Tabla de contenidos

¡Despertando admiración y entrenando duro! en España o ¡Atrayendo miradas y entrenando duro! en Hispanoamérica (悪のニャースはアローラニャース!? en japonés; Turning Heads and Training Hard! en inglés), es el vigesimosegundo episodio de la vigesimoprimera temporada.

Sinopsis

Ash y sus amigos estaban practicando combates Pokémon en la Escuela Pokémon cuando de irrumpe el estudiante de posgrado, Liam, vino de visita. Mallow/Lulú y los demás saben quién es y le explican a Ash que él es el mayor prodigio que ha asistido a la escuela y que dejó numerosos récords por su destreza. Ash y los demás van a ver a Liam para corroborar si todo lo dicho es cierto.

Se encuentran con el profesor Kukui y Oak debatiendo y compartiendo una merienda hasta que son interrumpidos por Ash y el resto. Aprovechando la RotomDex de Ash para registrar al Eevee de Liam. Son sorprendidos por las vueltas que da Komala al dormir bajo un Bronzong y con el cual se golpea la RotomDex.

Mientras los jóvenes están disfrutando del día un Recluta del Team Skull los estaba observando con unos prismáticos desde su moto. Arrancando para reunirse con dos de sus compañeros en un callejón e informar sobre Liam.

Los chicos deciden realizar una actividad al aire libre saltando de un trampolín. Comenzando Nereida con su Popplio logrando una zambullida perfecta. Seguidos de Ash y Pikachu que pierden la aerodinámica a mitad de la caída y caen mal haciéndose daño. A continuación saltan el resto del grupo realizando piruetas espectaculares quedando Lylia y Níveo que saltan desde una altura considerablemente más baja que el resto. Dejando para el final el salto de Liam que aprovecha con Eevee para realizar el mejor salto demostrando su destreza, lo cual deja boquiabiertos a los demás.

Al reincorporarse y salir fuera de la escuela Liam muestra su Pulsera Z con su Eeveestal Z lo cual anima a Ash y Pikachu para retarlo. Este acepta el duelo.

Justo antes de comenzar aparece el Team Skull y detienen el combate. Tupp habla con Liam y tiene un flashback de cuando era pequeño y estaba locamente enamorado de las chicas de su pueblo las cuales quedaban absortas al ver a Liam pasar. Lo cual le hizo cambiar de vestimenta para llamar la atención, lográndolo, pero Liam volvía a entorpecerlo con su encanto y naturalidad. Llevando al rencor de la actualidad de Tupp con Liam, este sin saber nada de lo que sentía.

Los reclutas del Team Skull sacan a sus Pokémon y atacan al Eevee de Liam, el cual derrota a todos los Pokémon de los rivales con Ojitos tiernos. Pero Tupp no se rinde y saca a uno de sus Salandit el cual usa Pirotecnia y asesta un golpe a Eevee. El cual no hace prácticamente nada.

Liam utiliza la Pulsera Z para usar Novena potencia con su Eevee, el cual logra terminar con el combate mandando a volar al Team Skull por los aires.

Ash y sus amigos se reúnen con Liam y se despiden en el arco de la escuela.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el episodio:

Pokémon

A continuación mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Eevee el primero y Vaporeon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Liam
Eevee
Eevee
EP1007
De Severino
Eevee
Eevee
EP1007
De Ash
Torracat
Torracat
EP1007
De Kiawe
Turtonator
Turtonator
EP1006
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP1007
De Ash
RotomDex
RotomDex
EP1007
De Sophocles/Chris
Togedemaru
Togedemaru
EP1007
De Lillie/Lylia
Vulpix de Alola
Vulpix
EP1007
De Lana/Nereida
Popplio
Popplio
EP1007
De Mallow/Lulú
Steenee
Steenee
EP1007
De Samson/Gabriel Oak
Komala
Komala
EP1007
De Kiawe
Marowak de Alola
Marowak
EP1006
De Tupp (flashback)
Grimer de Alola
Grimer
Debut
De un recluta del Equipo/Team Skull
Spinarak
Spinarak
EP1002
De un recluta del Equipo/Team Skull
Golbat
Golbat
EP972
De un recluta del Equipo/Team Skull
Yungoos
Yungoos
EP980
De un recluta del Equipo/Team Skull
Drowzee
Drowzee
EP629
De un recluta del Equipo/Team Skull
Houndour
Houndour
EP977
De un recluta del Equipo/Team Skull
Ekans
Ekans
EP904
De un recluta del Equipo/Team Skull
Rattata de Alola
Rattata
EP983
De un recluta del Equipo/Team Skull
Scraggy
Scraggy
EP943
De un recluta del Equipo/Team Skull
Raticate de Alola
Raticate
EP983
De Tupp
Salandit
Salandit
EP970
De Rapp
Zubat
Zubat
EP973
De Zipp
Garbodor
Garbodor
EP975
Salvaje
Flareon
Flareon
EP977
De un entrenador
Umbreon
Umbreon
EP998
De un entrenador
Espeon
Espeon
EP956
Salvaje
Leafeon
Leafeon
EP932
Salvaje
Glaceon
Glaceon
EP946
Salvaje
Sylveon
Sylveon
EP943
Salvaje
Jolteon
Jolteon
EP893
Salvaje
Vaporeon
Vaporeon
EP893

De RotomDex
Eevee
Eevee
Pantalla
Archivo:EP1008 Pantalla de RotomDex con Eevee.png

De Tupp (flashback)
Arbok
Arbok
Ropa

De Tupp (flashback)
Koffing
Koffing
Ropa

Movimientos usados

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lillie/Lylia quien hace la pregunta.

Personaje Problema Opciones Escena extra
Lillie/Lylia EP1008 Poké Problema.png
¿Cuál es el Pokémon que Liam tiene en el episodio de hoy?
Eevee
Eevee
Buizel
Buizel
EP1008 Escena extra.png
Xerneas
Xerneas
Seaking
Seaking

En la escena extra, todos se encuentran comiendo panqueques en el restaurante de Nina, pero al ver los platos de cada uno se observa que el de Liam es el que esta sin decoración a diferencia de los demás y observando esto Lana/Nereida comenta: "la simplicidad es mejor" haciendo referencia a la característica de Liam, por su especialización en los Pokémon de tipo normal.

Curiosidades

En otros idiomas

Imágenes de EP1008 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP1008.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la vigesimoprimera temporada
Vigesimoprimera temporada