FANDOM

EP811 Serena (3)
» Escribir la sinopsis «
Tabla de contenidos

¡Hasta la vista, Chris! en España o ¡Adiós Sophocles! en Hispanoamérica (さよならマーマネ! en japonés; So Long, Sophocles! en inglés) es el vigesimosexto episodio de la vigésima temporada.

Sinopsis

Sophocles/Chris se encuentra en su laboratorio con Togedemaru. Va a buscar algo para comer y escucha a sus padres pidiendo un consejo respecto a una mudanza,. Esto le deja perplejo, pues significaría separarse de sus amigos de la Escuela Pokémon. Para empeorar todo, sus padres le dicen que se irán a vivir lejos y que tiene una semana para empacar todo.

Al día siguiente, Sophocles/Chris va muy angustiado a la Escuela Pokémon. Ni siquiera logra concentrarse en la clase del profesor Kukui. Su Togedemaru se siente tan triste que interrumpe una carrera de relevos entre los alumnos y sus Pokémon. Sin embargo, Sophocles/Chris no da explicaciones al respecto. Sophocles/Chris da a cada uno un mapa con localizaciones de las mejores tiendas de comida y se va. En el camino se vuelve a encontrar con Ash y los demás y termina explicándoles todo. Ash propone que disfruten al máximo los últimos días de Sophocles/Chris en Alola.

Kiawe decide llevar a Sophocles/Chris en su Charizard hasta su lugar secreto, un manantial localizado dentro del Área Volcánica del Wela. Ya en su casa, piensa en un regalo de agradecimiento cuando entran sus padres preguntándole por qué no empacó nada aún. Las cosas toman un giro inesperado cuando su padre le explica que se mudaran a tres casas de la suya y su madre le dice que es temporalmente hasta que reparen el techo. Al oír esto, Sophocles/Chris queda perplejo ante la noticia.

Sophocles/Chris se imagina lo furiosos que estarían sus amigos si les llegase a decir que no se mudará lejos.Por tanto, decide mantenerse callado. Lana/Nereida lo lleva en su Lapras hasta una zona del mar donde contemplan a un Wailord saltando fuera del agua. Sophocles/Chris todavía no puede contarle toda la verdad. Mientras tanto, Ash trata de pensar en un buen regalo para Sophocles/Chris. RotomDex le propone regalarle un Pokémon de tipo eléctrico. Sophocles/Chris decide contar a Mallow/Lulú la verdad, pero para su sorpresa llegan Lylia, Lana/Nereida, Kiawe y su hermanita para empezar la fiesta de despedida. Mientras tanto, Ash junto a sus Pokémon buscan al Pokémon eléctrico en el bosque.

Durante la fiesta, todos disfrutan de la deliciosa comida de Mallow/Lulú mientras dicen a Sophocles/Chris unas palabras de despedida. En ese instante, Sophocles/Chris trata de decir todo hasta que Ash aparece y le entrega su regalo a Sophocles/Chris: un Charjabug, el cual después de enfrentarse a la Togedemaru de Sophocles/Chris, lo atrapa. Al oír todas las palabras de sus amigos, Sophocles/Chris rompe en llanto y termina por contarles la verdad. Todos reaccionan tranquilamente y feliz al saber que no se irá lejos. El episodio termina con Togedemaru descargando su electricidad con todos.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togedemaru el primero y Charjabug el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP968
De una entrenadora
Pichu XY
Pichu
EP962
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP968
De Lana/Nereida
Popplio SL
Popplio
EP968
De Mallow/Lulú
Steenee SL
Steenee
EP968
De Lillie/Lylia
Vulpix de Alola SL
Vulpix
EP968

De Kiawe
Turtonator SL
Turtonator
EP968

De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP968

De Gabriel Oak
Komala SL
Komala
EP968
Pokémontura de Kiawe
Charizard XY
Charizard
EP968
Pokémontura de Lana/Nereida
Lapras XY
Lapras
EP963

Salvaje
Wailord XY
Wailord
EP948

De Ash
Rowlet SL
Rowlet
EP967

De Ash
Rockruff SL
Rockruff
EP967

De Ash
Litten SL
Litten
EP967
Salvaje → De Sophocles/Chris
Charjabug SL
Charjabug
Debut

De Sophocles/Chris
Pikachu XY
Pikachu
Collar
EP969 Chris

Del programa de Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
Pantalla
EP969 Programa de Togedemaru

De Sophocles/Chris
Pikachu XY
Pikachu
Mini-ordenador
EP969 Holograma de Togedemaru y Pikachu

Del mini-ordenador
de Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
Holograma
EP969 Holograma de Togedemaru y Pikachu

Del mini-ordenador
de Sophocles/Chris
Pikachu XY
Pikachu
Holograma
EP969 Holograma de Togedemaru y Pikachu

De la Escuela Pokémon
Bronzong XY
Bronzong
Campana
EP969 Komala y campana Bronzong

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
Camiseta
EP969 Camisetas de Ash

De Mallow/Lulú
De Togedemaru
Togedemaru SL
Togedemaru
Comida Pokémon
EP969 Comida de Togedemaru

Movimientos usados

Habilidades usadas

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Sophocles/Chris quien hace la pregunta.

Personaje Problema Opciones Escena extra
Sophocles/Chris EP969 Poké Problema
¿Qué sorpresa recibo en este episodio?
Un apagón Togedemaru se va EP969 Escena extra
Una dieta Una mudanza

En la escena extra, Togedemaru está corriendo en su rueda, cuando su entrenador le pide que le deje a Charjabug correr también. Al principio no pasa nada, pero cuando Sophocles/Chris le anima a que empiece a andar, Charjabug comienza a moverse.

Curiosidades

  • Se menciona por primera vez un día de la semana en el anime, en este caso el sábado.

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP969.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada