Dragonite es el undécimo Pokémon que Ash obtiene en la región de Kanto. Fue capturado en la Isla Dragonite donde hay Dratini, Dragonair y Dragonite.

Historia

Cuando era un Dragonair juntamente con Go, Ash, y los demás Dragonite en la Isla Dragonite.

EP1099. Ash se encontró por primera vez con Dragonair cuando él y Go aterrizaron en la Isla Dragonite después de que una bandada de Dragonite los rescató de una tormenta. A diferencia del otro Dragonair en su isla natal, tuvo problemas para aprender a volar y usar Danza dragón. Cuando Ash vio esto, Dragonair aceptó su oferta para ayudarlo a dominar el uso de sus alas. Con un trampolín hecho por Electrotela creado por Pikachu, Dragonair aprendió a volar y dominar Danza dragón y se sintió muy agradecido con Ash por su ayuda. Algo después, Dragonair sintió que uno de sus amigos Dragonite estaba en problemas y llevó a Ash y Go a rescarlo. Resultó que el Team/Equipo Rocket había capturado al Dragonite dominante, y ellos enviaron a Wailord para enfrentarse con ellos. Una de las salpicaduras de Wailord envió a Ash volando por los aires, y Dragonair intentó salvarlo. Sin embargo, su piel era demasiado resbaladiza para que Ash lo pudiese agarrar, por lo que luego procedió a evolucionar hacia Dragonite ganando brazos y piernas para salvar a Ash de la caída.

Dragonite sigue estando con a Ash mientras observa cómo el Dragonite dominante dispara al Team/Equipo Rocket con un Hiperrayo.

Después de que el Team/Equipo Rocket fue derrotado, el Dragonite dominante estaba orgulloso de los esfuerzos de rescate de su amigo y Dragonite expresó su voluntad de ir con Ash abrazándolo, por lo que lo atrapó automáticamente. Cuando se encontró con el profesor Sakuragi, se alegró de saber que prometió mantener su isla en secreto y lo abrazó cariñosamente, ajeno al dolor de Sakuragi.

Durante el EP1100, en el instituto Sakuragi, Dragonite saludó cariñosamente a Stantler de Go y Scyther de Go con un cálido abrazo, lo que los sorprendió al principio, pero finalmente aceptaron con gusto su abrazo.

Dragonite saluda a Scyther y Stantler con un cálido abrazo.

En el EP1103, Dragonite ayudó a Ash a viajar a través de las dunas de arena de Las Ruinas del Titán, en la Región de Teselia. Luego participó en una Batalla Incursión contra un Golurk y logró dar un golpe final con Vendaval y Sofoco del Darmanitan que permitió a Go capturarlo.

En el EP1104, Dragonite ayudó a Ash y Go a encontrar la ubicación del hueso perdido de Cubone.

En el EP1105, Dragonite estaba jugando con el Darmanitan de Go, Beedrill de Go, Paras de Go, Parasect de Go y el Stantler de Go, pero aplastaron accidentalmente a Ash.

En el EP1110, Ash pide a Dragonite que cuide del Pokémon que saldrá del huevo. Al final resultó ser Riolu.

En el EP1112, Dragonite recoge a Ash, Go, Pikachu, Riolu para que mantengan un margen con la trifulca con los Pokémon de Go y prefiere que lo solucionen entre ellos los problemas.

Durante la tormenta ocasionada por el Golurk de Go aguanta los arboles para que no caigan los Cascoon de Go. Y ayuda para que puedan evolucionar los tres a Dustox.

En el EP1114, Dragonite participa en El Festival de Batalla para que Ash vaya subiendo en el ranking para el Campeonato Mundial Pokémon.

Ash utiliza a Dragonite y Korrina/Corelia vuelve a recurrir a Mienshao. Dragonite utiliza Danza dragón para aumentar el ataque y la velocidad. Dragonite derrota a Mienshao usando Garra dragon.

Korrina/Corelia vuelve a utilizar a Lucario y en ese instante Korrina/Corelia decide usar la megaevolución. Korrina/Corelia utiliza la Lucarita para que Lucario megaevolucione a Mega-Lucario. La batalla es bastante igualada. Al final gana el Dragonite de Ash por poco.

En el EP1118, Dragonite calma a Sobble de Go dándole un abrazo y Sobble deja de llorar.

En el EP1126, Dragonite, Farfetch'd de Galar de Ash, Gengar de Ash, Riolu de Ash y viajan a la Isla Melemele, Alola.

Personalidad y características

Dragonite es un Pokémon muy valiente y decidido, y se mostró cuando evitó que Ash cayese en el mar en el EP1099.

Dragonite desarrolló el hábito de abrazar a las personas y a los Pokémon que se encuentran, como se vio cuando abrazó al Profesor Sakuragi, a quien agradeció después de que Ash decidió mantener en secreto la Isla Dragonite. Dragonite respeta a Ash por sus esfuerzos de rescate después de su evolución.

Movimientos usados

Los movimientos en negrita son los que Dragonite conoce actualmente.

Como Dragonair
Como Dragonite

Imágenes

Véase también