WikiDex
Advertisement

Grookey es el cuadragésimo primero Pokémon que captura Goh en Kanto. Lo atrapa en Kanto siendo un Pokémon de Galar.

Fue capturado por el Team/Equipo Rocket. En el EP1148 Goh lo atrapa.

Historia

Con el Team/Equipo Rocket

En la guardia del Team/Equipo Rocket Grookey esta preocupado ya que perdió su palo de madera. Va buscando por cajas y no encuentra nada.

Cuando están todos dormidos ven la puerta abierta y sale a fuera a la calle.

Con Goh

Grookey revitalizando las plantas y las flores con su bastón de madera.

Al inicio del episodio aparece agarrado del brazo de Goh. Goh lo intenta capturar pero se da cuenta que es de otro entrenador.

Hace travesuras en el Instituto Sakuragi.

Kikuna comenta que no hay nadie que ha hecho ningún reporte sobre Grookey.

Goh utiliza el olfato de Yamper de Koharu para hacer el recorrido que hizo Grookey. Durante el trayecto hace travesuras con un Dodrio y un Marowak. También utiliza su bastón de madera para revitalizar las plantas y las flores del parque.

Al final acaban delante de una Tienda Pokémon donde pueden revisar las cámaras y ven que Pelipper (Team/Equipo Rocket) se le cayo el cohete secreto y salió Grookey.

Al salir de la tienda el Team/Equipo Rocket aparece y utiliza una red para capturar a Pikachu y a Grookey pero el Farfetch'd de Galar de Ash corta la red y derrota al Team/Equipo Rocket. El Team/Equipo Rocket llama a Pelipper pero la pokéball sale vacía, ellos se dan cuenta que Grookey formaba parte de ellos. Jessie pide que regrese a su pokéball.

El día siguiente Goh juntamente con Yamper y Ash intentan buscar a Grookey para devolverle el palo. Lo encuentran en las flores del parque.

Grookey rompe la pokéball del Team/Equipo Rocket y rechaza formar parte de ellos. Rechaza ser capturado por el Team/Equipo Rocket y se deja atrapar por Goh.

Al final del episodio esta feliz en el jardín del Instituto Sakuragi.

En varios episodios aparece en el jardín del Instituto Sakuragi.

Goh junto a Grookey.

En el EP1158 Eevee y el Grookey de Goh tiene que ir solos del parque hasta el Instituto Sakuragi para llevar unos medicamentos. Durante el viaje se encuentran con un Geodude, el Gengar de Ash los asusta en un callejón estrecho; y un Diglett.

Grookey se mete en la boca de Pelipper (Team/Equipo Rocket) para que le lleve pero lo deja en el medio de un bosque. Grookey a través del bosque se dirige hasta el Instituto Sakuragi.

Al final consigue llegar al Instituto Sakuragi fatigado. Grookey y Goh se abrazan.

En el EP1161 Grookey y Eevee de Chloe se pierden en una cueva de Durant en Ciudad Fayenza, Teselia.

El Team/Equipo Rocket lanza una bomba de humo y se intercambian temporalmente los Pokémon. Grookey se queda sin compañero y es el único que puede salir de la cueva por su cuenta.

Es atrapado por la red de Wobbuffet de Jessie pero posteriormente lo suelta. Grookey le roba la red a Wobbufet. Grookey captura con la red a un Heatmor y hace que los tres Heatmor se enojen.

Ellos corren hacia la cueva hasta encontrarse con sus entrenadores. Al ser perseguidos por los Heatmor hasta la cueva, hace que los Heatmor y los Durant se peleen entre ellos.

Tropius dando una banana a Grookey.

En el EP1165 Grookey viaja por primera vez a Alola.

Grookey encuentra a Geodude de Alola. Posteriormente juega junto a Pikachu y a varios Passimian a pasarse una baya.

Cuando interviene el Team/Equipo Rocket, el somnífero de Vileplume no le afecta pero Tropius consigue distraerlo dándole una banana.

En el EP1171 Grookey lame a Milcery. En el Torneo de decoración en todas partes de Alcremie organizado por Sally se come toda la crema del Alcremie.

En el EP1174, durante la comida aparece junto a los Pokémon de Ash, de Goh, Korrina/Corelia y Judith. Grookey come junto a los Falinks de Judith y posteriormente juega con el Hitmontop de Judith.

En el EP1176 juega en el instituto con Mieze, Pikachu de Ash y Eevee de Chloe. Sigue a Mieze cuando este se dirige a ayudar a Regina. Ayuda a Ash, Goh, Koharu y los demás compañeros a romper el hielo provocado por la ventisca de Glaceon.

Personalidad y características

Es un Pokémon terco y travieso.

Esta muy apegado a Goh.

Movimientos usados

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Grookey de Goh:

Como Grookey
  • No ha realizado ningún movimiento actualmente.

Imágenes

Como Grookey

Curiosidades

Anotaciones

Véase también

Advertisement