FANDOM

EP811 Serena (3)
» Añadir los créditos «
Tabla de contenidos

Mundo Gélido en España (凍える世界 en japonés; The Frozen World en inglés) es el decimocuarto miniepisodio del especial Pokémon Generaciones.

Sinopsis

« El Líder de Gimnasio Lirio se prepara para defender Ciudad Caolín contra el Equipo Plasma, pero el verdadero propósito de sus acciones lo dejará helado. Generaciones Pokémon pasa por cada una de las generaciones de la serie principal de videojuegos para mostrarnos desde otro punto de vista algunos de sus momentos clave. Desde los humildes orígenes de la región de Kanto hasta el esplendor de la región de Kalos, ve más allá y sé testigo de la historia de Pokémon como nunca antes. ».

~ Sinopsis oficial

Sinopsis detallada

Hechos importantes

Eventos de los videojuegos

En este episodio se revelan los siguientes acontecimientos que tienen relación con eventos y/o sucesos de los videojuegos:

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Liepard el primero y Kyurem el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De los soldados
Plasma
(varios)
Liepard XY
Liepard
GEN13

De Menek
Cryogonal XY
Cryogonal
Debut

De Menek
Weavile XY
Weavile
Debut

De Lirio
Haxorus XY
Haxorus
GEN13
Capturado por el
Equipo Plasma
Kyurem XY
Kyurem
Debut

Movimientos usados

Curiosidades

  • Debido a la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos, este episodio se estrenó el miércoles 23 de noviembre de 2016 y no el viernes 25 de noviembre de 2016, como le correspondería por estrenarse normalmente los episodios de Pokémon Generaciones los viernes.

Errores

  • Cryogonal no tiene rostro durante este episodio.

En otros idiomas

  • Alemán: Die gefrorene Welt
  • Francés: L’ère glaciaire
  • Holandés: De bevroren wereld
  • Italiano: Il mondo gelato
Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre GEN14.