FANDOM

Tabla de contenidos

¡Un sueño de encuentros! en España o ¡Un encuentro de ensueño! en Hispanoamérica (サトシとほしぐも!不思議な出会い!! en japonés; A Dream Encounter! en inglés), es el primer episodio de la vigesimoprimera temporada.

Sinopsis

El episodio comienza con Ash y Pikachu visitando el Altar del Sol hasta que de pronto, aparecen los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala, a quienes les hace una promesa y luego estos últimos hacen surgir un nuevo y misterioso Pokémon, luego los espíritus guardianes sienten una extraña presencia y Gladion/Gladio trata de calmar a Código Cero y se pregunta si acaso ha sentido la presencia de ultraente, pero entonces Ash y Pikachu son despertados por Litten, no obstante, Ash no recuerda muy bien el sueño. Poco después RotomDex enciende la televisión para ver las noticias y mientras los demás desayunan antes de ir a la Escuela Pokémon, la reportera Anna muestra a la ganadora del premio anual para la mujer más importante de Alola, la cual resulta siendo la profesora Pimpinela, el profesor Kukui revela que esa "interesante" persona es una amiga suya que estaba investigando los ultraumbrales, más tarde la profesora Pimpinela visita el Altar del Sol junto con Lusamine/Samina, madre de Lillie/Lylia y presidenta de la Fundación Æther, y que revela que su sueño de ver un ultraente sigue intacto, ya que cuando era niña, su padre le contó que en esos tiempos hubo una gran batalla entre los espíritus guardianes con los ultraentes en Alola. Por otra parte, Fabio desconfía de los instrumentos de la profesora Pimpinela con los que había detectado la presencia de un ente y mientras Zyra queda atraída por las estatuas con los iconos del sol y de la luna.

EP987 Pikachu y Nebulilla

Pikachu y Nebulilla.

Más tarde, Tapu Koko aparece de camino a la escuela Pokémon y guía a Ash y Pikachu, hasta Cosmog, entonces Ash al ver ese Pokémon desconocido, recuerda la promesa de hacerse cargo de él, a los legendarios Solgaleo y Lunala en su sueño, entonces Ash lleva a Cosmog dentro de la mochila, junto con Rowlet, a la escuela Pokémon y se lo enseña al profesor Kukui y a todos los demás, Lillie/Lylia le apoda como Nebulilla y este cuando se despierta, se pone a llorar intensamente, y Ash no sabe que hacer para que se calme, y se lo entrega a Kiawe, este se pone a cantar una cancion que él solía cantarle a su hermana Mimo/Mayle, pero Nebulilla llora peor, y entonces Kiawe se lo entrega a Mallow/Lulú, quien logra calmarlo, entonces su Steenee usa dulce aroma y el Rowlet como siempre es atraído y Steenee le da un doble bofetón, mandándolo a volar, esto ocasiona que Nebulilla se ria, entonces el profesor Kukui quién dice que ahora deben saber qué come para poder alimentarlo de forma adecuada, entonces todos le ofrecen algo, pero no acepta nada hasta que Sophocles/Chris le da unos Kompeitō, los cuales Nebulilla se los come.

EP987 Lillie y su madre

Lillie/Lylia junto a su madre.

Por otro lado la profesora Pimpinela y Lusamine/Samina localizan un aura misteriosa en Melemele, entonces se dirigen inmediatamente en un helicóptero y llegan a la casa del profesor Kukui, posteriormente también llegan Ash junto a Lillie/Lylia y todos los miembros de la Fundación Æther se presentan para conocer a Ash y a Cosmog, entonces Lillie/Lylia se molesta y avergüenza de su madre porque no es capaz de tener en cuenta sus sentimientos como aquella vez que evolucionó a su Clefairy con una piedra lunar sin consultárselo a ella ante, la Fundación Æther confirma que hay una gran posibilidad de que Nebulilla sea un ultraente, y es entonces cuando Ash recuerda el sueño que tuvo y cómo Nebulilla apareció de una luz, algo que sorprende a todos, por otro lado, Fabio cuestiona la credibilidad de una simple fantasía, entonces Lusamine/Samina le pide que entregue a Nebulilla para que ellos lo cuiden, pero Ash no lo acepta siendo fiel a la promesa que hizo a Solgaleo y Lunala, Lusamine/Samina al ver la determinación de Ash acepta que este lo cuide, pero es una decisión que molesto a Fabio.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el episodio:

Pokémon

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP994
Salvaje (sueño)
Solgaleo SL
Solgaleo
Debut
Salvaje (sueño)
Lunala SL
Lunala
Debut
Salvaje (sueño)
Cosmog SL
Cosmog
Debut
Salvaje
Tapu Koko SL
Tapu Koko
EP962
Salvaje
Tapu Lele SL
Tapu Lele
EP980
Salvaje
Tapu Bulu SL
Tapu Bulu
Debut
Salvaje
Tapu Fini SL
Tapu Fini
Debut
De Gladion/Gladio
Código Cero SL
Código Cero
EP980
De Gladion/Gladio
Lycanroc nocturno SL
Lycanroc
EP980
De Gladion/Gladio
Umbreon XY
Umbreon
EP980
De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP986
De Ash
Lycanroc crepuscular USUL
Lycanroc
EP986
De Ash
Litten SL
Litten
EP986
De Ash
Rowlet SL
Rowlet
EP986
Del Paraíso Æther (x2)
Cutiefly SL
Cutiefly
EP963
Del Paraíso Æther
Ribombee SL
Ribombee
EP963
Del Paraíso Æther
Ivysaur XY
Ivysaur
EP941
Del Paraíso Æther
Braviary XY
Braviary
EP958
Del Paraíso Æther
Pikipek SL
Pikipek
EP983
Del Paraíso Æther
Exeggcute XY
Exeggcute
EP985
Del Paraíso Æther
Stufful SL
Stufful
Debut
Del Paraíso Æther
Psyduck XY
Psyduck
EP986
De la profesora Pimpinela
Munchlax XY
Munchlax
EP956
De Samson/Gabriel Oak
Komala SL
Komala
EP982
De Lana/Nereida
Popplio SL
Popplio
EP986
De Mallow/Lulú
Steenee SL
Steenee
EP986
De Lillie/Lylia
Vulpix de Alola SL
Vulpix
EP986
De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP986
De Kiawe
Marowak de Alola SL
Marowak
EP986
De Lusamine/Samina (flashback)
Clefairy XY
Clefairy
EP495
De Lusamine/Samina (flashback)
Clefable XY
Clefable
EP451
Del profesor Kukui (x2)
Luvdisc XY
Luvdisc
EP983

Del profesor Kukui
Celesteela SL
Celesteela
Imagen
EP987 Imágenes de los Ultraentes y Espíritus guardianes 1

Del profesor Kukui
Kartana SL
Kartana
Imagen

Del profesor Kukui
Tapu Lele SL
Tapu Lele
Imagen

Del profesor Kukui
Xurkitree SL
Xurkitree
Imagen

Del profesor Kukui
Tapu Bulu SL
Tapu Bulu
Imagen

Del profesor Kukui
Pheromosa SL
Pheromosa
Imagen

Del profesor Kukui
Buzzwole SL
Buzzwole
Imagen

Del profesor Kukui
Guzzlord SL
Guzzlord
Imagen

Del profesor Kukui
Tapu Fini SL
Tapu Fini
Imagen

Del profesor Kukui
Nihilego SL
Nihilego
Imagen

Del profesor Kukui
Tapu Koko SL
Tapu Koko
Imagen

Movimientos usados

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lillie/Lylia quien hace la pregunta.

Episodio Problema Opciones Escena extra
Lillie/Lylia EP987 Poké Problema
¿Cuál es el nombre de mi madre, la cual aparece en este episodio?
Lusamine/Samina Zyra EP987 Escena extra
Profesora Pimpinela Olivia/Mayla

En la escena extra, se observa a Ash durmiendo en un sillón con Pikachu y en su mochila, también se encontraban durmiendo Rowlet y Nebulilla, pero este último se despierta y se pone a caminar, Pikachu también se despierta y se da cuenta que Nebulilla se dirigía hacia las escaleras y podía caerse, por eso se asusta e intenta salvarlo, pero Nebulilla empieza a flotar y Pikachu es el único que se cae y Nebulilla se ríe al verlo.

Curiosidades

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP987.
  • Alemán: Eine Begegnung im Traum!
  • Francés: Une rencontre de rêve!
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés: Een droom ontmoeting!
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada