FANDOM

Silueta interrogante
Grookey se ha dado a conocer como un nuevo Pokémon de la octava generación recientemente. Por ello, la información cambiará rápidamente a medida que más datos sean conocidos.

Añade solo información procedente de fuentes oficiales antes de la salida oficial de los juegos. Recuerda que la información procedente de datamining y/o de juegos vendidos antes de tiempo NO es oficial.

Grookey es un Pokémon de tipo planta introducido en la octava generación. Es uno de los Pokémon iniciales de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Etimología Editar

El nombre de Grookey proviene de las palabras en inglés "grow" ("crecer") y "monkey" ("mono") o incluso de "ook", onomatopeya en inglés que alude al ruido que hace un mono. También podría venir de la palabra en inglés "rookie" ("novato") o de la contracción de "groovy monkey" ("mono estupendo"), también en inglés.

Biología Editar

Fisiología Editar

Grookey es un mono verde con orejas y cola marrón, manos y hocico de color naranja, y una hoja con una ramita en su cabeza. La baqueta que lleva Grookey no era más que una ramita recogida del bosque en el que habita su manada, pero, tras estar expuesta a la energía que emana de su cuerpo, adquirió poderes especiales. El pelaje verde de Grookey sintetiza energía a partir de la luz solar. Las flores y hojas marchitas recuperan su color cuando Grookey golpea con su baqueta cerca de ellas.

Comportamiento Editar

Este Pokémon esta basado en un chimpancé. Según su presentación, tiene la capacidad de hacer crecer hierba con la baqueta que tiene en la cabeza. Además, es muy travieso y curioso.

Imágenes Editar

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Chimpep
  • Coreano: 흥나숭
  • Francés: Ouistempo
  • Italiano: Grookey
Pokémon iniciales
Kanto Johto

Bulbasaur Charmander Squirtle

Chikorita Cyndaquil Totodile

BulbasaurCharmanderSquirtle ChikoritaCyndaquilTotodile
Hoenn Sinnoh

Treecko Torchic Mudkip

Turtwig Chimchar Piplup

TreeckoTorchicMudkip TurtwigChimcharPiplup
Teselia Kalos

Snivy Tepig Oshawott

Chespin Fennekin Froakie

SnivyTepigOshawott ChespinFennekinFroakie
Alola Galar

Rowlet Litten Popplio

Grookey Scorbunny Sobble

RowletLittenPopplio GrookeyScorbunnySobble

Ver más Pokémon iniciales