FANDOM

EP811 Serena (3)
» Terminar la sinopsis «
Tabla de contenidos

¡La revancha del guardián de la isla! en España o ¡Una revancha de guardián! en Hispanoamérica (電撃猛特訓!カプ・コケコとの再戦!! en japonés; A Guardian Rematch! en inglés), es el decimonoveno episodio de la vigésima temporada.

Sinopsis

El episodio comienza con en la Escuela Pokémon, donde Ash y su Rockruff pelean contra el Mudbray de un entrenador, que es debilitado cuando Rockruff ejecuta el movimiento Z Carrera arrolladora.

Sus amigos se acercan para decirle que fue una gran batalla y en eso el profesor Kukui comenta que cuando un entrenador se fortalece, los movimientos Z se fortalecen también ya que el Pokémon recibe la energía de su entrenador para ejecutar ese movimiento, por lo que le sugiere seguir volviéndose mas fuerte y así algún día se enfrentará a Tapu Koko. Chris se ofrece en ayudar a Ash y a sus Pokémon con un entrenamiento eléctrico.

Después de clases Sophocles invita a Ash a su casa y la madre de Sophocles les ofrece unas ricas Malasadas para comer. Luego de comer Sophocles lleva a Ash a su laboratorio, el cual su padre lo construyó para que siguiera con sus investigaciones; allí Sophocles comenta que según su investigación, el campo eléctrico de Tapu Koko se genera a partir de su habilidad "Electrogénesis", con lo cual los ataques tipo eléctrico aumentan con esa habilidad y así Tapu Koko y Pikachu están nivelados en combate, por lo que le sugiere pensar en una estrategia para Rowlet y Rockruff y en eso comienza a explicarle unos consejos basados en investigación científica, cosa que Ash no logra entender.

en eso deciden usar una enorme rueda de entrenamiento para Ash y sus Pokémon, estos comienzan a correr dentro de la rueda mientras Sophocles y RotomDex evalúan sus estadísticas, Ash y Pikachu continúan corriendo a gran velocidad provocando que la máquina se sobrecargue y explote, esto llama la atención de Tapu Koko. Al día siguiente en la Escuela Pokémon Sophocles y Ash comentan a los demás de su gran descubrimiento en el entrenamiento.

De repente Pikachu siente algo y todos van hacia afuera hasta encontrarse con Tapu Koko quien parece estar dispuesto a tener una batalla con Pikachu. La batalla esta por comenzar, Tapu Koko activa su habilidad y el campo de batalla se carga de electricidad, Pikachu comienza con Ataque rápido pero Tapu Koko lo esquiva con rapidez y luego Pikachu contesta con Cola férrea que logra golpear a Tapu Koko justo en su rostro; Pikachu trata de rodear a Tapu Koko para confundirlo pero el espíritu nativo contesta con su Furia natural, causándole mucho daño a Pikachu y luego usa Chispazo, el cual casi llega a los espectadores pero el Togedemaru de Chris lo recibe a tiempo.

Tapu Koko aún continua con fuerzas para seguir peleando mientras que Ash sigue animando a Pikachu para seguir de pie, Kiawe y Kukui notan que Tapu Koko espera un ataque de máximo poder y es en ese momento que ambos ejecutan un poderoso Gigavoltio destructor, el cual hace retroceder a Tapu Koko y, luego Pikachu usa Cola de hierro otra vez pero Tapu Koko lo bloquea y el impacto hace que Pikachu se caiga de un barranco; Ash salta para rescatarlo y Tapu Koko los rescata a ambos.

Finalmente Tapu Koko se despide de nuestros héroes y Ash le promete seguir esforzándose al máximo y algún día lo enfrentaran a otra batalla.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mudbray el primero y Pichu el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Hiroki
Mudbray SL
Mudbray
EP954
De Ash
Rockruff SL
Rockruff
EP961
De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP961
De Lana/Nereida
Popplio SL
Popplio
EP961
De Lillie/Lylia
Vulpix de Alola SL
Vulpix
EP961
De Mallow/Lulú
Steenee SL
Steenee
EP961
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP961
De Ash
Rowlet SL
Rowlet
EP961
De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP961
De Gabriel Oak
Komala SL
Komala
EP960
Salvaje
Tapu Koko SL
Tapu Koko
EP953
De un estudiante
Pichu XY
Pichu
EP960
  • Mudbray (de Hiroki): Aparece al principio luchando contra el Rockruff de Ash.
  • Rockruff (de Ash): Aparece al principio luchando contra el Mudbray de Hiroki y luego aparece en algunos momentos del episodio.
  • Togedemaru (de Sophocles/Chris), Popplio ( de Lana/Nereida), Vulpix de Alola (de Lillie/Lylia), Steenee (de Mallow/Lulú) y Rowlet (de Ash): Aparece en diversos momentos del episodio con sus entrenadores.
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio con Ash.
  • Komala (de Gabriel Oak): Aparece tocando la campaña.
  • Tapu Koko (salvaje): Aparece para luchar de nuevo contra Ash y Pikachu.
  • Pichu (de un estudiante): Aparece junto a su entrenadora observando el combate de Ash contra Tapu Koko.

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

De Hiroki
Geodude XY
Geodude
Camiseta
EP962 Hiroki y Ash

De Sophocles/Chris
Pikachu XY
Pikachu
Collar
EP962 Chris

De la Escuela Pokémon
Bronzong XY
Bronzong
Campana
EP962 Komala tocando la camapana

De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
Marco
EP962 Marco Togedemaru

De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
Gorro
EP962 Gorro Togedemaru

De Sophocles/Chris
Pikachu XY
Pikachu
Pantalla
EP962 Gráfico de la máquina de Chris

De Sophocles/Chris
Rowlet SL
Rowlet
Pantalla
EP962 Gráfico de la máquina de Chris

De Sophocles/Chris
Rockruff SL
Rockruff
Pantalla
EP962 Gráfico de la máquina de Chris

De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
Pantalla
EP962 Gráfico de la máquina de Chris

De un estudiante
Magnemite XY
Magnemite
Camiseta
EP962 Camiseta Magnemite

Movimientos usados

Habilidades usadas

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es el Profesor Kukui quien hace la pregunta.

Personaje Problema Opciones Escena extra
Profesor Kukui EP962 Poké Problema
¿Quién será vistado por Ash en este episodio?
Nereida Kiawe EP962 Escena extra
Lulú Chris

En la escena extra, se ve a Chris jugando un videojuego, a su padre leyendo el periódico y a su madre tejiendo. La Togedemaru de Chris está jugando con un globo haciéndolo rebotar de un lado a otro con su nariz y cuando el globo se iba acercando a sus púas Chris y sus padres logran hacer una pequeña brisa que desvía el globo hacia el suelo.

Curiosidades

  • La forma de que Ash se tira para salvar a su Pikachu de la caída y Tapu Koko los salva, es algo similar en los videojuegos de Pokemon Sol y Pokemon Luna que cuando un protagonista salva a Cosmog, Tapu Koko lo hace lo mismo pero a diferencia que en el videojuego caen de un puente.

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP962.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada