Tabla de contenidos

¡El paraíso de Dragonite, la prueba de Dragonair! en España o  ¡El paraíso de Dragonite, la prueba de Dragonair! en Hispanoamérica (カイリューの楽園、ハクリューの試練! en japonés; The Dragonite Paradise and the Dragonair Ordeal! en inglés) es el décimo episodio de la vigesimotercera temporada.

Sinopsis

El profesor Sakuragi le contó a Ash and Go sobre una supuesta isla donde vive muchos Dragonite, y los dos se pusieron en marcha para buscarla. Go atrapa a Dewgong y viajan hasta la Isla Dragonite, esa isla habitan Dratini, Dragonair y Dragonite; durante el camino se encontraron una gran tormenta y los Dragonite los rescataron.

Ash y Go recorrieron toda la Isla Dragonite, esta isla estaba rodeada de nubes de tormenta para proteger a los Dragonite. Ash ayuda a un Dragonite aprender Danza dragón.

Posteriormente el Team Rocket intentan atrapar al Dragonite dominante pero Ash y Go se lo impiden. El Team Rocket utiliza por parte de Jessie y James a Wailord. Una de las salpicaduras de Wailord envió a Ash volando por los aires, y Dragonair intentó salvarlo. Sin embargo, su piel era demasiado resbaladiza para que Ash lo pudiese agarrar, por lo que luego procedió a evolucionar hacia Dragonite ganando brazos y piernas para salvar a Ash de la caída.

Dragonite sigue estando con a Ash mientras observa cómo el Dragonite dominante dispara al Team Rocket con un Hiperrayo.

Después de que el Team Rocket fue derrotado, el Dragonite dominante estaba orgulloso de los esfuerzos de rescate de su amigo y Dragonite expresó su voluntad de ir con Ash abrazándolo, por lo que lo atrapó automáticamente. Cuando se encontró con el profesor Sakuragi, se alegró de saber que prometió mantener su isla en secreto y lo abrazó cariñosamente, ajeno al dolor de Sakuragi.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Scorbunny el primero y Dragonite el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Go
Scorbunny
Scorbunny
EP1098
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP1098
De Koharu
Yamper
Yamper
EP1098
Del Team/Equipo Rocket
Meowth
Meowth
EP1097
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP1097
Salvaje
Dewgong
Dewgong
EP1097
De Go
Dewgong
Dewgong
EP1097
Salvajes
Wingull
Wingull
EP1096
Salvaje
Shellder
Shellder
EP1091
Salvaje
Dewgong
Dewgong
EP1097
Salvajes (varios)
Dragonite
Dragonite
EP864
Salvajes(x4)
Dragonair
Dragonair
EP1089
Salvaje
Dratini
Dratini
EP1082
Imaginacion
Milotic
Milotic
EP1089
Del Team/Equipo Rocket
Pelipper
Pelipper
EP1097
Del Team/Equipo Rocket
Wailord
Wailord
EP1069
De Ash
Dragonite
Dragonite
EP864

Proyección en el Laboratorio del Profesor Sakuragi
Dratini
Dratini
Proyección

Dragonair
Dragonair
Proyección

Dragonite
Dragonite
Proyección

Camiseta de Renji
Magnemite
Magnemite
Camiseta

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

En otros idiomas

Imágenes de EP1099 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1099.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimotercera temporada
Vigesimotercera temporada