FANDOM

EP434 Edna

Edna

Edna (クニ Kuni en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Un viaje en el tiempo cura todas las heridas (ES) / El tiempo cura las heridas (HA) ‹№›.

Historia

Edna vive en ciudad Fucsia y aparece por primera vez en una vieja estación cuando May/Aura buscaba a su Squirtle. La nieta de Edna, Katrina la vio junto con May/Aura y le contó la historia de amor que hubo entre sus abuelos.

Edna se quedó embarazada de Jonathan pero Jonathan se marchó a la ciudad sin saberlo y a los pocos meses murió de un accidente. Edna intentó llegar a la estación pero tropezó con una persona y su colgante cayó en las vías del tren no pudiendo llegar a tiempo.

Edna les comentó a May/Aura y Katrina que si hubiera nevado todo hubiera cambiado.

Mágicamente, May/Aura, Squirtle y Meowth viajaron al pasado cambiando los cursos de la historia. Squirtle produjo una nevada congelando una nube con su rayo hielo. De esta forma, Edna llegó a tiempo y le confesó a Jonathan que estaba embarazada.

Jonathan decidió quedarse en ciudad Fucsia y fueron felices cuidando huevos. Al volver al presente, Edna y Jonathan le ayudaron con el huevo de May/Aura que daría lugar a un Eevee.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 佐藤ゆうこ Yūko Satō
EE.UU. Annie Silver
España Luisa Ezquerra
Hispanoamérica Yolanda Vidal
Erica Edwards (de joven)

Otros personajes eventuales en Kanto

Stream the best stories.

Get Disney+