FANDOM

EP811 Serena (3)
» Añadir la sinopsis y los movimientos usados «
Tabla de contenidos

¡Sol, sustos y una nueva base secreta! en España o ¡El sol, el susto y la guarida secreta! en Hispanoamérica (課外授業はヒドイデ!? en japonés; The Sun, the Scare, the Secret Lair! en inglés), es el duodécimo episodio de la vigésima temporada.

Sinopsis

El Team/Equipo Rocket ha estado disfrutando de un calmado estilo de vida en Alola, pero reciben una llamada desde el cuartel general del Team Rocket. Se trata de Giovanni, el líder del Team Rocket y su secretaria Matori, los cuales llaman con el fin de preguntar por qué no han recibido informes desde que llegaron a Alola, a lo cual Jessie responde que ha capturado un Mimikyu y un Bewear, lo cual deja tan satisfecho a Giovanni como a su secretaria, sin embargo pide informes más regulares en el futuro y llegan a la conclusión de que tienen que capturar un nuevo Pokémon.

Mientras tanto, Ash y sus compañeros están en la playa junto con el profesor Kukui y sus respectivos Pokémon y deciden ir a nadar y chapotear agua. Cerca de ellos se encuentra el Team Rocket intentando pescar nuevos Pokémon, pero como no logran nada, Jessie se aburre de esperar y deja a cargo a James y a Meowth. Poco después logran ver un Cloyster cerca de ellos. Meowth sugiere que lo capturen, entonces Jessie lanza una Poké Ball sin luchar y Cloyster la atrapa en su concha. Jessie intenta abrir el caparazón sin buenos resutados, luego una ola impacta contra ellos y Cloyster se mete al agua, dejando libre la Poké Ball.

Ash y Kiawe hacen una carrera hasta roca cercana y gracias a Rowlet Kiawe gana la carrera. Allí localizan a tres Corsola cerca de ellos y Ash toma la decisión de ir en la captura de uno y le pide ayuda a Rowlet, pero de pronto ven a un grupo de Mareanie emergiendo del agua, a lo cual Kiawe recomienda huir nadando. De vuelta con los demás, el profesor Kukui les dice que fue una idea oportuna, ya que estos Pokémon son muy peligrosos. Ash quiere tratar de luchar contra ellos, pero Rowlet no está demasiado interesado en la idea y Lillie/Lylia les invita a un descanso.

Un Carvanha nada cerca del Team Rocket y James intenta capturarlo solo con su red, la cual es destruida por este Pokémon. Meowth se da cuenta de que Mimikyu ha desaparecido, pero luego detecta su disfraz flotando en el agua y al ver el cuerpo interior nadando cerca de ahí se asusta tanto que se desmaya y cae al agua. Jessie y James pronto lo encuentran en el agua y su alma vuelve. James después de esto se le ocurre la idea de bucear para capturar al Carvanha con un casco de Corsola. Sin embargo, cuando está sumergido en el agua se le pega a su casco un Mareanie que le rompe el casco y huye con el Pokémon pegado a él. A Jessie se le ocurre la idea de capturarlo y mientras están en ello Mareanie envenena a James y al verlo morado se enamora de él, debido a su gran parecido.

El profesor Kukui decide que es hora de observación Pokémon donde todos deben encontrar y observar a un Pokémon. Mientras Lana/Nereida busca buceando en el agua y Kiawe levanta un árbol, Sophocles/Chris opta por estudiar a un Staryu y un Shellder, Lillie/Lylia observa a un Mankey y un Primeape, y Mallow/Lulú observa a dos Pichu. Ash todavía está buscando un Pokémon para observar, cuando se encuentra con el Team/Equipo Rocket. Estos deciden capturar a su Pikachu y hacen que su Mimikyu lance una bola sombra, Ash usa a Pikachu y Rowlet para defenderse, al principio logran derrotar a Meowth y a Wobbuffet con un ataque rayo y follaje respectivamente, pero al intervenir Mareanie consigue darle la vuelta al combate, ganando a Ash limpiamente. El Team Rocket se emociona por que por fin están a punto de ganar asi entonces Mimikyu se prepara para dar el golpe final, sin embargo es detenido por Bewear quien salio repentinamente del agua y atrapo al equipo rocket y llevarselos a su guarida, con el peligro fuera Ash llevo a Rowlet envenenado con el profesor Kukui quien le dio el antidoto para quitarle el veneno a Rowlet y asi todo tranquilo de nuevo Ash vuelve a jugar con sus amigos. Mientras que el equipo rocket llegaron a la cueva de Bewear por el mismo y enojados por el pokemon quien interrumpio su momento de triunfo pero se olvidan de eso cuando Bewear les da nectar de miel y varias bayas para pasar el rato, James entonces tiene la idea que la cueva de Bewear sea guarida secreta en Melemele cosa que todos aceptan, luego James le pregunta a Mareanie si quiere quedarse con él y le agradece su ayuda.

Hechos importantes

  • Debut de Mareanie en el anime.
  • James captura un Mareanie, siendo este su primer Pokémon en Alola.
  • Por primera vez, el Team/Equipo Rocket derrota a Ash, pero antes de poder dar el golpe final y capturar a Pikachu, Bewear se lleva al Team/Equipo Rocket hacia su base a la fuerza, terminando el encuentro y salvando a Ash.
  • El Team/Equipo Rocket decide que su base secreta en Alola será en la cueva de Bewear.

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Bewear el primero y Pichu el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje
Bewear SL
Bewear
EP954
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP954
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP954
De Jessie
Mimikyu SL
Mimikyu
EP949
De Giovanni
Persian XY
Persian
EP946
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP954
De Lulú
Bounsweet SL
Bounsweet
EP952
Del Profesor Kukui
Rockruff SL
Rockruff
EP954
De Lylia
Huevo XY
Huevo
EP952
De Ash
Rowlet SL
Rowlet
EP954
De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP954
De Nereida
Popplio SL
Popplio
EP953
De Kiawe
Turtonator SL
Turtonator
EP954
De Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP953
Salvajes (varios)
Wingull XY
Wingull
EP952
Salvaje
Cloyster XY
Cloyster
EP546
Salvajes (varios)
Corsola XY
Corsola
EP950
Salvajes (varios)
Mareanie SL
Mareanie
Debut
Salvaje
Carvanha XY
Carvanha
EP948
Salvajes (varios)
Alomomola XY
Alomomola
EP948
Salvaje → De James
Mareanie SL
Mareanie
Debut
Salvaje
Chinchou XY
Chinchou
EP948
Salvaje
Barboach XY
Barboach
EP607
Salvajes (varios)
Luvdisc XY
Luvdisc
EP950
Salvaje
Staryu XY
Staryu
EP948
Salvaje
Shellder XY
Shellder
EP948
Salvaje
Primeape XY
Primeape
EP944
Salvaje
Mankey XY
Mankey
EP949
Salvajes (x2)
Pichu XY
Pichu
EP949

De Chris
Clawitzer XY
Clawitzer
Pistola de agua
EP955 Pistola de agua Clawitzer

De Lulú
Staryu XY
Staryu
Horquilla
EP955 Lulú y Bounsweet

De James
Koffing XY
Koffing
Anzuelo
EP955 Anzuelos

Del Meowth
del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
Anzuelo
EP955 Anzuelos

De Jessie
Ekans XY
Ekans
Anzuelo
EP955 Anzuelos

De James
Corsola XY
Corsola
Traje de buceo
EP955 Casco Corsola

De James (x4)
Mareanie SL
Mareanie
Fotografía en libro
EP955 Datos de Mareanie

Movimientos usados

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es James quien hace la pregunta.

Personaje Problema Opciones Escena extra
James EP955 Poké Problema
¿¿Qué Pokémon se unirá al Team/Equipo Rocket en este episodio?
Mareanie icon
Mareanie
Litten icon
Litten
EP955 Escena extra
Crabrawler icon
Crabrawler
Pikachu icon
Pikachu

En la escena extra, James saca a Mareanie. Mareanie salta, pero James se protege con una sartén. Sin embargo, como espera y no pasa nada, James baja la sartén, momento que Mareanie aprovecha para saltar sobre él y abrazarlo.

Curiosidades

Escenas editadas

  • En el doblaje occidental, la escena en la que Meowth aparece inconsciente sobre el agua, y cuando el alma le vuelve al cuerpo, son completamente eliminadas.

Errores

  • Cuando James atrapa a Mareanie la Poké Ball permanece cerrada todo el tiempo, y no se abre en el momento de que el rayo se activa.
  • Cuando Mareanie sale de su Poké Ball se ve como no hay nada en el interior por un instante,

Anotaciones

  1. El 3 de junio de 2017 a través de SAP por Disney XD USA.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP955.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada