FANDOM

Tabla de contenidos
No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (海あり谷あり!ポケモン進化大特訓!! en japonés; Evolving Research! en inglés), es el decimocuarto episodio de la vigesimosegunda temporada.

Sinopsis

Sophocles/Chris quiere evolucionar su Charjabug en un Vikavolt. Después de descubrir que hay un misterioso poder presente en el antiguo cañón de Poni, se dirige a los valles con Charjabug a cuestas. Sin embargo, tiene un encuentro inesperado con sus rivales de episodios anteriores. Mientras tanto, Lana/Nereida junto a su Popplio y a Eevee, están inusualmente entusiasmados con el aprendizaje de su maestra Ida y su Brionne, que ahora se han convertido en Primarina...

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Comfey el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP1016
De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP1016
De Ash
Lycanroc crepuscular USUL
Lycanroc
EP1016
De Ash
Torracat SL
Torracat
EP1016
De Lana/Nereida
Brionne SL
Brionne
EP1016
De Kiawe
Turtonator SL
Turtonator
EP1016
De Kiawe
Marowak de Alola SL
Marowak
EP1016
De Lillie/Lylia
Vulpix de Alola SL
Vulpix
EP1016
De Sophocles/Chris
Vikavolt SL
Vikavolt
EP1016
De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP1016
De Mallow/Lulú
Tsareena SL
Tsareena
EP1016
De Enfermera Joy
Comfey SL
Comfey
EP1016
De Enfermera Joy
Blissey XY
Blissey
EP1016

Movimientos usados

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Sophocles/Chris quien hace la pregunta.

Personaje Problema Opciones Escena extra
Sophocles/Chris EP1049 Poké Problema
¿Qué Pokémon es la evolución de Charjabug?
Vikavolt icon
Vikavolt
Heracross icon
Heracross
EP1049 Escena extra
Pinsir icon
Pinsir
Stakataka icon
Stakataka

En la escena extra, 

Curiosidades

  • Este es el primer episodio en el que uno de los Pokémon de los protagonistas principales evolucionó en la pantalla en un mismo episodio, haciendo de este episodio un polo opuesto a "¡Dichos Diglett!"
  • También es el tercer episodio en el que los Pokémon de los personajes principales evolucionaron en el mismo episodio desde "¡Ver para creer!"
  • Durante la canción de Primarina se puede ver una pequeña caja sin sellar que se asemeja a la misteriosa caja de Meltan bajo el agua, que resultó ser parte del cameo de Meltan como siluetas antes de que la escena se centre en la caja abierta, antes de que la especie aparezca en un futuro episodio.

Fuentes

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1049.

Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada

Stream the best stories.

Get Disney+