FANDOM

EP811 Serena (3)
» Escribir la sinopsis «
Tabla de contenidos

¡Pruebas y determinaciones! en España o ¡Prueba y determinación! en Hispanoamérica (ライチの大試練!一番ハードなポケモン勝負!! en japonés; Trials and Determinations! en inglés), es el trigesimosexto episodio de la vigésima temporada.

Sinopsis

Ash y Rowlet se encuentran practicando el movimiento Z megatón floral, pero la sincronización no es la correcta, el profesor Kukui destaca su motivación y Sophocles/Chris se pregunta si podrá ganar la batalla de la Gran Prueba contra Olivia/Mayla, Lillie/Lylia comenta que será la primera vez que muchos de ellos observen un combate así. Rockruff está muy motivado, pero cuando Ash le intenta acariciar, este le muerde. el profesor Kukui nota su agresividad, mientras tanto Olivia/Mayla, aprovecha para rezarle al espíritu guardián de la Isla de Akala conocida como Tapu Lele, la prueba tendrá lugar en las Ruinas de la Vida. Las chicas comentan que Olivia/Mayla es increíble, y que cuando se pone seria no parece la de siempre, pero sigue siendo amable. Comienza la gran prueba y Olivia/Mayla comenta que sera un combate doble y elige a Probopass junto a Lycanroc, Ash elige a Rockruff a pesar de que este se encuentre está agresivo, junto con Rowlet, por otro lado Pikachu y Litten tendrán que animar esta vez, es complicado atacar a los Pokémon de Olivia/Mayla cuando usan su formación defensiva, además, Probopass coloca un trampa rocas para impedir que se acerquen, Ash se encuentra rodeado y Probopass es el que defiende a Lycanroc, el Pokémon atacante, Ash piensa que mientras estén en el aire, no habrá problemas. Rowlet eleva el vuelo con Rockruff de carga, pero la bomba imán de Probopass no debe de subestimarse tampoco, consiguen salir volando para intentar esquivar al electrocañón, pero no pueden escapar de roca veloz, el electrocañon va a golpear a Rowlet, pero Rockruff interviene, Rowlet se lo agradece, y Rockruff parece reprocharle, Olivia/Mayla se dispone a usar un movimiento Z y Ash manda a sus Pokémon a volar por los aires nuevamente, el aplastamiento gigalítico ha hecho desaparecer el trampa rocas, el giga impacto de Probopass da a Rockruff, pero éste sigue en pie y le asesta un mordisco a Lycanroc, Rowlet esquiva la bomba imán usándola en contra del propio Probopass, luego de esto se produce una colisión entre giga impacto y megatón floral. Con Probopass debilitado, el combate se pone en ventaja para Ash, pero Rockruff ataca a Rowlet, haciendo que este caiga debilitado, Rockruff se da cuenta de su error y se desanima, pero Ash lo motiva recordándole el entrenamiento que hicieron para mejorar el movimiento lanzarrocas, por ello Rockruff continua el combate saltando encima de las rocas y lanzándole un poderoso lanzarrocas a Lycanroc directamente, haciendo que este caiga debilitado y Ash pase la gran prueba, posteriormente Olivia/Mayla le entrega un litostal Z a Ash y de repente aparece un polvo brillante del cielo, causado por Tapu Lele.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Tapu Lele el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP978
De Ash
Litten SL
Litten
EP978
De Ash
Rockruff SL
Rockruff
EP978
De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP978
De Mallow/Lulú
Steenee SL
Steenee
EP978
De Lana/Nereida
Popplio SL
Popplio
EP978
De Lillie/Lylia
Vulpix de Alola SL
Vulpix
EP978
De Ash
Rowlet SL
Rowlet
EP978
De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP978
De Olivia/Mayla
Lycanroc diurno SL
Lycanroc
EP975
De Olivia/Mayla
Probopass XY
Probopass
EP651
De Kiawe (flashback)
Turtonator SL
Turtonator
EP978
De Gladion/Gladio (flashback)
Lycanroc nocturno SL
Lycanroc
EP970
Salvaje
Tapu Lele SL
Tapu Lele
EP974

De Sophocles/Chris
Pikachu XY
Pikachu
Collar
Archivo:EP979 Kiawe y Chris.png

Movimientos usados

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es el Profesor Kukui quien hace la pregunta.

Personaje Problema Opciones Escena extra
Profesor Kukui EP979 Poké Problema
¿Qué Pokémon usa Olivia/Mayla en el combate junto con Lycanroc en este episodio?
Geodude de Alola icon
Geodude de Alola
Boldore icon
Boldore
EP979 Escena extra
Tapu Lele icon
Tapu Lele
Probopass icon
Probopass

En la escena extra, se observa al profesor Kukui junto a Olivia/Mayla tomando un café, y debatiendo sobre la forma posible de la evolución del Rockruff de Ash.

Curiosidades

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP979.
  • Alemán: Erneut geprüft hält noch besser!
  • Francés:
  • Italiano:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
  • Portugués brasileño:
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada