WikiDex
Advertisement

Tabla de contenidos

¡La fiesta del intercambio! ¿Fiesta de despedida? en España o ¡Un intercambio en el festival! ¿Una despedida en el festival? en Hispanoamérica (パンプジンフェスティバル!さよならバケッチャ!? en japonés; A Festival Trade! A Festival Farewell? en inglés), es el trigésimo tercer episodio de la decimoctava temporada.

Sinopsis

El episodio comienza con nuestros héroes que llegan a un pequeño pueblo, que parece estar decorado para un festival, luego van al Centro Pokémon donde encuentran a la Enfermera Joy y su Wigglytuff disfrazados y ellas les explican que están disfrazadas para el "Festival de Gourgeist", en la cual todos los niños se disfrazan.

Serena se encarga de crear los disfraces para todos: Ash se disfraza de Snorlax, Clemont/Lem de Watchog, Chespin de Pikachu, Bonnie/Clem de Ludicolo, Dedenne de Corphish, Serena se viste como una Florges y el Pikachu de Ash se viste como un Psyduck. En una plaza del pueblo unos chicos vienen y le dan a Bonnie caramelos, aclarándoles que en el Festival de Gourgeist intercambian caramelos unos con otros, por lo que nuestros héroes van a intercambiar dulces con otros. Mientras tanto se ven al Equipo Rocket, quienes también estan disfrazados, planeando robar a Pikachu; sin saber que un señor los observa, cuyo pequeño Pumpkaboo se ve enamorado de la Pumpkaboo de Jessie.

James consulta su analizador y ve que los Pumpkaboo tienen diferentes tamaños.

El Equipo Rocket se disponía a robar a Pikachu cuando son sorprendidos por 3 Gourgeist acompañados por el mayordomo del Conde Pumpka quien los desea escoltar a su castillo para un banquete, lo cual ellos aceptan. Dentro del castillo el Equipo Rocket degusta las comidas del conde Pumpka hasta que este se presenta y les cuenta que el pequeño príncipe Pumpkaboo quedó fascinado con la Pumpkaboo de Jessie por lo cual desea estar con ella. En eso Jessie desea sacar provecho a la situación y le pide al conde recuperar a un Pikachu que fue robado por unos maleantes (nuestros héroes) y que si lo hace le entregará a su Pumpkaboo, lo cual el conde engañado acepta.

Mientras nuestros héroes caminan por el pueblo con muchos dulces recaudados hasta que son acorradalos por los Gourgeist del mayordomo que los ataca y les reclama a Pikachu, pero en eso Serena manda a su Pancham y Clemont a su Bunnelby a responder, pero en la batalla no se llevan a Pikachu sino a Chespin, ya que lo confunden con un Pikachu. Fletchinder de Ash|Fletchinder guía a nuestros héroes hasta el castillo, en donde el mayordomo les entrega a Pikachu con el Equipo Rocket, sin que ellos sepan que es Chespin disfrazado, pero como parte del trato le pide a Jessie que su Pumpkaboo se case con el príncipe pero en eso aparecen nuestros héroes quienes le piden devolver a Chespin; al darse cuanta del error el mayordomo manda a sus Gourgeist atacar pero nuestros héroes también se defienden hasta que son encerrados en una jaula.

Jessie imaginándose al tener un Mega-Mawile.

En eso el conde Pumpka trae una máquina de Intercambio de Pokémon con la cual planean intercambiar a la Pumpkaboo de Jessie con uno de los Pokémon del conde, pero para Jessie no le es fácil intercambiar a su Pumpkaboo pero el conde le ofrece un Mawile que es capaz de Megaevolucionar, a lo que Jessie acepta rápidamente lo que hace que su Pumpkaboo se enoje y se vaya con el príncipe. Cuando el intercambio se realiza el Pumkaboo de Jessie evoluciona en una Gourgeist (Evolución por intercambio) y para su mala suerte el principe Pumpkaboo la rechaza, lo cual molesta a Jessie y le recrimina que su Gourgeist siempre fue buena con ella y que siempre estuvo con Jessie en los buenos momentos, por lo tanto vuelven a realizar el intercambio y ambas se perdonan.

Pumpkaboo siempre ha estado cerca de Jessie.

Cuando se disponían a irse, nuestros héroes logran salir de la jaula y se enfrentan al Equipo Rocket, quienes son desenmascarados y mandados a volar. El conde y su mayordomo se disculpan con nuestros héroes por haber sido engañado y como ofrenda de perdón los invita a su terraza a comer una deliciosa y caliente sopa mientras contemplan los fuegos artificiales que dan por finalizado el festival de Gourgeist.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Este episodio está centrado en el Team/Equipo Rocket.

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Gourgeist el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP884
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP868
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP883
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP884
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP883
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP883
De JessiePumpka
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP882
De James
Inkay
Inkay
EP882
Del conde Pumpka
Pumpkaboo pequeño
Pumpkaboo
EP882
Del mayordomo (x3)
Gourgeist
Gourgeist
Debut
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP882
De Serena
Pancham
Pancham
EP883

De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP882

De Serena
Braixen
Braixen
EP883
De PumpkaJessiePumpka
Mawile
Mawile
EP877

De Jessie (fantasía)
Mega-Mawile
Mega-Mawile
EP838
De Pumpka (evolución) → Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
Debut

De una niña
Pumpkaboo
Pumpkaboo
Disfraz
De una niña
Gourgeist
Gourgeist
Disfraz
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
Disfraz

De Ash
Snorlax
Snorlax
Disfraz

De Clemont/Lem
Watchog
Watchog
Disfraz

De Chespin
Pikachu
Pikachu
Disfraz

De Bonnie/Clem
Ludicolo
Ludicolo
Disfraz

De Dedenne
Corphish
Corphish
Disfraz

De Serena
Florges
Florges
Disfraz

De Pikachu
Psyduck
Psyduck
Disfraz

De Meowth
Banette
Banette
Disfraz

De Wobbuffet
Sawk
Sawk
Disfraz

De James
Gourgeist extragrande
Gourgeist
Disfraz

De Jessie
Mismagius
Mismagius
Disfraz

De Inkay
Pikachu
Pikachu
Disfraz

Movimientos usados

Curiosidades

  • Este episodio hace referencia a la fiesta de Halloween.
  • Cuando Meowth dijo que entendía al príncipe Pumpkaboo, al decepcionarse con la Gourgeist de Jessie, se refería al EP647 donde se enamoró de una Glameow, pero perdió ese amor cuando ella evolucionó a un Purugly.
  • Se descubre que Jessie, en algún momento después de haber capturado a Pumpkaboo, se puso enferma y tuvo su cumpleaños. Esto no se había visto en el anime hasta ahora.
  • Es la segunda vez que el Inkay de James se disfraza de Pikachu.

Errores

En otros idiomas

Imágenes de EP885 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP885.
  • Alemán: Ein Festival-Tausch! Ein Festival-Abschied?
  • Francés: Échange au festival !
  • Italiano: Una festa di scambi! Una festa di addio!
  • Neerlandés: Een feestelijke ruil!
  • Polaco: Festiwalowa zamiana! Festiwalowe pożegnanie?
  • Portugués brasileño: Um Festival de Trocas! Um Adeus no Festival?
Episodios de la decimoctava temporada
Decimoctava temporada
Advertisement