FANDOM

Gengar es el duodécimo Pokémon que Ash obtiene en la región de Kanto 1. Es el primer Pokémon que Ash capturó en propiedad de Tipo fantasma.

Historia

Gengar apareció por primera vez en el Instituto Sakuragi en el EP1100. Por razones desconocidas, atacó maliciosamente a Renji e incapacitó a Françoise, que intentaba trabajar en el sótano del Instituto. Luego apareció frente al Profesor Sakuragi y Kikuna; aterrorizándolos por un breve momento, antes de desaparecer nuevamente. Ash y Go más tarde lo encontraron en el pasillo principal, intentando inútilmente capturarlo y combatirlo antes de que desapareciera nuevamente. Cuando Koharu entró al Instituto después de un largo día en la escuela, Gengar fue a atacarla, siendo detenido por los esfuerzos de Ash y Pikachu. El profesor Sakuragi dijo a su hija que ordenara al Yamper de su familia que luchara contra el malvado Pokémon y lo alejara. Como a Koharu no le gustaban los Pokémon y no era una luchadora, tuvo un debate interno peligrosamente largo durante un tiempo. Sin embargo, finalmente se rindió y ordenó a Yamper que usara chispa, lo que provocó que el Pokémon malicioso fuera expulsado del edificio. Si bien todos se salvaron por el momento, sus problemas no habían terminado esa noche. Gengar permaneció en la parte superior del Instituto Sakuragi, aparentemente tramando su próximo plan.

En el EP1103, reapareció mirando a Ash y Go mientras Gengar preparaba sus nuevos trucos.

En el EP1105, Gengar volvió a causar más problemas en el instituto. Asustó continuamente a Renji, causó líos por todas partes, encendió y apagó las luces e hizo que las puertas se abrieran y cerraran solas.
EP1105 Maldición Gengar

Gengar en la sombra de Ash.

Más tarde se escondió en la sombra de Ash y controló a este en secreto, haciéndole hacer varias cosas raras. Ash pronto salió corriendo del instituto y comenzó a pasear por las calles de Ciudad Carmín. Durante su caminata, se encontró con dos personas. Una era su entrenador original, quien dijo a Ash and Go que ordenó que se quedara en el instituto y lo hizo esperar hasta que regresara. Desde entonces, Gengar esperó tres años para que regresara su entrenador, pero nunca lo hizo. Cuando quedó claro que su entrenador nunca volvería, Gengar se volvió amargado y comenzó a aparecerse en el instituto. Mientras Gengar escuchaba, escuchó a su antiguo entrenador presumir de deshacerse de él y no tener intención de regresar por él. Gengar se enfureció y atacó a su ex entrenador y su novia en un acto de venganza. Gengar salió corriendo para tranquilizarse, pero apareció el Equipo/Team Rocket y lo capturó. Afortunadamente, Ash y Pikachu liberaron a Gengar y los enviaron a volar. Ash luego pidió a Gengar que se uniera a él, pero se derrumbó en sus brazos antes de que Gengar pudiera responder. Después de que Ash se despertase de la fiebre, Gengar dio a Ash algo de comida y una Poké Ball vacía, demostrando que había aceptado su oferta y permitió unirse al equipo de Ash.

En el EP1107, ayuda a Ash en la batalla contra Visquez para el Campeonato Mundial Pokémon. Gengar es su segundo Pokémon tras Pikachu. Ash decide utilizar a Gengar y con él vence muy fácilmente al Raichu de Visquez utilizando Tinieblas, Puño hielo y Psíquico; pero Gengar pierde ante su Electrode. Electrode utiliza Levitón para vencer a Gengar.

En el EP1112, Ash sospecha de que sea Gengar el ladrón de alimentos ya que le gusta hacer bromas. Aparece y usa Bola sombra contra Ash.

En el EP1114, Gengar participa en El Festival de Batalla para que Ash vaya subiendo en el ranking para el Campeonato Mundial Pokémon.

Ash se enfrenta a Korrina/Corelia. Ash utiliza primero a Gengar y por parte de Korrina/Corelia a Mienshao, durante la batalla Mienshao utiliza Ida y vuelta dando relevo a Lucario. Lucario vence a Gengar usando Ataque óseo.

Personalidad y características

EP1105 Historia de Gengar

Gengar abandonado en el Instituto Sakuragi.

Gengar fue bastante violento con los humanos y otros Pokémon. Se reveló que ese comportamiento se debió al abandono de su entrenador original, a quien Gengar había esperado en el Instituto Sakuragi. Después de empezar a relacionarse con Ash, Gengar se convirtió en un Pokémon mucho más amigable y ganó plena confianza en él.

La mayoría de las veces, Gengar es un bromista, pero sigue siendo amigable y agradecido con aquellos que son amables con él, especialmente Ash.

Movimientos usados

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Gengar de Ash:

Imágenes

Anotaciones

  1. Gengar es el duodécimo capturado en Kanto, ya que de momento no es oficial que Mr. Mime sea en propiedad de Ash. De serlo, seria el decimotercero.

Véase también

Stream the best stories.

Get Disney+