido.

Curiosidades

  • Gold utiliza una armadura idéntica a la de Guile Hideout para poder atacarlo por sorpresa, aunque este plan no funciona y termina con la armadura cortada en dos.
  • El poder de su espada es muy similar al del escudo usado por Deoxys para poder regenerarse en el manga.