WikiDex
Advertisement
WikiDex
14 716
páginas
Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «

Tabla de contenidos

Los Pokémon amorosos son algo esplendorosos en España o Luvdisc es una cosa esplendorosa en Hispanoamérica (カスミとラブカス!ラブバトル en japonés; Luvdisc is a Many Splendored Thing en inglés), es el décimo sexto episodio de Shūkan Pokémon Hōsōkyoku y de las Crónicas Pokémon.

Sinopsis

Misty y Daisy tienen cada una un Luvdisc, pero solo Caserin (Luvdisc macho) ama a Luverin (Luvdisc hembra). Para empeorar la situación, Butch y Cassidy del Team/Equipo Rocket se los quieren robar para el profesor Namba, quien planea usarlos para desterrar el amor para siempre. Ellos solo logran atrapar a Luverin y huyen de ahí, después Misty, Daisy y Tracey utilizan la habilidad de Caserin para encontrar a Luverin para seguir a los ladrones. Cuando entran a la base secreta que estaba en una isla son todos son atrapados. A los entrenadores los encierran en una especie de cárcel y a los Luvdisc los ponen en una pecera con barras de acero en la parte de arriba. Como todos dejaron a sus Pokémon en el gimnasio por salir tras Butch y Cassidy, Caserin tiene que romper las barras de acero con placaje y logran escapar con una combinación de pistola agua y rayo hielo, mientras que Misty, Daisy y Tracey salen haciendo explotar la máquina que se usó para atrapar a Luverin, después de escapar tienen una batalla con el Team/Equipo Rocket venciéndolos con trabajo en equipo de los Luvdisc. Al final Luverin y Caserin ya están enamorados uno con el otro.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Luvdisc el primero y Dewgong el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Misty
Luvdisc
Luvdisc
De Daisy
Luvdisc
Luvdisc
De Misty
Psyduck
Psyduck
De Cassidy
Sableye
Sableye
De Butch
Mightyena
Mightyena
Del Gimnasio Celeste
Seel
Seel
De Misty
Starmie
Starmie
De Misty
Corsola
Corsola
De Misty
Goldeen
Goldeen
De Misty
Horsea
Horsea
De Misty
Staryu
Staryu
Del Gimnasio Celeste
Dewgong
Dewgong
  • Caserin (de Misty) y Luverin (de Daisy): Ambos Luvdisc son los protagonistas del episodio ya que Butch y Cassidy intentan secuestrarlos.
  • Psyduck (de Misty): Aparece al principio intentando mediar entre ambos Luvdisc.
  • Sableye (de Cassidy) y Mightyena (de Butch): Sableye y Mightyena son elegidos para capturar a los Luvdisc aunque con escaso éxito.
  • Seel y Dewgong (del gimnasio Celeste); y Starmie, Corsola, Goldeen, Horsea y Staryu (de Misty): Aparecen al final del episodio en el espectáculo acuático.

Del gimnasio Celeste
Dewgong
Dewgong
Cartel

Cartel con forma de Dewgong.

Del gimnasio Celeste
Lapras
Lapras
Imagen

Imagen de Lapras.

Del gimnasio Celeste
Horsea
Horsea
Imagen

Imagen de Horsea.

Del gimnasio Celeste
Poliwag
Poliwag
Imagen

Imagen de Poliwag.

Del gimnasio Celeste
Starmie
Starmie
Imagen

Imagen de Starmie.

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

Anotaciones

  1. La versión en inglés llegó antes al Reino Unido: el 24 de agosto de 2005.

En otros idiomas

Imágenes de EH16 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EH16.
  • Francés europeo: L’Amour est une Chose Splendide
  • Griego: Λάβντισκ, το Ερωτευμένο Πόκεμον
  • Italiano: Amore subacqueo
  • Portugués brasileño: Luvdisc é a coisa mais maravilhosa que existe
  • Portugués europeo: Luvdisc, que Pokemon Espantoso