FANDOM

EP811 Serena (3)
» Añadir la sinopsis y los movimientos usados «
Tabla de contenidos

¡Empezando a conocernos! en España o ¡Conociéndote mejor! en Hispanoamérica (勇気の結晶、リーリエとロコン! en japonés; Getting to Know You! en inglés), es el decimocuarto episodio de la vigésima temporada.

Sinopsis

El huevo Pokémon de Lillie/Lylia ha eclosionado y de el ha nacido Níveo un Vulpix de Alola. Todos se alegran por ello, pero Lillie/Lylia no se atreve a tocar al nuevo Pókemon, debido al miedo que le tiene. De repente, el Profesor Kukui y Gabriel Oak llegan corriendo, este último mostrando su huevo brillante, también. El huevo de Gabriel eclosiona y de el nace un Vulpix.

Kukui se sorprende, ya que no esperaba que ambos huevos pudieran eclosionar el mismo día. Todos se emocionan de poder ver a dos Pokémon nacer el mismo día. Ash dice que el Vulpix rojo ya lo conocía y supone que el blanco es la forma de Vulpix en Alola. RotomDex le explica que el rojo es un Pokémon de tipo fuego, mientras que el Vulpix de forma Alola es un Pokémon de tipo hielo, luego toma fotos de ambos. Ash saluda al rojo Vulpix y luego se va a acariciar al blanco, pero este lo congela usando Nieve polvo (también a su RotomDex) y después el Vulpix rojo le lanza un ataque de Ascuas para descongelarlos, pero termina quemandolos, eso hace que se molesten Ash y RotomDex. Mallow/Lulú afirma que Ash debe de haber sobresaltado al Vulpix al hacer un movimiento tan repentino. El blanco gira su cabeza alrededor para ignorar a Ash, mientras que el Vulpix rojo se acurruca con Ash y se une a los otros Pokémon, Kukui explica que aunque sean de la misma especie su personalidad es diferente.

Gabriel afirma que el se hará cargo del Vulpix rojo, mientras que la clase se encargará del blanco. Sophocles/Chris pregunta a quién pertenecerá y todos afirman que debe ser Lillie/Lylia, ya que ella se encargo del huevo todo este tiempo, pero ella no se atreve ni a tocarlo. Su Vulpix llega a la mesa; La clase muestra que también la eligió como su entrenadora. Ash recuerda que Lillie/Lylia lo apodó como Niveo. La clase afirma que es un buen apodo y confirmar que es mejor si Niveo esta con ella. Kukui le da a Lillie una Poké Ball, ella lo lanza al aire, pero aterriza en Ash y golpea su cabeza, luego cae al piso. Niveo va a la Poké Ball y la toca, y después de un momento se mete en la Poké Ball.

Kiawe afirma que Niveo eligió a Lylia como su compañera, luego Mallow/Lulú le sugiere que lo saque, después Kukui asegura que Lillie/Lylia ya es una entrenadora Pokémon, esto la motiva para tocar a Niveo, pero cuando esta apunto de hacerlo, es interrumpida por el sonido de la campana y se niega a tocarlo, esto decepciona a sus compañeros, entonces Lillie/Lylia asegura que nunca sera una entrenadora Pokémon al igual que sus compañeros, si todavía teme tocar a un Pokémon y le pregunta sus compañeros con cierta tristeza el como hacen ellos para interactuar con sus Pokémon, Ash responde que siempre quiso ser un amigo con sus Pokémon. Kukui explica que hay diferentes relaciones entre los humanos y Pokémon; él le pregunta a Lillie/Lylia que clase de entrenadora será con Shiron, declarando que ella debe encontrar la respuesta por sí misma. Ash grita que quiere ser un Maestro Pokémon y Sophocles/Chris le responde que no le están preguntando a él, pero Kiawe justifica que es el comportamiento normal de Ash.

Después de la escuela, Kiawe, Sophocles/Chris y Lana/Nereida se despiden de Ash, Mallow/Lulú y Lillie/Lylia, quienes se avanzan hacía el chofer de esta última, pero Lillie/Lylia afirma que preferiría caminar a casa hoy con Niveo, para conocerlo más; el conductor se inclina y se aleja, después Lillie/Lylia se despide de Ash y Mallow/Lulú y se va, pero ellos deciden seguirla.

Más tarde, Lillie/Lylia está caminando con Niveo a lo largo de la ciudad, queriendo comer una dona Malasada. Lillie/Lylia confiesa que amaba a Pokémon en el pasado, pero ya no puede ni tocarlos. Sin embargo, ella admite que eso no puede seguir así, afirmando que ama a Niveo. Los dos siguen caminando y son observados por Mallow y Ash. Ash le muestra a Mallow/Lulú lo bien que está Lillie/Lylia y le recuerda que ella se preocupa mucho por Lillie/Lylia, incluso cuando le encargaron el huevo, ella responde que quiere que Lillie/Lylia ame a los Pokémon, al igual que ella, pero después RotomDex los interrumpe advirtiéndoles que han perdido de vista a Lillie/Lylia y Niveo.

EP957 Vulpix de Lylia comiendo

Lillie y Niveo comiendo unas donas en un restaurante.

El Team/Equipo Rocket ha salido de un restaurante. Jessie está encantada de haber comido una dona Malasada, pensando que es mucho mejor que los panqueques. James y Meowth observan que todavía Jessie no se ha olvidado del pasaporte anual para comer panqueques por un año de la carrera anterior y se dan cuenta de una bolsa que ella lleva, pero Jessie afirma que no es para ellos. El trío discute que necesitan para construir la nueva base. De repente, James se da la vuelta y ve a Lillie/Lylia y a Niveo. Jessie y Meowth se preguntan qué es esa cosa blanca y James les responde que es un Vulpix de Alola. Jessie afirma que el jefe estaría encantado si le consiguen ese Vulpix. Mientras tanto Lillie/Lylia da de comer algunas Malasadas a Niveo y le gustan, principalmente la Malasada rosa, lo que hace que Lilli/Lylia note qué comida puede prepararse para Niveo. Ash y Mallow/Lulú están buscando a Lillie/Lylia y a Niveo. Entonces Ash envía a su Rowlet a buscarla por los aires, Mientras Ash y Mallo/Lulú van en una dirección, Lillie/Lylia y Niveo salen del restaurante con el fin de visitar una zona donde se pueden ver unos hermosos paisajes, pero son detenidos por el Team Rocket.

Jessie envía para la batalla a su Mimikyu, pero este se va, Meowth afirma que Mimikyu no peleará, a menos que el oponente sea Pikachu. Entonces Lillie/Lylia y Niveo huyen, el Equipo Rocket los persigue, como mecanismo de defensa de Lillie/Lylia le dice a Niveo que utilice Polvo de nieve en el suelo con el fin de congelarlo, por dicha razón el Team Rocket se desliza hacia abajo en el suelo, luego James lee que el Vulpix de Alola es de tipo hielo. Niveo y Lillie/Lylia tratan de escapar, pero el Equipo Rocket continúa persiguiéndolos.

El Rowlet de Ash encuentra una balla en des de a Lillie y Ash se decepciona. De repente, él y Lulú escuchan un grito y van a él. Lillie/Lylia y Niveo están acorralados, mientras que James envía a su Mareanie, quien salta a la cabeza de James y lo envenena. Ya que Mimikyu no tiene voluntad de pelear, James envía a su Mareanie a usar Bomba lodo, pero el ataque es contrarrestado por el polvo de nieve de Niveo. Lillie sigue huyendo hasta que El Team Rocket le dice que se detenga, ya que no hay ningún otro lugar para huir por que llegaron a un callejón. Lillie teme que roben a Níveo. Mareanie dispara bombas de lodo y causándole heridas a Niveo y tirandolo al suelo, entonces Lillie salta y sostiene a Niveo y justo cuando están a punto de caer en el suelo, El Rowlet de Ash utiliza Follaje para facilitar su caída.

Lillie/Lylia se sorprende de ver que Ash y Mallow estén allí, y está contenta de que Niveo se encuentre bien. Ash está enojado de que el Team Rocket este presente, Mimikyu ya tiene la voluntad de luchar. Níveo salta y usa nieve en polvo, congelando al Team Rocket y volviéndolos sólidos. Justo en ese momento, Bewear aparece y toma al Team Rocket y luego se aleja. Sin embargo, Niveo salta hacia Lillie/Lylia y se abrazan. Ash y Mallow/Lulú se alegran Lillie/Lylia superó su miedo y pueda tocar a Niveo. Ash señala que Lillie y Niveo lo hicieron bien. En la nueva guarida del equipo Rocket, Jessie mira a Bewear y le da algunos dulces que compró antes, como un regalo por cuidar de ellos. Bewear mira el caramelo, mientras que Jessie afirma que esto es sólo esta vez. Bewear comienza a abrazar a Jessie; Meowth y James piensan que Bewear debe estar realmente feliz, al ver que Jessie se esta quedando sin aire, incluso Mimikyu logra conseguir una malasada.

EP957 Vulpix jugando

Niveo jugando con los demás Pokémon.

Al día siguiente, Lillie/Lylia saluda a la clase, mostrando que está sosteniendo a Niveo. Lana/Nereida y Sophocles/Chris se alegran de ello. Luego Lillie/Lylia envía a Niveo a compartir con el Vulpix de Samson/Gabriel. Niveo emite un grito, lo que hace feliz a Pikachu y al Vulpix de Samson/Gabriel; Ash nota que Niveo les saludó, mientras los otros Pokémon se les unen. El Togedemaru de Sophocles/Chris comienza a rodar y se encuentra con Lillie/Lylia, que la asusta. Entonces Mallow/Lulú observa que Lillie/Lylia sigue dudando con respecto a otros Pokémon, mientras Ash afirma que esto también cambiará pronto, ella promete encontrar coraje para hacerlo. Niveo salta a sus brazos, y esta lo empieza a abrazar.

Mientras Mallow/Lulú y Lillie/Lylia salen de la escuela, la primera siente que el día es caluroso. A Lillie/Lylia no le importa, ya que Níveo la mantiene fresca. De repente, Niveo respira el hielo, congelando a Lillie/Lylia. Mallow/Lulú queda en estado de shock, mientras Níveo comienza a acurrucarse alrededor de la pierna congelada de Lillie.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo el Vulpix de Alola el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Huevo → De Lillie/Lylia
Vulpix de Alola SL
Vulpix
EP956
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP956
De Gabriel Oak
Huevo XY
Huevo
EP956
Huevo → De Gabriel Oak
Vulpix XY
Vulpix
EP805
De Lana/Nereida
Popplio SL
Popplio
EP956
De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP956
De Mallow/Lulú
Bounsweet SL
Bounsweet
EP956
De Kiawe
Turtonator SL
Turtonator
EP956
De Ash
Rowlet SL
Rowlet
EP955
De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP956
De Gabriel Oak
Komala SL
Komala
EP956
Pokémontura de Kiawe
Charizard XY
Charizard
EP954
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP956
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP956
De Jessie
Mimikyu SL
Mimikyu
EP956
De James
Mareanie SL
Mareanie
EP955
Salvaje
Bewear SL
Bewear
EP956

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

De Sophocles/Chris
Pikachu XY
Pikachu
Collar
EP957 Ash, Chris y Nereida

De Gabriel Oak
Wishiwashi individual SL
Wishiwashi
Camiseta
EP957 Huevo de Vulpix a punto de eclosionar

De la Escuela Pokémon
Bronzong XY
Bronzong
Campana
EP957 Komala tocando la campana

De la tienda
de malasadas
Slurpuff XY
Slurpuff
Cartel
EP957 Cartel Slurpuff

De la tienda
de malasadas (x2)
Slurpuff XY
Slurpuff
Ventana
EP957 Tienda de malasadas

De Jessie → De Bewear
Slurpuff XY
Slurpuff
Bolsa
EP957 Jessie dándole las malasadas a Bewear

De James
Marowak de Alola SL
Marowak
Fotografía en libro
EP957 Libro de Pokémon de Alola

De James
Vulpix de Alola SL
Vulpix
Fotografía en libro
EP957 Datos del Vulpix de Alola

Movimientos usados

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lillie/Lylia quien hace la pregunta:

Personaje Problema Opciones Escena extra
Lillie/Lylia EP957 Poké Problema
¿Qué nombre le puse al Vulpix que nació del huevo?
Konro
コンロ
Shiron
シロン
EP957 Escena extra
Koron
コロン
Maron
マロン

En la escena extra, se ve a Lillie/Lylia y Mallow/Lulú fuera de la escuela, Mallow/Lulú da a entender que hoy también hace mucho calor, pero Lillie/Lylia no se queja porque su Vulpix la mantiene fresca, entonces Vulpix utiliza Nieve polvo congelándola para gran consternación de Mallow/Lulú.

Curiosidades

Errores

Anotaciones

  1. El 17 de junio de 2017 a través de SAP por Disney XD USA.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP957.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada