FANDOM

Tabla de contenidos

¡Lulú y el maestro del bosque! en España o ¡Mallow y el maestro del bosque! en Hispanoamérica (家出のマオとヤレユータン! en japonés; Mallow and the Forest Teacher! en inglés), es el trigésimonoveno episodio de la vigésima temporada.

Sinopsis

Un Oranguru está recogiendo cocos y bayas Pinia por la jungla y arrastrando las frutas en una hoja.
Ash, Sophocles/Chris, Mallow/Lulú, Lana/Nereida, Kiawe y Lillie/Lylia están estudiando en la Escuela Pokémon con el Profesor Kukui, pero hoy Mallow/Lulú tiene que irse antes de tiempo, a lo que sus compañeros quedan sorprendidos.
Resulta que el Restaurante Aina, local de la familia de Mallow/Lulú aparecerá en un programa Famosos restaurantes gastrónomos locales de la TV de Alola.
Ash se muestra muy emocionado para salir en televisión y se motiva para acabar antes la clase.
El Gumshoos de la Oficial Jenny/Agente Mara aparece en el Restaurante Aina comiéndose una Acidasada y bebiéndose una botella de Leche Mu-mu.
El Chef Abe está preparando unos Zumos de Pinia con miel, mientras Jenny/Mara y la Enfermera Joy de la Ruta 1 se están maquillando en la barra cuando entra Mallow/Lulú al restaurante. Su padre le pide ayuda y, después de ponerse los nuevos delantales ella y Steene se ponen a ayudarle.

El Team/Equipo Rocket está al otro lado de carretera con una Caravana Roja de venta ambulante intentando vender Donuts de Miel marca "Bewear" y Malasadas, pero no logran vender mucho. Meowth se encarga de llamar la atención de los clientes, mientras James fríe los Donuts y Jessie vaguea y ve la televisión.
Mientras tanto, en la televisión los presentadores dan paso al programa Famosos restaurantes gastrónomos locales, donde la Reportera Ana, que está en directo en la carretera donde se encuentra el Restaurante Aina presenta el programa con una pequeña confusión, confunde el puesto de venda ambulante del Team Rocket con el Restaurante Aina. Cuando el equipo de cámaras y la Reportera Ana se dan cuenta del error se dirigen al Restaurante Aina.

Ana y el equipo de cámaras enfocan una mesa llena de platos preparados con muy buena pint, Steene le sirve un Zumo de Pinia a Ana, que le encanta. Entonces Abe le ofrece a Ana probar su Estofado, a lo que ella accede y él le ordena a Mallow/Lulú que haga otro estofado. El trabajo se le acumula cuando Jenny/Mara pide un Gratinado y Joy un Arroz Pilaf mientras Abe está atediendo a losclientes de honor. Ella se pregunta si su padre no irá a ayudarle.
Steene tiene un pequeño accidente y rompe un plato, Mallow/Lulú se preocupa por ella y quiere ayudarla y se le quema uno de los muchos platos que tenía que cocinar.
Intenta pedirle ayuda a su padre, pero este le encarga Gratinado y Rollos dulces para Ana, además los clientes empiezan a pedir más, hasta que Mallow/Lulú se harta, se quita el delantal y se va enfadada. Dejando el trabajo para su padre.
La Reportera Ana empieza a entrevistar a Abe y Mallow/Lulú se va corriendo con Steene detrás, Jessie, que esta viendo el programa en directo escucha que Steene es la ídol del restaurante y que atrae a muchos clientes, y justo después ven a Mallow/Lulú y Steene pasando por delante de la furgoneta.
Deciden que necessitan una ídolo y van tras Steene adentrandose en el bosque.

Mallow/Lulú se trompieza con una piedra y cae cuesta abajo, quedando inconsciente delante de una cabaña de madera en medio del bosque. Se ve al Oranguru observar a Mallow/Lulú inconsciente en el suelo con cara de enfadado.

Ash, Kiawe, Lana/Nereida y Sophocles/Chris ya han terminado las clases y se dirigen al Restaurante Aina para salir por la televisión, peor cuando llegan al Restaurante ven que el equipo de TV de Alola se marchan.
Abe les explica lo ocurrido y sacan la conclusión de que es probable de que esté en el bosque, y van allí a buscarla todos juntos.

Un Morelull y dos Shiinotic se adentran en la cabaña y la alumbran, donde Oranguru está preparando un Zumo de Pinia cuando Mallow/Lulú despierta. El Pokémon le ofrece el zumo a la chica y esta se lo bebe y se da cuenta de que sabe igual que el Zumo de Pinia de su padre.
Steene esta buscando desesperada a su compañera cuando, de repente se encuentra con el Team Rocket, que ría de forma muy maliciosa.

Ash, el padre de Lulú y los demás la están buscando por el bosque hasta que se dan cuenta de que se está haciendo de noche. El padre de Lulú dice que deberían ir a preguntarle a su maestro, ya que conoce el bosque mejor que nadie.

Mallow/Lulú está sentada en la barra de la cabaña, mientras Oranguru le va preparando Zumos de Pinia ella le va contando su enfado con su padre, que si no sabe limpiar ni tender la ropa, que siempre le toca a ella y que le gustaría sentirse más agradecida por parte de su padre, etc cuando de repente se escucha un fuerte golpe contra la puerta de la cabaña. Es el Team Rocket, que tiene capturada a Steene.
Después del relato del Team Rocket, Oranguru les enfrenta y recuperan a Steene. Cuando Mallow/Lulú está a punto de acabarlos aparece Bewear y, parece que va a pelear contra Oranguru, pero de repente hacen un intercambio de Miel de Bewear por Zumo de Pinia y se lleva al Team Rocket dando brincos de alegría.

Ash y los demás caen por el mismo sitio que Mallow/Lulú y acaban encontrándose con ella y Oranguru, que resulta que era el maestro del padre de Lulú. Éste les cuenta su pasado en común: él estaba desorientado en cuanto a su menú y no sabía como avanzar, hasta que un día Oranguru le enseñó su receta del Zumo de Pinia y supo que eso era lo que le faltaba, desde entonces fueron amigos y juntos crearon la cabaña y fueron surgiendo rumores sobre el maestro de Abe.
Tras contarles la historia, Abe le agradece a Mallow/Lulú ser tan trabajadora y hacen las paces.

Jenny/Mara y Joy están ahora en la cabaña de Oranguru contándole sus conflictos con sus Pokémon.
En la escena extra ellas dos se despiden de Oranguru y se van a casa muy desahogadas y motivadas para darlo todo al día siguiente.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

Los Pokémon que aparecen en el episodio, se muestran de acuerdo al orden de aparición, del mismo modo se muestra su presencia en un capítulo más reciente y detalles sobre su participación en el capítulo.

Salvaje
Oranguru SL
Oranguru
Debut
De Samson/Gabriel Oak
Komala SL
Komala
EP974

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP981

De Lana/Nereida
Popplio SL
Popplio
EP981

De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP981

De Lillie/Lylia
Vulpix de Alola SL
Vulpix
EP981

De Mallow/Lulú
Steenee SL
Steenee
EP981
De Oficial Jenny/Agente Mara
Gumshoos SL
Gumshoos
EP953

De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP976
Del Equipo/Team Rocket
Meowth XY
Meowth
EP981

Salvaje
Psyduck XY
Psyduck
EP973

Salvaje
Slowbro XY
Slowbro
EP974
Salvaje
Pikipek SL
Pikipek
EP961
De Ash
Rowlet SL
Rowlet
EP981
Salvaje
Morelull SL
Morelull
EP972
Salvaje
Shiinotic SL
Shiinotic
EP972
De James
Mareanie SL
Mareanie
EP971
Salvaje
Bewear SL
Bewear
EP981

También se puede apreciar diversos elementos con formas de Pokémon, estos no se encuentran vivos y se detallan a continuación.

Del Equipo/Team Rocket
Bewear SL
Bewear
Imagen
EP982 Imagen de Bewear

Del Equipo/Team Rocket
Bewear SL
Bewear
Vestimenta
EP982 Vestimenta de Bewear

Movimientos usados

Habilidades usadas

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es la Enfermera Joy quien hace la pregunta.

Personaje Problema Opciones Escena extra
Enfermera Joy EP982 Poké Problema
¿Que Pokémon encuentra a Mallow/Lulú en el bosque?
Lurantis icon
Lurantis
Oranguru icon
Oranguru
EP982 Escena extra
Toucannon icon
Toucannon
Tapu Koko icon
Tapu Koko

En la escena extra, la Enfermera Joy y la Oficial Jenny/Agente Mara salen del hogar de Oranguru, la Enfermera Joy cuenta que sacó todo el estrés que tenía y que mañana trabajará sin problemas, mientras Oranguru se despedía.

Curiosidades

  • La cabaña de Oranguru es una clara referencia a un bar, donde los clientes van a desahogarse con el camarero.

Errores

Galería de imágenes

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP982.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada