FANDOM

EP811 Serena (3)
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

¡Promesas de Compañeros! en España o ¡Promesas de compañero! en Hispanoamérica (電撃猛特訓!カプ・コケコとの再戦!! en japonés; Partner Promises! en inglés), es el vigésimo episodio de la vigésima temporada.

Sinopsis

Ash y sus amigos están de compras en la tienda de regalos, pero Mallow/Lulú, Lana/Nereida y Lillie/Lylia deciden ir a la tienda Amanecer de Alola. Kiawe y Chris se las ingenian para escaparse. Incluso RotomDex evade ir a esa tienda. Ash queda como el único para acompañarlas. Mientras las chicas miraban accesorios de moda, la dependienta habla a Ash de una pequeña isla conocida bajo el nombre de "isla del tesoro". Ash decide ir a dicha isla para explorarla y reforzar el vínculo con su Pikachu, estando ambos solos por primera vez en Alola.

Cuando llegan a la isla, se encuentran con un grupo de Crabrawler peleando. Después, siguen a un Cutiefly hasta un jardín de flores lleno de Butterfree y Comfey. Más tarde, siguen a un grupo de Exeggutor de Alola hasta un estanque donde se bañan.

Luego se detienen a almorzar mientras Ash cuenta a Pikachu que desde que se conocieron han tenido muchas aventuras y han conocido muchos nuevos amigos y Pokémon. Ash le promete que ambos se volverán mas fuertes para así convertirse en un Maestro Pokémon; y se quedan dormidos. Al despertarse, se ven rodeados de muchos Wimpod. Uno de ellos trata de robar la comida de nuestros héroes, pero Pikachu lo recupera y los Wimpod huyen al agua.

Durante la tarde, mientras Ash y Pikachu caminan por la playa, escuchan un ruido entre las rocas y logran divisar a un Wimpod atrapado tratando de escapar. Ash trata de escalar hasta la cima del acantilado, pero no lo logra. Es ahí cuando Pikachu va a pedir ayuda a un Exeggutor de Alola, quien ayuda a Ash a llegar a lo más alto del acantilado y luego baja por la grieta hasta llegar con el Wimpod asustado. Ash ordena a Pikachu usar Cola férrea en una roca y abrir el paso. Finalmente, el Wimpod se reúne con sus amigos y se va. De repente, en el cielo se ve volando en el cielo nocturno al Pokémon legendario Tapu Lele, que esparce su polvo brillante y cura las heridas de Ash.

El episodio termina con Ash comentando al Profesor Kukui y a RotomDex su aventura en la isla.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Bonsly el primero y Tapu Lele el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De una entrenadora
Bonsly XY
Bonsly
EP951
De Nereida
Popplio SL
Popplio
EP962
De Lylia
Vulpix de Alola SL
Vulpix
EP962
De Lulú
Steenee SL
Steenee
EP962
De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP962
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP962
De [[Sophocles/Chris ]]
Togedemaru SL
Togedemaru
EP962
Pokémontura de Kiawe
Charizard XY
Charizard
EP961
Pokémontura
Lapras XY
Lapras
EP948
Salvajes (varios)
Wingull XY
Wingull
EP961
Salvajes (x6)
Corsola XY
Corsola
EP955
Salvajes (varios)
Crabrawler SL
Crabrawler
EP953
Salvajes (varios)
Cutiefly SL
Cutiefly
Debut
De Laki
Smeargle XY
Smeargle
EP960
De Ash
Rockruff SL
Rockruff
EP962
De Ash
Rowlet SL
Rowlet
EP962
Salvaje
Butterfree XY
Butterfree
EP961
Salvajes (varios)
Comfey SL
Comfey
EP950
Salvajes (x2)
Ribombee SL
Ribombee
Debut
Salvaje
Grubbin SL
Grubbin
EP947
Salvajes (x5)
Exeggutor de Alola SL
Exeggutor
EP945
Salvaje (imaginación)
Litten SL
Litten
EP959
Salvajes (varios)
Wimpod SL
Wimpod
Debut
Salvaje
Tapu Lele SL
Tapu Lele
Debut

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

De la tienda de Pokéhabas
Oddish XY
Oddish
Cartel
EP963 Tienda de Pokéhabas

De la tienda de Pokéhabas
Pikachu XY
Pikachu
Cartel
EP963 Tienda de Pokéhabas

De la tienda de Pokéhabas
Magikarp XY
Magikarp
Cartel
EP963 Tienda de Pokéhabas

De Sophocles/Chris
Pikachu XY
Pikachu
Collar
EP963 Chris asustando a Ash

De la tienda de accesorios
Corsola XY
Corsola
Accesorio
EP963 Accesorio con forma de Corsola

De la dependienta
Corsola XY
Corsola
Camiseta
EP963 Ash y la dependienta

Movimientos usados

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Ash quien hace la pregunta. Este se trata de un caso especial ya que en su estreno este episodio fue estrenado junto al EP964, y la respuesta a la pregunta fue revelada al final de este. Tras su estreno, el EP964 pasó a tener una sección del Poké Problema propia y la respuesta de este Poké Problema pasó a revelarse al final de este episodio.

Personaje Problema Opciones Escena extra
Ash EP963 Poké Problema
¿Qué Pokémon estuvo revisando mi mochila?
Wimpod icon
Wimpod
Crabrawler icon
Crabrawler
EP963 Escena extra
Exeggutor de Alola icon
Exeggutor de Alola
Cutiefly icon
Cutiefly

En la escena extra, Ash le sigue contando al Profesor Kukui que vio a otro Pokémon más en la isla, uno pequeño y que podía volar, a lo que Rotom le responde preguntándole a ver si era Cutiefly, dándole la descripción de la Pokédex de este. Ash le responde que está en lo cierto y que es lo era de esperarse de Rotom, lo que le enorgullece.

Curiosidades

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP963.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada