FANDOM

Galar (Galar en inglés, ガラル Galar en japonés) es una región del mundo Pokémon donde se desarrollará la trama de los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo de la octava generación. Los Pokémon iniciales a escoger son Grookey, Scorbunny y Sobble. Fue presentada en el Nintendo Direct especial de Pokémon emitido el 27 de febrero del 2019.

Geografía

Se trata una enorme región con una variedad de entornos: idílicas zonas rurales, modernas ciudades, bosques frondosos y escarpadas montañas cubiertas de nieve. Humanos y Pokémon viven juntos en esta región y trabajan codo con codo para desarrollar su industria. 1

Descripción

Tu aventura te llevará por toda la región de Galar, donde encontrarás rincones únicos, como enormes praderas verdes llenas de naturaleza o pueblos y ciudades donde personas y Pokémon conviven en armonía.

Otra característica de la cultura de la región es que los combates Pokémon son la forma de entretenimiento por excelencia y a diferencia de otras regiones, en Galar los combates tienen un acercamiento más deportivo. Los Aspirantes miden sus fuerzas contra los Líderes de Gimnasio en combates Pokémon que se llevan a cabo en los estadios distribuidos por todo Galar. Siempre que se celebra un combate, los estadios se llenan de multitudes de espectadores y fans que acuden a animar a sus Entrenadores favoritos.

Líderes de gimnasio

Líder Tipo Lugar Medalla
Percy
Percy
Tipo planta Pueblo Hoyuelo Planta
Cathy
Cathy
Tipo agua Pueblo Amura Agua
Alistair
Alistair
Tipo fantasma Pueblo Ladera Fantasma
Judith
Judith
Tipo lucha Pueblo Ladera Lucha

Curiosidades

  • La región está basada en Gran Bretaña, isla perteneciente al Reino Unido.
    • Este detalle se acentúa en la ciudad situada al norte, en la que se puede ver una recreación del Big Ben, el nuevo Wembley Stadium y el London Eye.

Anotaciones

  • Se mostró por primera vez en el Nintendo Direct del 29/02/2019 junto a sus iniciales.

Véase también

Stream the best stories.

Get Disney+