WikiDex
Advertisement

Flygon es el quincuagésimo tercer Pokémon que obtiene Goh y el quinto Pokémon que captura Goh en Hoenn.

Goh atrapa un Flygon dentro de la tormenta de arena en la Ciudad Malvalona, Hoenn. Lo atrapa durante una batalla muy igualada y con ayuda de Raboot.

Historia

En el EP1125, en Ciudad Malvalona, Hoenn, acaece un misterio sobre un torbellino de arena que hipnotiza a la gente. Ash y Goh se dirigen hasta allí para investigar el suceso. Entran en el remolino de arena con unas gafas preparadas hasta llegar al centro. En el centro aparece un desierto de arena con pocos edificios engullidos por la arena.

Al final aparece Flygon. Flygon resiste en ser capturado fácilmente y realiza una batalla competitiva. Ash utiliza a Pikachu pero como se da cuenta que los movimientos eléctricos no son eficaces ante los tipo tierra decide retirarlo y apostar por Riolu. Goh utiliza a Sobble para que utilice pistola de agua y pueda mojar la arena. Esto busca así dificultar el movimiento Tormenta arena de Flygon.

Flygon vence al Sobble de Go y también vence al Riolu de Ash. En la batalla, Flygon utiliza carga dragón, excavar y cometa draco.

Goh decide utilizar a Raboot. Raboot y Flygon tienen una batalla igualada. Raboot vence al Flygon de Goh utilizando las rocas del movimiento cometa draco de Flygon para saltar entre ellas, para luego chutar una gran roca y usar ascuas. Goh lo atrapa finalmente.

En el EP1129‎‎, Goh utiliza a Flygon para enfrentarse a Zapdos. Al ser de tipo tierra es inmune a los ataques eléctricos de Zapdos.

Flygon junto a Raboot pelean ante Zapdos en la azotea de la central eléctrica de la Ciudad Carmín. Flygon utiliza los ataques: garra dragón, dragoaliento y cometa draco.

Al final consiguen vencer a Zapdos.

Personalidad y características

Flygon es defensivo con sus crías Trapinch y Vibrava. Moviendo las alas en la arena hace un sonido hipnótico que puede hipnotizar incluso a los seres humanos.

Es un Pokémon cercano a Goh.

Movimientos usados

Estos son los movimientos que se ha visto usar el Flygon de Goh:

Imágenes

Curiosidades

Anotaciones

  1. Puede ser hembra ya que en el episodio se revela que puede tener crías.

Anotaciones

Véase también

Advertisement