Faba/Fabio es un personaje del anime que aparece en la Serie Sol y Luna.

Apariencia

Es un hombre de edad avanzada con piel muy páliao, ojos verdes y el pelo corto y rubio con perilla.

Su vestimenta consta de una bata de color blanco principalmente con un cuello extremadamente grande, los puños de color verde y con detalles dorados tales como botones y bolsillos. También lleva unos pantalones de color blanco y unos enormes zapatos. Sus gafas de sol verdes son uno de los rasgos más distintivos del director de la sucursal de Alola de la Fundación Æther.

Personalidad

Es una persona bastante misteriosa y que se vanagloria de su título de director siempre que puede. También odia a los niños.

Historia

En el EP1072, participa en la Liga Regional de Alola en el formato de Battle Royale. Faba utiliza a Alakazam para derrotar a un Boldore.

En el EP1073, participa en la Liga Regional de Alola en los octavos de final se enfrenta con Ash. Faba ordena a Hypno que use Psíquico antes de empezar para hacer sacar a Meltan, el Pokémon mas débil del equipo de Ash, ya que la anoche anterior espió a Ash y observó que Meltan era más torpe que los demás.

Utiliza varios movimientos en la batalla: Psíquico, Reflejo y Hipnosis.

Durante el combate, Meltan se come la parte de metal del péndulo de Hypno. Meltan de Ash derrota al Hypno usando Foco resplandor.

Pokémon

Alakazam Alakazam de Faba/Fabio
Imagen de Alakazam de Faba/Fabio

Es uno de sus Pokémon. En el EP1072, participa en la Liga Regional de Alola en el formato de Battle Royale.

Hypno Hypno de Faba/Fabio
Imagen de Hypno de Faba/Fabio

Es uno de sus Pokémon. En el EP1073, participa en la Liga Regional de Alola en los octavos de final se enfrenta con Ash.