FANDOM

Tabla de contenidos

¡Una carrera por un gran acontecimiento! en España o ¡Corriendo hacia un gran evento! en Hispanoamérica (アローラパンケーキ大レース! en japonés; Racing to a Big Event! en inglés), es el decimotercer episodio de la vigésima temporada.

Sinopsis

El episodio comienza con Mallow/Lulú entrenando con su Bounsweet, mientras que Ash, Pikachu y RotomDex observan extrañados. Ash le pregunta a Mallow/Lulú acerca de ese entrenamiento, ella le comenta que se están preparando para la carrera Pokémon de tortitas, la cual es una tradición de Melemele y le sugiere participar con uno de sus Pokémon.

Más tarde Ash hacía las compras con el Profesor Kukui y este le invita a comer tortitas en un local. Al entrar los reciben una camarera llamada Nina y su compañero, un Raichu de Alola, los cuales fueron los campeones de la carrera del año pasado. Mientras les sirven unas tortitas, Nina le cuenta a Ash que la carrera consiste en que el Pokémon debe llevar un plato lleno de tortitas y pasar junto a su entrenador varios obstáculos. Sin embargo si el plato con las tortitas se llegase a caer, el participante y su Pokémon serán eliminados.

A la tarde Raichu y Pikachu entrenan para la carrera, Pikachu llega en segundo lugar en una carrera que hacen, mientras que el Team/Equipo Rocket se encuentra en la playa observándolos. Meowth les cuenta a Jessie y James que el ganador de la carrera podrá comer todas las tortitas de cualquier parte de la región Alola completamente gratis durante un año. Esto hace que Jessie se emocione tanto que decide participar para ganar la carrera, junto con James y Meowth.

Al día siguiente la carrera de tortitas Pokémon comienza, en ella participarán Ash con Pikachu, Mallow/Lulú con Bounsweet, además de Sophocles/Chris con Togedemaru, Lana/Nereida con Popplio, Kiawe con Turtonator y el director Gabriel Oak con Komala. La comentarista de la carrera menciona que la carrera consiste en un recorrido de estafeta en el cual el entrenador debe pasar por diversos obstáculos hasta llegar con sus Pokémon, luego deberán llevar a sus Pokémon sobre vagones hasta el siguiente punto de la carrera para que estos terminen el último tramo, aclarando que si un Pokémon usa un ataque será descalificado. Mientras, en la tribuna, el profesor Kukui, la RotomDex y Lillie/Lylia observan la carrera.

La carrera da comienzo. Todos los competidores corren con el plato de tortitas en sus manos. En el primer obstáculo Sophocles/Chris termina cayendo junto con el plato de tortitas, y al momento un grupo de Muk de Alola se los come. en el siguiente tramo el de los vagones, Jessie que esta compitiendo con Mimikyu,trata de detenerlo ya que el Pokémon intenta atacar a Pikachu continuamente. Meowth y Wobbuffet ocultos en un disfraz de Bewear van alcanzándolos.

En el tramo final Mimikyu ataca a Pikachu con bola sombra, pero en ese momento Bounsweet se tropieza, golpea a Mimikyu y la bola sombra da al globo de agua del Popplio de Lana/Nereida, causando que los 3 sean descalificados. En la recta final de la la carrera, Pikachu y Raichu llevan la delantera de forma muy igualada, pero Meowth y Wobbuffet tratan de alcanzarlos con la ayuda de un cohete propulsor. Cuando estaban a punto llegar a la meta, el verdadero Bewear aparece y se lleva a Meowth y a Wobbuffet junto con Jessie y James. Al final el Komala del director Oak gana la carrer, Pikachu y Raichu quedan empatados en segundo lugar, ya que se quedaron desconcertados al ver la escena de Bewear. Ash pregunta por Kiawe, quien se encontraba aún en la segunda parte de la carrera tratando de llevar a su pesado Turtonator en el vagon.

Al día siguiente en la Escuela Pokémon, el huevo de Lillie/Lylia eclosiona y sale un Níveo un Vulpix de Alola, blanco y esponjoso como la nieve, dejando impactados a Ash y los demás.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Rotom el primero y Vulpix de Alola el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP955
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP955
De Lulú
Bounsweet SL
Bounsweet
EP955
De un entrenador
Pichu XY
Pichu
EP955
Del Profesor Kukui
Rockruff SL
Rockruff
EP955
De Nina
Raichu de Alola SL
Raichu
Debut
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP955
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP955
De la presentadora
Magnezone XY
Magnezone
EP870
De Lylia
Huevo XY
Huevo
EP955
De la carrera (x7)
Muk de Alola SL
Muk
Debut
De un entrenador
Machop XY
Machop
EP949
De Jessie
Mimikyu SL
Mimikyu
EP955
De un entrenador
Pinsir XY
Pinsir
EP943
De Nereida
Popplio SL
Popplio
EP955
De Gabriel Oak
Komala SL
Komala
EP952
De Kiawe
Turtonator SL
Turtonator
EP955
Salvaje
Sharpedo XY
Sharpedo
EP948
De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP955
De un entrenador
Raticate de Alola SL
Raticate
EP952
De un entrenador
Poliwhirl XY
Poliwhirl
EP944
De un entrenador
Munchlax XY
Munchlax
EP908
De un entrenador
Wingull XY
Wingull
EP955
De un entrenador
Sableye XY
Sableye
EP950
Salvaje
Bewear SL
Bewear
EP955
De un entrenador
Krokorok XY
Krokorok
EP944
De un entrenador
Machoke XY
Machoke
EP947
De un entrenador
Yungoos SL
Yungoos
EP952
De un entrenador
Sudowoodo XY
Sudowoodo
EP951
De un entrenador
Herdier XY
Herdier
EP954
De un entrenador
Spinda XY
Spinda
EP444
De un entrenador
Growlithe XY
Growlithe
EP952
De un entrenador
Elekid XY
Elekid
EP950
De un entrenador
Riolu XY
Riolu
EP950
De un entrenador
Makuhita XY
Makuhita
EP950
De una entrenadora
Espeon XY
Espeon
EP912
Huevo → De Lylia
Vulpix de Alola SL
Vulpix
Debut

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos, utensilios, imitaciones, etc.

De Nina y Meowth
Raichu de Alola SL
Raichu
Póster (1)
EP956 Póster de la carrera de tortitas

Póster de Nina.

(2)
EP956 Meowth con el póster de Raichu y Noa

Póster de Meowth.

De James
Marowak de Alola SL
Marowak
Fotografía en libro
EP956 James disfrazado

De James (x3)
Raichu de Alola SL
Raichu
Fotografía en libro
EP956 Datos del Raichu de Alola

De la carrera
Pikachu XY
Pikachu
Pantalla
EP956 Explicación de la carrera

De la carrera
Snorlax XY
Snorlax
Pantalla
EP956 Explicación de la carrera (2)

De Gabriel Oak
Wishiwashi individual SL
Wishiwashi
Camiseta
EP956 Escena extra

De Sophocles/Chris
Pikachu XY
Pikachu
Collar
EP956 Togedemaru y Chris

De Meowth y Wobbuffet
Bewear SL
Bewear
Disfraz
EP956 Disfraz de Bewear

De la carrera
Pikachu XY
Pikachu
Pantalla
EP956 Recta final

De la carrera
Raichu de Alola SL
Raichu
Pantalla
EP956 Recta final

De hombre de las gradas
Pikachu XY
Pikachu
Camiseta
EP956 Pikachu en camisa

Movimientos usados

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Gabriel Oak quien hace la pregunta:

Personaje Problema Opciones Escena extra
Gabriel Oak EP956 Poké Problema
¿Qué Pokémon ganará la carrera Pokémon de tortitas?
Bewear icon
Bewear
Pikachu icon
Pikachu
EP956 Escena extra
Komala icon
Komala
Raichu de Alola icon
Raichu de Alola

En la escena extra, Gabriel Oak celebra su victoria, pero como de costumbre su Komala le pega un golpe que lo tira al suelo.

Curiosidades

  • El ending se actualiza, mostrando a Lylia junto al Vulpix de Alola.
  • Lylia al ver que el huevo empieza a eclosionar revela el nombre de Níveo, dando a entender que ya sabia que tipo de Pokémon era el que tenia ella.
  • En el doblaje para Hispanoamérica el director Oak hace una broma diciendo que Charizard ni siquiera es un dragón.

Errores

Anotaciones

  1. El 10 de junio de 2017 a través de SAP por Disney XD USA.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP956.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada