FANDOM

Silueta interrogante
Gossifleur se ha dado a conocer como un nuevo Pokémon de la octava generación recientemente. Por ello, la información cambiará rápidamente a medida que más datos sean conocidos.

Añade solo información procedente de fuentes oficiales antes de la salida oficial de los juegos. Recuerda que la información procedente de datamining y/o de juegos vendidos antes de tiempo NO es oficial.

Gossifleur es un Pokémon de tipo planta introducido en la octava generación. Es la preevolución de Eldegoss.

Etimología

Su nombre proviene de Gossypium, género que abarca las plantas de algodón, y de "fleur", palabra en francés que significa "flor".

Su nombre japonés, Himenka, procede de 姫 hime (princesa), 綿花 menka (algodón en bruto) y 花 ka (flor).

Biología

A Gossifleur le gustan los lugares con agua y aire limpios y puros. Su polen tiene efectos curativos tanto en personas como en Pokémon y antiguamente se utilizaba en forma de té como medicina popular para los niños de Galar. Además, es capaz de recorrer grandes distancias empujado por el viento y controla la dirección en la que viaja moviendo sus pétalos y su cuerpo.

Evolución

Gossifleur
Gossifleur
Nivel 20 Eldegoss
Eldegoss

Capturas del modelo 3D

Estas son las capturas del modelo 3D de Gossifleur:

Octava generación
Espada y Escudo
Gossifleur XY Imagen posterior de Gossifleur en la séptima generación
normal normal
Gossifleur XY variocolor Imagen posterior de Gossifleur variocolor en la séptima generación
variocolor variocolor
« Ver todas las imágenes de Gossifleur »

En otros idiomas

  • Alemán: Cottini
  • Coreano: 꼬모카
  • Francés: Tournicoton
  • Italiano: Gossifleur

Stream the best stories.

Get Disney+