FANDOM

EP811 Serena (3)
» Escribir los créditos y el Poké Problema «
Tabla de contenidos

¡Un rival de mirada penetrante! en España o ¡Una deslumbrante rivalidad! en Hispanoamérica (さよならマーマネ! en japonés; A Glaring Rivalry! en inglés), es el vigesimoséptimo episodio de la vigésima temporada.

Sinopsis

El episodio comienza con Gladio siendo atacado por Tupper, Wrap y Zip, los reclutas del Team Skull. Al principio Gladio apenas les presta atención, pero cuando estos sacan a sus Pokémon, Gladio usa a su Lycanroc nocturno para debilitar con un roca afilada a los tres Pokémon de los reclutas. El Team/Equipo Rocket presencia dicho combate y planean en hacerse con su Lycanroc.

Mientras, Ash está entrenando con sus Pokémon hasta que llega la hora de ir a la Escuela Pokémon. Una vez allí, a la hora de comer todos se ponen a hablar de un entrenador misterioso y muy fuerte que tiene un Lycanroc. Ash emocionado menciona que le gustaría enfrentarse a él. Tras la escuela, Ash va a hacer unos recados y compras para el Profesor Kukui, cuando de repente se encuentran con un combate en la calle. Se trata de un combate entre Gladio y un marinero. En este combate, Lycanroc consigue debilitar al Blastoise del marinero de un solo golpe usando contraataque. Esto impresiona en gran medida al Rockruff de Ash, que comienza a admirar al Pokémon de Gladio. Viendo esto, Ash decide retarle a un combate, pero de repente aparecen Lillie/Lylia y Hobbes Ash descubre que Gladio se trata del hermano de Lillie/Lylia. Gladio se muestra bastante distante ante todos estos y tras comprobar que su hermana se encuentra bien decide irse. Ash insiste en tener un combate contra Gladio y este al enterarse de que Ash había recibido su pulsera Z de manos de Tapu Koko y combatido contra él, le dice que se lo pensará.

Tras este encuentro, Ash, Hobbes y Lillie/Lylia vuelven a la mansión de estos, donde Ash les pregunta a ambos sobre Gladio. Lillie/Lylia le cuenta que Gladio vivía con ellos en la mansión, pero que se fue de casa hacía seis meses para entrenar en solitario y pensar sobre qué dedicarse en el futuro. Sin embargo, Lillie/Lylia dice que apenas reconoce a su hermano, porque ha cambiado mucho respecto al Gladio que ella conoce. En ese momento, Hobbes cuenta como cuando Gladio era pequeño se encontró un Eevee herido llorando y lo trajo a casa para cuidar de él, recordándole a Lillie/Lylia que su hermano es una persona muy amable. Ash también le recuerda que Gladio le había preguntado cómo se encontraba y que cuidase de Shiron.

Esa misma noche, mientras Ash dormía, el Umbreon de Gladio le entrega una nota diciendo que combatirían al amanecer en la playa. Durante el combate, Ash usa a su Rockruff y Gladio a Lycanroc. El combate comienza, con Lycanroc mostrando su clara superioridad, asestando golpes con roca afilada y triturar, mientras que Rockruff apenas consigue hacerle algo con un mordisco. En ese momento, el combate es interrumpido por el Team/Equipo Rocket, los cuales capturan al Lycanroc de Gladio y al Pikachu de Ash. Gracias a Umbreon y a Rockruff, ambos entrenadores consiguen liberar a sus Pokémon y Gladio hace que su Lycanroc use el movimiento Z aplastamiento gigalítico para hacer despegar al Team/Equipo Rocket.

