Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «

Tabla de contenidos

Combates bajo el agua (en España) o Sólo agrega agua (en Hispanoamérica) (リュウグウジム!みずのなかでバトルだぜ! en Japonés; Just Add Water en inglés), es el episodio 47 perteneciente a la quinta temporada del anime.

Sinopsis

El grupo se dirige a Ciudad New Bark/Pueblo Primavera, cuando al pasar por un tunel llegan a la costa en donde Misty saca a todos sus Pokémon de agua para que jueguen en el mar excepto Psyduck que aun no sabe nadar; mientras caminan ven un anuncio de un espectáculo de nado sincronizado con Pokémon (como en el gimnasio de ciudad Celeste), algo que Brock hace que corra para allá pensando que habrá chicas hermosas.

Gimnasio Costero/Litoral.

Cuando llegan son recibidos por un chico que los lleva hasta un gran estadio en donde la presentación inicia con Pokémon de agua como Mantine, Lanturn y Qwilfish y con el chico como el nadador, dejando a Brock decepcionado al no ver chicas. De lejos el Team/Equipo Rocket planea robar esos Pokémon acuáticos para dárselos al jefe. Al final de la presentación el chico se presenta como Dorian el lider del Gimnasio Costero que luego les da un pequeño tour por todo el gimnasio. En su interior se pueden ver fotos de las hermanas de Misty: Lily, Violet y Daisy junto con el mismo Dorian. Dorian les cuenta que siempre le han fascinado los Pokémon de agua y que ha visitado el gimnasio Celeste muchas veces y que su sueño es tener un gimnasio como en ciudad Celeste; en eso Misty le pregunta si esas lideres de gimnasio (sus hermanas) no le contaron sobre su hermana menor, a lo que Dorian recuerda que les conto de que tenian una hermana menor que era un fracaso y verdaderamente fea. Al oír esto Misty se enfurece y le pide a Dorian una batalla para demostrarle que ella ama tanto a los Pokémon de agua y que tiene talento con ellos.

Fotografias de las hermanas de Misty con Dorian.

Bajo el agua se encuentra el Submarino Magikarp del Team/Equipo Rocket pero son detenidos por los Pokémon de Dorian. Cuando Dorian lleva a nuestros héroes a su campo de batalla en el agua ven el submarino y van por ellos. Al llegar a la superficie son mandados a volar por el Totodile de Ash y el Lanturn de Dorian. Luego cuando Misty se disponía a pelear con Dorian, Ash le pide pelear primero.

El Totodile de Ash empieza con Chorro de agua, lo que el Lanturn de Dorian esquiva y contesta con Pistola de agua, Totodile esquiva y está por usar arañazo pero termina siendo confundido con Supersónico y golpeado con una serie de embestidas de Lanturn. Totodile usa cuchillada pero Lanturn usa chispa y lo termina derrotando con Embestida.

Ahora es el turno de Misty, ella estaba por sacar a su Goldeen pero Psyduck aparece y sale a la superficie porque solo quería estar en el agua y terminan dandole un flotador. La batalla da inicio con el Qwilfish de Dorian contra el Goldeen de Misty quien empieza usando cornada, pero Qwilfish lo esquiva y usa placaje, Goldeen usa Supersónico para confundir a Qwilfish pero se recupera y lanza misil agujas lo que evita Goldeen con su cola y lanza su Perforador, Qwilfish lo esquiva y lanza otro pin misil y termina derrotando a Goldeen con placaje; dejando a Dorian como el ganador.

El siguiente Pokémon de Dorian es Mantine y el de Misty es Corsola, Mantine empieza con Supersónico pero Corsola usa placaje con toda su fuerza pero Mantine contesta con ataque ala dándole dos golpes a Corsola; en eso Corsola lanza su clavo cañón pero Mantine lo esquiva y usa placaje. Corsola logra recuperar energía con Recuperación y lanza otro clavo cañón y con placaje derrotando a Mantine. Ambos líderes de gimnasio terminan empatados.

Foto de Dorian con Misty.

Cuando llegaban a la última batalla son interrumpidos por el Team/Equipo Rocket que esta vez tienen una máquina que logra absorber todos los Pokémon de agua, excepto a Psyduck pero incluyendo a Misty y a Dorian y se van. El Noctowl de Ash busca por el aire al Team/Equipo Rocket y los encuentran con Misty y Dorian atados y amordazados; nuestros héroes se disponían a luchar pero Psyduck se interpuso. Entonces Jessie manda a su Arbok para que lo mordiera en la cabeza y James manda a su Victreebel usar hoja afilada, lo que hace que a Psyduck le produzca una jaqueca lo que hace que utilice Confusión y use un nuevo ataque "Psíquico" mandando a volar a los villanos.

Todos lograron recuperar sus Pokémon, Dorian quedo impresionado con el gran poder que tiene Psyduck y admite que Misty es mas talentosa como sus hermanas, en eso nuestros héroes se van prometiendole a Dorian que le contarán a todos del Gimnasio Costero para que así vayan. El episodio termina con una foto de Dorian con Misty y sus Pokémon.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Arbok el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Rhydon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP257
De Misty
Togepi
Togepi
EP257
De Misty
Corsola
Corsola
EP252
De Misty
Staryu
Staryu
EP255
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP248
De Misty
Politoed
Politoed
EP255
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP251
De Dorian
Qwilfish
Qwilfish
EP246
De Dorian
Mantine
Mantine
EP216
De Dorian
Lanturn
Lanturn
EP246
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP257
De Ash
Totodile
Totodile
EP257
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP257
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP257
De James
Victreebel
Victreebel
EP257
De Jessie
Arbok
Arbok
EP257
  • Goldeen y Corsola (de Misty): Misty los utiliza en el combate contra Dorian. Anteriormente, Misty los elige para que estén en el mar.
  • Staryu y Politoed (de Misty): Únicamente aparecen al principio cuando Misty lanza a todos sus Pokémon al mar.
  • Psyduck (de Misty): Aparece de repente dos veces. Luego, después de que Misty le salvara derrota al Team/Equipo Rocket.
  • Qwilfish, Mantine y Lanturn (de Dorian): Dorian dispone de estos tres Pokémon.
  • Totodile (de Ash): Ash se enfrenta a Dorian con su Totodile.
  • Noctowl (de Ash): Noctowl es utilizado para encontrar al Team/Equipo Rocket.
  • Victreebel y Arbok (del Team/Equipo Rocket): Se enfrentan y pierden contra Psyduck.

De Dorian
Qwilfish
Qwilfish
Cartel

Cartel con imagen de Qwilfish.

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino
Del T./E. Rocket
Krabby
Krabby
Submarino

Submarino Krabby

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

  • El ataque Chispa de Lanturn debería haber afectado a todos los personajes y Pokémon sumergidos en la piscina de combate del gimnasio ya que el agua es conductora de la electricidad.
  • Cuando Togepi está durmiendo en la mochila de Misty, no está en forma de huevo.
  • Cuando Misty guarda la Poké Ball de Goldeen, se ve cómo ésta pasa de ser una Poké Ball a una Cebo Ball.

En otros idiomas

Imágenes de EP258 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP258.
  • Alemán: Pure Enton-Power!
  • Checo: Jen přidat vodu
  • Chino (Taiwán): 龍宮道館,在水中戰鬥!
  • Francés europeo: Bataille aquatique
  • Hebreo: להוסיף קצת מים lehosif ktsat mayim
  • Italiano: Incontri subacquei
  • Neerlandés: Een Beetje Water Erbij
  • Polaco: Dodaj tylko wody
  • Portugués brasileño: Batalha Sub-Aquática
  • Portugués europeo: É só Adicionar Água
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada