FANDOM

Tabla de contenidos

Un combate en agua caliente (en España) o Una batalla de agua caliente (en Hispanoamérica) (ジャングルのさんびき!おんせんバトル!! en japonés; A Hot Water Battle en inglés), es el décimo episodio de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis

De camino a Ciudad Iris, Ash, Misty y Brock caminan cansados y hambrientos por un bosque de palmeras donde ven a un Mankey y unos Aipom comiendo bananas. Ash decide trepar para conseguir una, pero se resbala con una cáscara y cae en un lago seguido de Brock, que sufre el mismo accidente.

EP169 Pelotadeplaya

Ash, Brock y sus Pokémon jugando con la pelota.

Una vez salen del lago, se dan cuenta que esa agua provenía de un manantial. Ponen a secar sus ropas y deciden tomarse el día para nadar, descansar y jugar. Liberan a sus Pokémon y comienza a jugar con una pelota de playa que tiene apariencia de Master Ball. Totodile utiliza mucha fuerza y golpea a Cyndaquil con la pelota y sale disparada al bosque, por lo que Chikorita se enoja y los tres Pokémon se pelean, pero Ash les pide que busquen la pelota y se dirigen al bosque. Chikorita encuentra la pelota con un Aipom sobre ella. Totodile aparece e intenta atacarlo, pero este salta y hace que se choque contra una palmera de la cual caen otros Aipom. Estos atacan con Ataque arena y luego escapan al ver el fuego de Cyndaquil.

El Team/Equipo Rocket se encuentra en el bosque cargando unas canastas en la espalda con frutas y buscando el manantial. Son entonces atropellados por los Aipom, seguidos de Chikorita, Totodile y Cyndaquil, que se dirigen al interior de la cueva de una montaña para alcanzar al Aipom con su pelota. El Team/Equipo Rocket también se dirige a la cueva en busca de los Pokémon cuando son sorprendidos por un Snorlax que les roba las frutas y se las come para luego sentarse a dormir en la entrada de la cueva. Al bloquearla, y dejan encerrado al Team/Equipo Rocket.

Dentro de la cueva, el Aipom se va con la pelota. Totodile y Meowth toman accidentalmente un camino, mientras que el resto del Team/Equipo Rocket y los Pokémon van por otro. Meowth intenta atrapar a Totodile con una red, pero los movimientos de Snorlax al dormir provocan un fuerte temblor en la cueva y caída de rocas que casi aplastan a Meowth. Este es salvado por Totodile, y Meowth se muestra muy complacido. Las caídas de rocas dejó encerrados a Meowth y Totodile, quien intenta romper la pared de rocas con su chorro de agua para escapar. Lo consigue gracias a la ayuda de Chikorita, que embistió la pared desde el otro lado.

Los Pokémon de Ash se reencuentran y Meowth se entristece al creer que sus amigos lo abandonaron. Jessie y James logran escapar de la cueva y se encuentra con el manantial. Al intentar meterse dentro del mismo, son detenidos por los Aipom, que le arrojan cocos y bananas. Así, terminan atrapados en la copa de una palmera sin ninguna escapatoria. Chikorita, Totodile, Cyndaquil y Meowth aún siguen atrapados en la cueva hasta que Chikorita levanta su hoja para detectar la salida.

EP169 Snorlaxduerme

Snorlax durmiendo.

Ash se da cuenta que sus Pokémon no han regresado y decide ir a buscarlos. Se encuentran dentro de la cueva junto con Meowth y se dan cuenta que la entrada de la cueva está bloqueada por Snorlax. Para despertarlo, deciden hacerle cosquillas y morderlo. Como esto no funciona, Cyndaquil decide atacarlo con su lanzallamas y consigue mover a Snorlax haciéndolo saltar por el aire. Gracias a ello consiguen salir finalmente, pero son capturados por la red de Meowth. Snorlax, enfadado, busca a quien lo atacó. Los Pokémon de Ash señalan a Meowth, por lo que Snorlax lo persigue. Meowth vuelve a meterse en la cueva. Snorlax, al perseguirlo, se choca con la montaña ya que no cabe por la entrada de la cueva debido a su gran tamaño. Esto provoca un temblor aun mas fuerte que el anterior, provocando que el agua del manantial arrastre al Team/Equipo Rocket al interior de la cueva por la parte donde habían logrado salir. Se chocan con Meowth para llegar otra vez a la entrada. La corriente arrastra también a Snorlax y los tres Pokémon de Ash.

