WikiDex
Advertisement

Tabla de contenidos

¡Cuidando a un misterio! en España y en Hispanoamérica (とどけ波導!サトシと不思議なタマゴ!! en japonés; Hit Your Mark, Aura! Ash and the Mysterious Egg!! en inglés) es el vigésimo primero episodio de la vigesimotercera temporada.

Sinopsis

En el centro Pokémon de la ciudad Carmín la enfermera Joy junto a Chansey están cuidando a un Huevo que esta demorando al salir. En el instituto Sakuragi el profesor Sakuragi, Renji y Kikuna explican a Ash y Goh sobre los huevos Pokémon. Sakuagi explica que el Profesor Elm, aprendiz del profesor Oak; señalo que nadie había visto un Pokémon poner un huevo. Goh no ha visto ningún huevo y Ash le responde que si ha visto.

Goh visualiza seis huevos pensando que eran huevos pokémon pero en realidad fue un Exeggcute. Goh atrapa a Exeggcute.

Hashiba reta a Ash a una batalla de Clase Normal contra Ash para el Campeonato Mundial Pokémon. Hashiba utiliza a Tauros y Ash utiliza a Pikachu. El Tauros de Hashiba es un Pokémon dominante. Tauros utiliza Cornada y Cabeza de Hierro en la batalla y Pikachu utiliza Cola Férrea, Electrotela y Rayo. Finalmente, Tauros pierde ante el Rayo de Pikachu. Durante la batalla, el huevo de Riolu da señales de vida.

Ash presiente una llamada proveniente del huevo que estaban cuidando la enfermera Joy junto a Chansey. Pikachu con la cola herida (posiblemente al golpear con Cola férrea en los cuernos de Tauros) van al Centro Pokémon.

En el Centro Pokémon, mientras Pikachu le curan; se dirige a una habitación donde esta el huevo. Goh se emociona al ver el huevo, la enfermera Joy le da el huevo a Ash para que le cuiden.

En el instituto Sakuragi; Ash, Goh, profesor Sakuragi, Chloe, Renji y Kikuna observan al huevo. El profesor Sakuragi menciona que los huevos pueden oír y explica una historia sobre un Jigglypuff que cantaba a un huevo de Azurill y cuando eclosiono aprendió la misma canción que cantaba Jigglypuff. Ash enseña el huevo a Dragonite para que lo cuide.

Durante la noche Pikachu es el primero que se da cuenta que el huevo esta apunto de eclosionar y avisa a Ash, Goh y a Raboot. El huevo eclosiona a Riolu. Riolu ataca a Ash con Onda vacío y escapa de la habitación dando una patada a la ventana.

Riolu va en búsqueda de pelea, primero se encuentra con un Poliwrath, a cuatro Poliwhirl y a seis Poliwag pierde la batalla, después se enfrenta a un Butterfree pero vuelve a perder, lo vuelve a intentar contra varios Rattata pero pierde y después contra dos Diglett pero tampoco tiene suerte y pierde. Finalmente sube en una colina y se encuentra con un Onix.

Riolu utiliza ataques combinados de Ataque rapido y Onda vacío. Onix va alternando Avalancha y Cola dragón. Ash y Pikachu interrumpen la pelea. Pikachu usa Cola férrea ante Onix pero Rilou quiere pelear junto a Ash. Riolu con ayuda de Ash vence a Onix, Onix finalmente escapa.

Ash quiere llevar a Riolu al centro pokémon pero como su terquedad es muy alta quiere ir por su propio pie. En el centro Pokémon, Riolu pide que Ash lo capture. Ash captura Rilou.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Weedle el primero y Ditto el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De entrenador
Weedle
Weedle
EP1103
De entrenador
Caterpie
Caterpie
EP1109
De entrenador
Shellder
Shellder
EP1109
De entrenador
Oddish
Oddish
EP1109
De entrenador
Horsea
Horsea
EP1109
De entrenador
Vulpix
Vulpix
EP1092
De Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP1096
De Enfermera Joy
Huevo
Huevo
EP1091
De Proyector del Profesor Sakuragi (varios)
Huevo
Huevo
EP1091
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP1109
De Goh
Sentret
Sentret
EP1103
De Chloe
Yamper
Yamper
EP1109
De Goh
Metapod
Metapod
EP1103
De Goh
Skwovet
Skwovet
EP1102
De Goh
Spearow
Spearow
EP1109
De Goh
Taillow
Taillow
EP1104
De Goh
Raboot
Raboot
EP1109
Salvaje
Exeggcute
Exeggcute
EP1090
De Goh
Exeggcute
Exeggcute
EP1090
Del Campeonato Mundial Pokémon
Rotom dron
Rotom
Debut
De Hashiba
Tauros
Tauros
EP1090
De Ash
Huevo
Huevo
EP1091
De entrenador (Proyector)
Huevo
Huevo
EP1091
De entrenador (Proyector)
Weedle
Weedle
EP1103
De entrenador (Proyector)
Squirtle
Squirtle
EP1092
De entrenador (Fantasía)
Growlithe
Growlithe
EP1109
Salvaje (Fantasía)
Jigglypuff
Jigglypuff
EP1089
Salvaje (Fantasía)
Azurill
Azurill
EP940
De Ash
Dragonite
Dragonite
EP1105
De Ash
Riolu
Riolu
EP1035
Salvajes (x5)
Poliwag
Poliwag
EP1109
Salvajes (x4)
Poliwhirl
Poliwhirl
EP1090
Salvaje
Poliwrath
Poliwrath
EP1106
Salvaje
Butterfree
Butterfree
EP1109
Salvajes (varios)
Rattata
Rattata
EP1109
Salvajes (x2)
Diglett
Diglett
EP1105
Salvaje
Onix
Onix
EP1105
De entrenador
Magnemite
Magnemite
EP1105
De entrenador
Ditto
Ditto
EP1108

Camiseta de Renji
Magnemite
Magnemite
Camiseta

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

Vídeos

¡Riolu_eclosiona!_-_Viajes_Pokémon_-_Clip_oficial-2

¡Riolu eclosiona! - Viajes Pokémon - Clip oficial-2

¡Riolu eclosiona!.

En otros idiomas

Imágenes de EP1110 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1110.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada
Advertisement