Pokémon Wiki

¿Quieres ayudar pero no sabes por dónde comenzar? ¡Revisa cómo colaborar!
También puedes unirte a nuestro servidor de Discord.

LEE MÁS

Pokémon Wiki
Advertisement

¡De un tiempo a otro! (en España) o ¡Una vez tras otra! (en Hispanoamérica) (セレビィ 時を超えた約束 en japonés; Time After Time! en inglés) es el episodio número 32 de la quinta temporada de la serie Espada y Escudo.

Sinopsis[]

Ikuo, Kurune y Goh viajan hasta al Pueblo Azalea. Kurune y Ikuo deciden descansar un poco y Goh junto a Raboot y Sobble va en búsqueda a capturar Pokémon de Johto.

Durante el camino hacia al Encinar, Goh recuerda su infancia donde conoció a una chica llamada Tokio. Tokio es de Ciudad Orquídea. Goh sigue en su linea de encontrar a Mew y ella de visualizar a Celebi. Ambos deciden ir en búsqueda de Celebi. Durante el trayecto se encuentran con varios Pokémon; Politoed, Natu, Aipom y Larvitar. Tras cruzar la cueva se encuentran un bosque con hierba alta.

Goh junto a Tokio intenta adentrarse por entre la hierba alta pero un Ariados y un Pineco los asustan. Goh decide ir a buscar un Sunflora del conserje de la cabaña. Sunflora con el movimiento Hoja afilada ayuda a cortar la hierba alta, aún asi no evitan el ataque de un Bellosom.

En la noche y en un árbol solitario, Goh y Tokio imaginan varios Pokémon durante la noche entre ellos: Starmie, Clefairy, Cleffa, Rayquaza y Jirachi. Tokio empieza a tener escalofríos, y deciden regresar a casa, ambos se prometen volver a verse al día siguiente pero cuando Goh regresa Tokio no pudo ir a verlo.

En la actualidad Goh junto a a Raboot, Sobble, Scyther de Goh y Farfetch'd de Goh. Scyther tras cortar la hierba alta aparece un Ariados y Goh lo atrapa; posteriormente Farfetch'd corta la hierba y aparece un Pineco, Goh lo atrapa.

Goh encuentra El Encinar, allí había una nota donde Tokio dejo la nota. En la nota ponía que ella no regreso el siguiente día porque tenia fiebre y intento volver el siguiente año y no encontró a Goh. Al final aparece junto a un Chikorita.

Al final del episodio aparece Celebi junto a otro Celebi variocolor hembra.

Hechos importantes[]

Apariciones[]

Personas[]

Pokémon[]

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Sunflora el primero y Celebi variocolor el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Movimientos usados[]

Curiosidades[]

En otros idiomas[]

Imágenes de Episodio 32 (Espada y Escudo) Pokémon Wiki alberga contenido
multimedia sobre Episodio 32 (Espada y Escudo).
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Advertisement