EP169 Pokemon arriba de Snorlax

Chikorita, Cyndaquil y Totodile arriba de Snorlax.

Ash, Brock y Misty ven cómo a sus Pokémon se los lleva la corriente y decide ir en su rescate. Chikorita sube sobre el Snorlax y con su látigo cepa ayuda a subir a Totodile y Cyndaquil, pero la corriente los lleva a una cascada río abajo. Chikorita corta dos palmeras con Hoja afilada y forma una especie de puente. Totodile se cuelga del mismo con sus dientes y Chikorita se aferra a él con uno de sus látigos, mientras que con el otro sostiene a Cyndaquil.

Los tres Pokémon se encuentran colgados del puente, pero a Totodile se le va acabando la fuerza y está por caer. Ash sube al puente de palmeras formado por Chikorita y llega justo a tiempo para sostener a sus Pokémon y ponerlos a salvo. Ash les pide a sus Pokémon que no vuelvan a irse de esa forma otra vez, mientras que la pelota de playa aparece flotando en el agua. Ash la toma y comienza a jugar otra vez. El episodio concluye con Snorlax y el Team/Equipo Rocket siendo llevados por la corriente. Snorlax despierta y nada para no caer río abajo. El Team/Equipo Rocket no tiene la misma suerte y caen en la cascada diciendo su clásica frase: "el Team/Equipo Rocket ha sido vencido otra vez".

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP168)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP168)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP168)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP168)
  • James (aparición anterior más reciente en EP168)

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Wigglytuff. (ver imagen
EP169 Pokémon

"Cuando se enoja infla su cuerpo como un globo".

).
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP168
De Misty
Togepi XY
Togepi
EP168
Salvaje
Mankey XY
Mankey
EP168
Salvaje
Aipom XY
Aipom
Debut
De Ash
Totodile XY
Totodile
EP164
De Ash
Chikorita XY
Chikorita
EP164
De Ash
Noctowl XY variocolor
Noctowl
EP166
De Ash
Bulbasaur XY
Bulbasaur
EP168
De Ash
Cyndaquil XY
Cyndaquil
EP164
De Misty
Psyduck XY
Psyduck
EP164
De Misty
Goldeen XY
Goldeen
EP157
De Misty
Poliwhirl XY
Poliwhirl
EP164
De Misty
Staryu XY
Staryu
EP159
De Brock
Golbat XY
Golbat
EP167
De Brock
Onix XY
Onix
EP164
De Brock
Pineco XY
Pineco
EP167
De Brock
Geodude XY
Geodude
EP167
De Brock
Vulpix XY
Vulpix
EP157
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP168
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP168
Salvaje
Snorlax XY
Snorlax
EP162
  • Mankey y Aipom (salvajes): en los árboles.
  • Totodile, Chikorita, y Cyndaquil (de Ash): protagonistas del episodio, van en busca de una pelota pero se pierden por el camino.
  • Bulbasaur y Noctowl (de Ash): el resto de Pokémon de Ash, incluyendo a Pikachu, se quedan en el lugar descansando.
  • Psyduck, Goldeen, Poliwhirl, y Staryu (de Misty): los Pokémon de Misty aparecen descansando o jugando a la pelota.
  • Golbat, Onix, Pineco, Geodude y Vulpix (de Brock): al igual que los Pokémon de Misty, aparecen descansando en el lugar.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): junto a James y Jessie. Más adelante se pierde y va con Totodile, Cyndaquil y Chikorita.
  • Snorlax (salvaje): obstruyendo una cueva.

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP169.
  • Alemán: Heiße Wasserschlacht
  • Checo: Horký pramen
  • Chino (Taiwán): 叢林的三隻,溫泉戰鬥
  • Finés: Riittääkö kuuma vesi?
  • Francés europeo: La réconciliation
  • Hebreo: מים חמים חודרים עמוק mayim chamim chodrim amok
  • Húngaro: Egy kis fürdőzés!
  • Italiano: Una fonte di guai
  • Neerlandés: Een Heet Water Gevecht
  • Polaco: Wyprawa do gorących źródeł
  • Portugués brasileño: Pela Vereda Tropical
  • Portugués europeo: Uma Batalha de Água Quente
  • Sueco: En dag på stranden
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada