FANDOM

Tabla de contenidos
¡Amistades paralelas! en España y en Hispanoamérica (放て!友情のツインスパーキングギガボルト!! en japonés; Fire it Off! The Twin Sparking Gigavolt of Friendship!! en inglés), es el noveno episodio de la vigesimosegunda temporada.

Sinopsis

Ash y Pikachu han llegado a lo que parece ser un futuro alternativo de Alola, donde los movimientos Z no estan disponible, lo que significa que Tapu Koko de ese mundo no está presente en dicha Alola alternativa. Con el lugar vacío y la ciudad devastada, Ash y Pikachu aprenden de Dia que el poderoso Guzzlord es la causa de toda la distopía en esta región, y decide luchar con Zeraora. ¿Podría Ash devolver la ilusión de combate a Zeraora?

Hechos importantes

  • Aparece un Tapu Koko variocolor que repara los movimientos Z.
  • Guzzlord es desterrado a otra dimensión gracias a las acciones conjuntas de Dia y Ash.
  • Al final del episodio comienza la reparación de esa realidad

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Rattata el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP1016
De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP1016
De Dia
Zeraora USUL
Zeraora
EP1016
Salvaje
Guzzlord SL
Guzzlord
EP1016
Salvaje
Tapu Koko SL
Tapu Koko
EP1016
Salvaje
Grubbin SL
Grubbin
EP1016
Salvaje
Rattata XY
Rattata
EP1016

Movimientos usados

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es ??? quien hace la pregunta.

Personaje Problema Opciones Escena extra
??? 250px ??? ??? 250px
??? ???

En la escena extra, 

Curiosidades

Fuentes

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1044.
Episodios de la vigesimosegunda temporada
Vigesimosegunda temporada