FANDOM

EP811 Serena (3)
» Terminar la sinopsis «
Tabla de contenidos

¡Una búsqueda de temporada! en España o ¡En busca del condimento! en Hispanoamérica (マジィ!?マオのお料理大作戦! en japonés; A Seasoned Search! en inglés), es el decimoctavo episodio de la vigésima temporada.

Sinopsis

En el restaurante del padre de Lulú, se encuentran reunidos Ash, Kiawe, Chris, Nereida y Lylia, esperando ansiosos lo que Lulú está preparando para ellos. Ella les agradece a todos por haber venido y avisa que aún le falta un poco más para terminar con su nuevo plato, mientras se ve como Bounsweet se esfuerza por ayudar en el negocio. Entonces, un aroma proveniente de la cocina logra atraer a Pikachu hacia allí dentro, y, en ese momento, Lulú le pide que la ayude con una cosa.

Una vez terminado el "estofado legendario de Alola", Lulú les sirve a todos para que lo prueben, pero el resultado no es el esperado, sino que todos reciben una descarga eléctrica justo en el momento en que prueban el primer bocado. Ella les explica que utilizó el rayo de Pikachu para darle un sabor más eléctrico al plato, ya que ese es el sabor característico del estofado de Alola. Sus compañeros argumentan que se le paso la mano.

EP961 Guiso Alola

Antiguos nativos preparando El Legendario Estofado de Alola para festivales y ceremonias.

En ese momento llega el padre de Mallow/Lulú al restaurante, y les cuenta a los demás sobre el estofado de Alola, el cual se solía hacer antes, cada vez que se celebraba una determinada fiesta o ceremonia, pero con el paso del tiempo la receta había pasado al olvido. Lulú dice que ella logró hacerlo gracias a la receta que su hermano mayor le envió, el cual se encuentra de viaje para aprender mas de cocina, aunque no le salió del todo bien por culpa del ingrediente faltante: néctar amarillo, ya que este néctar es el que le daba el toque de sabor eléctrico al plato, a lo que Lillie/Lylia comenta que es difícil encontrar el néctar amarillo por estar fuera de temporada, razón por la cual Mallow/Lulú uso el rayo de Pikachu para darle el mismo sabor. Al final, el dueño del restaurante dice que se pondrá a preparar más comida para todos.

Ya más tarde, cuando todos se marchan a sus casas, Ash todavía no se puede ir por culpa de Rowlet, quién esta persiguiendo a Bounsweet por su dulce aroma. El padre de Lulú dice que aunque no sea la temporada para extraer el néctar, igual se podría hallar en un lugar específico. Ash le propone a Lulú ir al día siguiente en busca del néctar, a lo que ésta acepta. En otro lado, el Team/Equipo Rocket acaba de terminar su base secreta en Alola, y planean comenzar ahora oficialmente a atrapar a Pikachu y demás Pokémon de la región.

Al día siguiente Ash y Mallow/Lulú se encuentran en el bosque en busca de néctar amarillo, el cual según RotomDex se lo puede encontrar con la ayuda de un Oricorio estilo animado, por lo que todos buscan a un Oricorio animado pero sin buenos resultados. Mallow no se rinde y seguirá buscando ese néctar amarillo; Ash le pregunta por qué es tan importante hacer ese legendario estofado, a lo que Mallow/Lulú comenta que su sueño es convertir el restaurante de su familia en el Nº 1 en Alola y que hacer ese estofado hará que el restaurante sea mas popular.

EP961 Oricorio cambiando de forma apasionada a animada

Oricorio estilo Baile cambiando a su forma Animado al probar el néctar amarillo

El Equipo Rocket oye todo y deciden robar el néctar amarillo para venderlo; en eso Ash se le ocurre una idea: usar el dulce aroma de Bounsweet para atraer a Oricorio, este emana su aroma y atrae a varios tipos de Pokémon voladores como Butterfree, Ledyba, Wingull, Pelipper, Murkrow, Pikipek hasta que ven a un Oricorio estilo animado, el cual luego se va y Ash y Mallow/Lulú tratan de seguirlo pero va muy rápido que Bounsweet usa su dulce aroma varias veces para alcanzarlo hasta que termina toda marchita y cansada. Nuestros héroes logran seguir a Oricorio hasta una cueva donde del otro lado encuentran flores de néctar amarillo y ven como un Oricorio estilo baile cambiar de forma con solo beber del néctar amarillo. De repente nuestros héroes caen en una trampa del Equipo Rocket quienes tratan de robarse las flores con una aspiradora.

En eso la Bounsweet de Mallow/Lulú evoluciona en una bella Steenee quien golpea a Meowth con Doble bofetón y libera a los demás con Hoja mágica, luego Pikachu los ataca con Atactrueno pero antes de eso aparece Bewear quien se lleva a los malos de regreso al bosque. Mallow/Lulú recolecta un poco del néctar amarillo y en su restaurante logra crear el famoso y legendario estofado de Alola, que deja maravillados a todos con probarlo. Mallow/Lulú agradece a Ash y sus Pokémon ayudarla a conseguir el néctar amarillo y menciona que pondrá el estofado de Alola como platillo de temporada, finalizando así el episodio.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP960
De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP960
De Lulú
Bounsweet SL
Bounsweet
EP960
De Ash
Rowlet SL
Rowlet
EP960
De Nereida
Popplio SL
Popplio
EP960
De Ash
Rockruff SL
Rockruff
EP960
De Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP960
De Lylia
Vulpix de Alola SL
Vulpix
EP960
Del hermano de Lulú
Lickitung XY
Lickitung
EP916
Pokémontura de Kiawe
Charizard XY
Charizard
EP957
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP959
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP959
Salvaje
Toucannon SL
Toucannon
EP947
Salvaje
Trumbeak SL
Trumbeak
EP947
Salvajes (varios)
Pikipek SL
Pikipek
EP959
Salvajes (x7)
Golbat XY
Golbat
EP856
Salvajes (varios)
Murkrow XY
Murkrow
EP960
Salvaje
Pelipper XY
Pelipper
EP954

Salvajes (varios)
Wingull XY
Wingull
EP959

Salvajes (varios)
Butterfree XY
Butterfree
EP951

Salvajes (varios)
Ledyba XY
Ledyba
EP951

Salvaje
Oricorio animado SL
Oricorio
EP951

Salvaje
Oricorio apasionado SL
Oricorio
Debut
Salvaje
(apasionado → animado)
Oricorio animado SL
Oricorio
EP951
De Lulú (evolución)
Steenee SL
Steenee
Debut
Salvaje
Bewear SL
Bewear
EP959

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

De Chris
Pikachu XY
Pikachu
Collar
EP961 Chris y Togedemaru

Movimientos usados

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lulú quien hace la pregunta.

Personaje Problema Opciones Escena extra
Lulú EP961 Poké Problema
¿Qué forma toma Oricorio cuando toma néctar amarillo?
Oricorio refinado icon
Oricorio refinado
Oricorio apasionado icon
Oricorio apasionado
EP961 Escena extra
Oricorio plácido icon
Oricorio plácido
Oricorio animado icon
Oricorio animado

En la escena extra, Lulú es avisada por su padre que es hora de cerrar mientras observa a su recién evolucionada Steenee durmiendo, cuando le agradece por su trabajo bien hecho ésta se alegra y se sube en la espalda de su entrenadora.

Curiosidades

  • Aparece toda la línea evolutiva de Pikipek y Wingull.
  • Con este episodio, es la segunda serie en que un Pokémon de un personaje principal evoluciona antes que un Pokémon de Ash, siendo el primero, la Wurmple de May/Aura cuando evolucionó en Silcoon.
  • Durante la evolución en esta serie se observan los cambios que tiene sin la presencia del brillo que ocultaba esto durante series anteriores.
  • Bounsweet tardó 18 episodios en evolucionar, siendo la misma cantidad de niveles que requiere para evolucionar en los videojuegos.
  • El ending japonés se actualiza reemplazando a la Bounsweet de Lulú por su evolución Steenee.

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP961.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada