FANDOM

Gaby Ugarte en 2016

Gaby Ugarte

Gabriela "Gaby" Ugarte Fonseca es una actriz de doblaje hispanoamericana, que le da la voz a Dawn/Maya en la temporada 10, 11 y 13.

Su primer personaje en el mundo del doblaje fue el de Brian Cooper de la serie La doctora Quinn: La mujer que cura. También ha trabajado como Mary en El jardín secreto, como Melody en la película Pokémon 2000, Zatch Bell en el anime homónimo y más adelante dobla al personaje de Dawn en las temporadas 10, 11 y 13 de la serie de Pokémon. Recientemente en Blood+ como Saya Otonashi, Quinn Pensky en Zoey 101 y London Tipton en Zack y Cody: Gemelos en acción y Zack y Cody: Gemelos a bordo. Es hermana de los también actores de doblaje Xóchitl Ugarte y Víctor Ugarte, y sobrina del actor de doblaje Eduardo Fonseca. Actualmente es la voz recurrente de la actriz Brenda Song y también del canal Boomerang.

Es conocida por suS doblajes DE Ten Ten y Konohamaru en Naruto, Saya Otonashi en Blood+, Zatch Bell y Zeno Bell en Zatch Bell, Serina en Inuyasha y Mindy en Yu-Gi-Oh GX entre otros.

A principios de 2012 se radicó en Francia, donde sigue viviendo hasta el día de hoy, por lo que su típico reemplazo, Leyla Rangel, dobló a Dawn ese año (temporadas 12 y 15).

Dawn/Maya

Dawn Anime DP

Dawn, personaje doblado por Gaby Ugarte para Hispanoámerica, en la temporada 10, 11 y 13

Dawn (Maya en España), de Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde, fue una de las protagonistas de la serie de anime Pokémon. Viajó por Sinnoh junto a Ash Ketchum y Brock durante la serie Diamante y Perla.

Otros papeles

Estos son los otros personajes que Gaby Ugarte ha interpretado en Pokémon:

Stream the best stories.

Get Disney+