FANDOM

Grovyle es un personaje principal de Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad y Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo. Es un Grovyle común y corriente que vino desde el futuro junto a un humano para evitar la parálisis del planeta.

Historia

Antes (para él) de Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del tiempo, de la oscuridad y del cielo

Grovyle nació en una época en la que el tiempo estaba paralizado en el planeta. Se hizo amigo de un humano y de una Celebi variocolor, con quienes ideó un plan para ir al pasado y salvar el planeta. Para hacer funcionar el plan, él y el humano viajaban a distintos lugares del futuro donde el humano tocaba los objetos, de manera que si el humano activaba su Percepción de Cronos, podría ver el pasado de ese lugar, así verificando la presencia de un engranaje del tiempo.

Más tarde, una vez encontrados todos los lugares donde había engranajes del tiempo, él y el humano viajaron al pasado con ayuda de Celebi para robar los engranajes del tiempo (sabiendo su ubicación debido a la busqueda de estos usando la Percepción de Cronos), ir a la Torre del Tiempo y, finalmente, poner los Engranajes del Tiempo en su lugar para evitar el derrumbamiento de la Torre del Tiempo. Sin embargo, cuando iban a poner en marcha su plan al ir al pasado mediante el Pasaje del Tiempo, alguien destruye el pasaje, lo que provoca que Grovyle y el humano (transformado en Pokémon y sin memoria) lleguen a lugares totalmente distintos en la misma época.

Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del tiempo, de la oscuridad y del cielo

Grovyle es presentado como un Pokémon más que malvado y despiadado, pues al verlo por primera vez robando el engranaje del tiempo del Bosque Enraizado, se da a entender que ni los malhechores más malvados se ateven a tocar los engranajes. En este punto de la historia el jugador no le conoce todavía.

Más tarde, cuando el protagonista, su acompañante y todos los miembros del Pokégremio se van del Lago Velado tras su aventura, aparece Grovyle, que agrede a Uxie y roba en Engranaje del Tiempo, suceso que causa que haya un retrato robot de Grovyle, y por lo tanto, es el momento donde se da a conocer la identidad de este Pokémon. Debido al peligro que representa, todos los Pokémon del Pokégremio se ponen en busca de lagos en lugares inusuales, debido a que Dusknoir presenta ciertos lugares donde podría esconderse un lago. En esta búsqueda, el protagonista y su compañero encuentran el Lago Subterráneo tras saltar a las arenas movedizas en el Desierto Norte. Tras una batalla entre Mesprit, el protagonista y su compañero, Grovyle aparece para robar el engranaje presente en el lago-cosa que se le hace fácil, pues los otros tres Pokémon presentes están exhaustos por su batalla anterior y no tienen oportunidad de detenerlo, lo que provoca que huyan del sitio para evitar congelarse en el tiempo después de que Grovyle retirase el engranaje.

Tras este fracaso para los Pokémon del Pokégremio, estos consiguen ubicar el útimo lago donde actuará Grovyle en la Cueva Cristal gracias a la Percepción de Cronos del protagonista. Cuando el protagonista y su compañero llegan al Lago Cristal, viendo cómo Grovyle casi roba el engranaje si no fuese porque Azelf crea una cobertura de Cristales alrededor del lago. Viendo esto, Grovyle decide huir, aunque su intento de huir es evitado por el protagonista y su acompañante, quienes pierden ante Grovyle. Cuando Grovyle está a punto de acabar con el acompañante, aparece Dusknoir, que hace huir nuevamente e Grovyle y este lo persigue.

Dusknoir, tras fallar la caza de Grovyle, revela que Grovyle y él son Pokémon provenientes del futuro y que él quiere provocar la parálisis del planeta. Depués de esta revelación, se pone en marcha un plan para darle caza y Duskoir, junto a Uxie, Mesprit y Azelf, van hacia el Lago Cristal para sellar la cobertura de cristales. El plan funciona y Grovyle es capturado. Cuando Duskoir se lleva a Grovyle de vuelta al futuro, se lleva consigo al protagonista y a su acompañante para eliminar a los tres, de manera que Grovyle se alía con el protagonista y su acompañante para huir. Tras algunos problemas de confianza entre el acompañante y Grovyle, los tres encuentran a Celebi y llegan al Pasaje del tiempo para volver al pasado. Sin embargo, Duskoir les tiende una trampa con Dialga Primario para capturarlos, donde se revela que el protagonista es en realidad el humano acompañante de Grovyle convertido en Pokémon. Tras una corta conversación, el protagonista, su acompañante y Grovyle consiguen llegar al pasaje y Celebi huye de Dialga y Dusknoir.

De vuelta en el pasado, los tres consiguen el engranaje del Bosque Enraizado y se separan en dos grupos; Grovile por sí solo que se dedicaría a recolectar los engranajes nuevamente y el protagonista y su acompañante, quienes buscarían información sobre la Tierra Oculta, que al final cuentan con la ayuda del Pokégremio para dar con su ubicación.

Tras la batalla contra los maleantes de la Cueva Bajamar Grovyle, el protagonista y su acompañante se vuelven a reunir y se ponen en marcha hacia la Tierra Oculta a lomos de Lapras. Una vez allí, por las direcciones dadas por Lapras, el grupo se dirige hacia las Ruinas Arcanas donde está la Barca Arcoiris que les conduciría hacia la Torre del Tiempo. Sin embargo, en las Ruinas Arcanas les esperarían Dusknoir y sus Sableye. Tras la derrota de Dusknoir y hablar de las consecuencias del cambio de la historia, Grovyle se sacrifica a sí mismo llevando a Dusknoir de vuelta al futUro, dejando el trabajo de evitar la destrucción de la Torre del Tiempo al protagonista y su acompañante.

En Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Cielo, existe un capítulo especial titulado En un futuro oscuro, que tiene de protagonista a Grovyle, donde se cuentan los sucesos tras la vuelta al futúro de Grovyle y Dusknoir.

Galería

Stream the best stories.

Get Disney+