FANDOM

Silueta interrogante
Drizzile se ha dado a conocer como un nuevo Pokémon de la octava generación recientemente. Por ello, la información cambiará rápidamente a medida que más datos sean conocidos.

Añade solo información procedente de fuentes oficiales antes de la salida oficial de los juegos. Recuerda que la información procedente de datamining y/o de juegos vendidos antes de tiempo NO es oficial.

Drizzile (ジメレオン) es un Pokémon de tipo agua que fue introducido en la octava generación. Es la evolución de Sobble, uno de los Pokémon iniciales de la región de Galar.

Etimología

  • Su nombre proviene de la combinación de las palabras inglesas drizzle (llovizna) y reptile (reptil).
  • Jimereon, su nombre japonés, proviene de じめじめ jimejime (húmedo / pegajoso) y la palabra inglesa chameleon (camaleón).

Biología

Drizzile, al igual que su preevolución, está basado en un camaleón. En su vientre, rodeado de piel azulada / verdosa, se puede observar un gran punto blanco. Sus manos, similares a unas manoplas, son de un color verde, como sus pies y párpados.

En su cara se pueden apreciar dos pequeñas fosas nasales justo encima de la boca, que es una delgada línea negra. Tiene lo que parecen ser tres pelos en la parte superior de su cabeza, dos azules y uno púrpura, que cubren parte de su rostro.

Comportamiento

Tiene un temperamento sereno, calmado e indiferente, lo que hace que no muestre interés por nada ni nadie en general.

Según la Pokédex de Galar, es bastante astuto e inteligente, demostrándolo al colocar diversas trampas en el campo para así mantener alejados a rivales y posibles amenazas. También es capaz de crear bolas de agua con sus manos y lanzarlas hacia el enemigo con gran precisión y maestría estratégica.

Pokédex

Imágenes

En otros idiomas

  • Chino simplificado: 变涩蜥
  • Chino tradicional: 變澀蜥
  • Coreano: 누겔레온
  • Francés: Arrozard
  • Italiano: Drizzile