Ash muestra mucho interés en el movimiento Z tipo roca , a lo que Gladio le responde que debe superar la gran prueba de la kahuna de Akala para obtener el Litostal Z necesario para ejecutarlo. Tras esto se disponían a reanudar el combate, pero aparece la hermana de Gladio. Gladio le dice a Ash que no se siente cómodo combatiendo frente a su hermana y además Ash tiene que irse a clase, por lo que ambos se despiden y deciden combatir en otra ocasión. Lillie/Lylia finalmente llega a la playa, pero Gladio ya se había ido, por lo que no consigue su propósito de convencer a su hermano para que se quedara unos días en la mansión.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Umbreon el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Gladio
Umbreon XY
Umbreon
EP941
De Tupper
Salandit SL
Salandit
EP968
De Zip
Garbodor XY
Garbodor
EP968
De Wrap
Zubat XY
Zubat
EP968
De Gladio
Lycanroc nocturno SL
Lycanroc
EP958
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP968
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP968
De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP969
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP969
De Ash
Litten SL
Litten
EP969
De Ash
Rockruff SL
Rockruff
EP969
De Ash
Rowlet SL
Rowlet
EP969
De Sophocles/Chris
Charjabug SL
Charjabug
EP969
De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP969
De Mallow/Lulú
Steenee SL
Steenee
EP969
De Lana/Nereida
Popplio SL
Popplio
EP969
De Lillie/Lylia
Vulpix de Alola SL
Vulpix
EP969
De Kiawe
Turtonator SL
Turtonator
EP969

De un marinero
Blastoise XY
Blastoise
EP939
De los ciudadanos (varios)
Electabuzz XY
Electabuzz
EP964
De los ciudadanos (varios)
Abra XY
Abra
EP966
De los ciudadanos (varios)
Eevee XY
Eevee
EP966
De los ciudadanos (varios)
Makuhita XY
Makuhita
EP966
De los ciudadanos (varios)
Elekid XY
Elekid
EP966
De los ciudadanos (varios)
Machop XY
Machop
EP966
De los ciudadanos (varios)
Growlithe XY
Growlithe
EP966
De los ciudadanos (varios)
Smeargle XY
Smeargle
EP966
De los ciudadanos (varios)
Psyduck XY
Psyduck
EP952
De los ciudadanos (varios)
Riolu XY
Riolu
EP966

De un ciudadano
Lillipup XY
Lillipup
EP966
De un ciudadano
Sableye XY
Sableye
EP966
De un ciudadano
Happiny XY
Happiny
EP966
De un ciudadano
Herdier XY
Herdier
EP966
De Gladio (recuerdo)
Eevee XY
Eevee
EP966
Salvaje
Butterfree XY
Butterfree
EP963
Salvaje
Wimpod SL
Wimpod
EP963
Salvaje
Bewear SL
Bewear
EP968

De Sophocles/Chris
Pikachu XY
Pikachu
Collar
EP970 Descanso de almuerzo

De Lillie/Lylia
Lilligant XY
Lilligant
Foto
EP951 Foto de familia

De Lillie/Lylia
Lillipup XY
Lillipup
Foto
EP951 Foto de familia

De Lillie/Lylia
Cleffa XY
Cleffa
Foto
EP951 Foto de familia

De Lillie/Lylia
Lapras XY
Lapras
Peluche
EP970 Peluches de Lylia

De Lillie/Lylia (x2)
Pikachu XY
Pikachu
Peluches
EP970 Peluches de Lylia

De Lillie/Lylia (x2)
Eevee XY
Eevee
Peluches
EP970 Peluches de Lylia

De Lillie/Lylia (x2)
Clefairy XY
Clefairy
Peluches
EP970 Peluches de Lylia

De Ash
Rowlet SL
Rowlet
Camiseta
EP970 Camiseta Rowlet

Movimientos usados

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es la RotomDex quien hace la pregunta. Este se trata de un caso especial ya que en su estreno, este episodio no mostró esta sección, sino información sobre la P20 y sus Pokémon protagonistas: Marshadow y Ho-oh. Tras su estreno, se añadió esta sección en lugar de dicha información.

Personaje Problema Opciones Escena extra
RotomDex EP970 Poké Problema
¿De quién es el hermano mayor que aparece en este episodio?
Lillie/Lylia Kiawe EP970 Escena extra
Mallow/Lulú Sophocles/Chris

En la escena extra, Lillie/Lylia le dice a Ash que se deben dar prisa para llegar a la escuela a lo que Ash responde que irán corriendo para entrenar, dejando a Lillie/Lylia sorprendida.

Curiosidades

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP970.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada