EP870 Agente Mara.png

Detective Pikachu es una película de imagen real hecha por la compañía Legendary Pictures. Adapta el videojuego Detective Pikachu. Se estrenó el 10 de mayo de 2019.

Argumento

Tim Goodman es un vendedor de seguros de 21 años que había abandonado el entrenamiento de Pokémon debido a la muerte de su madre y la desaparición de su padre, Harry. Mientras se reúne con su amigo Jack, Tim se entera de que Harry presumiblemente murió al investigar un caso. Viaja a Ryme City, una metrópolis que proscribe los combates de Pokémon y empuja los lazos de humanos y Pokémon por igual, para tomar los activos de Harry. Tim también conoce a Lucy Stevens, una columnista becaria que quiere ser reportera y sospecha de la muerte de Harry, y su Psyduck. Mientras rememora su infancia en su apartamento, Tim se encuentra con un Pikachu con un sombrero de detective que puede hablar y solo él puede entenderlo de alguna manera. Son atacados por un grupo de Aipom bajo la influencia de un gas púrpura que Tim lanzó accidentalmente, pero ambos escapan.

Se refugian en una cafetería donde Pikachu revela que tiene amnesia, pero que definitivamente sabe que era el compañero de Harry y que estaban investigando un caso juntos. Buscan a Lucy, quien revela que mientras investigaba, descubrió que Harry estuvo una vez en ell muelle de Ryme y se dispuso a buscar pistas. Tim y Pikachu interrogan a un Mr. Mime que los dirige a un estadio de combate clandestino ilegal que es propiedad de Sebastian, cuyo Charizard era con quien Pikachu había peleado antes. Sebastian exige una revancha, pero Pikachu no puede recordar sus propios movimientos y Sebastian le da a Charizard el mismo gas misterioso etiquetado como "R". Mientras Tim intenta salvar a Pikachu, Sebastian lanza accidentalmente R y todo el estadio se ve afectado, alertando a las autoridades, pero no antes de que Sebastian revele a Tim que obtuvo R de "la doctora".

Tim discute con el teniente de la policía Hideo Yoshida que Harry podría estar vivo, pero Yoshida le muestra el video del accidente de Harry; explicando que es imposible. Pronto, Tim y Pikachu se encuentran con la Sra. Norman, quien los lleva a ver al benefactor de Ryme City, Howard Clifford, quien una vez trató de curar una enfermedad que le aquejaba y creó la ciudad. Le muestra imágenes más reveladoras de Harry sobreviviendo al ataque, muy probablemente de Mewtwo, pero que el Pokémon se lo llevó, dejando a Pikachu con amnesia. Howard les dice que tengan cuidado con su hijo Roger, quien afirma que tiene el control de su compañía y de la ciudad. Con esta nueva información, Tim y Pikachu reclutan a Lucy y Psyduck.

El grupo irrumpe en las instalaciones del laboratorio que Harry estaba investigando, al enterarse de que la doctora Ann Laurent, aquella que mencionó Sebastian, estaba experimentando con Mewtwo y aparentemente había contratado a Harry para ayudarlos. Pronto son atacados por varios Greninja que los persiguen fuera del edificio, pero son rechazados por Psyduck. Luego escapan de un campo de Torterra colosal tras experimentación genética, pero Pikachu está gravemente herido. Tim logra comunicarse con un Bulbasaur y lleva a Pikachu a un claro en el bosque donde son recibidos por Mewtwo, quien cura a Pikachu e intenta revelar su intención, pero Roger lo captura. Pensando que traicionó a Harry a un vengativo Mewtwo, Pikachu deja a Tim mientras los demás regresan a Ryme City para avisar a Howard.

Pikachu cruza el área donde Harry chocó su automóvil y encuentra pruebas de que no fue Mewtwo quien atacó, sino Greninja. Tim llega a Howard, pero se entera demasiado tarde de que pretende transferir su conciencia a Mewtwo y usar R para que los Pokémon se vuelvan lo suficientemente dóciles como para fusionarlos con sus dueños, permitiendo así que los humanos evolucionen dentro de sus Pokémon. Pikachu llega y finalmente usa sus electricidad para luchar contra Mewtwo. Tim, mientras tanto, descubre que "Roger" era en realidad la Sra. Norman, que realmente era un Ditto. El verdadero Roger había sido atado y escondido. Tim somete a Ditto con R, mientras que Pikachu defiende a Mewtwo el tiempo suficiente para que Tim pueda liberar a Mewtwo del control de Howard.

Mewtwo restaura a todos a la normalidad mientras Howard es arrestado. Roger está impresionado con Lucy y la contrata como periodista a tiempo completo. Mewtwo revela que, de hecho, Harry estaba fusionado con Pikachu para ayudar a resolver el caso y desunirlo. Harry le ofrece a Tim la oportunidad de regresar a casa, pero Tim decide quedarse para pasar tiempo con él y con Pikachu.

Cronología

  • El 20 de julio de 2016, Legendary Pictures anunció que adquirieron los derechos para hacer una película de acción en vivo basada en el juego Detective Pikachu lanzado a principios de ese año.
  • El 22 de agosto de 2016, se confirmó que Nicole Perlman y Alex Hirsch escribirán el guión.
  • El 30 de noviembre de 2016, se supo que Rob Letterman dirigirá la película.
  • El 6 de diciembre de 2017, Ryan Reynolds fue anunciado como Detective Pikachu, junto con Justice Smith y Kathryn Newton.
  • El 12 de noviembre de 2018 se estrenó su trailer.

Personajes

Tráiler

Tráiler 1

Tráiler 1

Apariciones Tráiler 1

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este primer tráiler. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Charmander el primero y Mr. Mime el último)

De entrenador
Charmander
Charmander
De un entrenador
Dodrio
Dodrio
Cartel publicitario
Victini
Victini
Cartel publicitario
Wooper
Wooper
De Lucy
Psyduck
Psyduck
Globo publicitario
Jigglypuff
Jigglypuff
Globo publicitario
Gengar
Gengar
De Tim Goodman
Pikachu
Pikachu
Poster
Charizard
Charizard
Orejas decorativas
Pikachu
Pikachu
Poster
Reshiram
Reshiram
Poster
Zekrom
Zekrom
Salvaje(x3)
Emolga
Emolga
Cartel publicitario
Unown
Unown
De entrenador
Venusaur
Venusaur
De entrenador
Slurpuff
Slurpuff
Cartel de desaparecidos
Pancham
Pancham
Cartel de desaparecidos
Squirtle
Squirtle
Salvaje(x7)
Bulbasaur
Bulbasaur
Salvaje (x4)
Morelull
Morelull
Salvaje
Jigglypuff
Jigglypuff
De entrenador
Charizard
Charizard
Salvaje (x3)
Greninja
Greninja
De entrenador
Squirtle
Squirtle
De entrenador
Rufflet
Rufflet
Salvaje
Mr. Mime
Mr. Mime

Tráiler 2

Tráiler 2

Apariciones Tráiler 2

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este segundo tráiler. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mr. Mime el último)

De Tim Goodman
Pikachu
Pikachu
Trabajador en bar
Ludicolo
Ludicolo
De un entrenador
Charizard
Charizard
De un entrenador
Charmander
Charmander
De la policia (x2)
Growlithe
Growlithe
De la policia (x2)
Arcanine
Arcanine
De la policia (x2)
Golurk
Golurk
De un entrenador
Squirtle
Squirtle
Salvaje
Snorlax
Snorlax
Policía
Machamp
Machamp
De un entrenador
Pancham
Pancham
De un entrenador
Snubbull
Snubbull
Salvaje
Bulbasaur
Bulbasaur
De un entrenador
Lickitung
Lickitung
Cartel de desaparecidos
Pancham
Pancham
Cartel de desaparecidos
Squirtle
Squirtle
Salvaje (x11)
Bulbasaur
Bulbasaur
Salvaje (x14)
Morelull
Morelull

De Lucy
Psyduck
Psyduck
Mano
Greninja
Greninja
Salvaje
Jigglypuff
Jigglypuff
DJ's (x2)
Exploud
Exploud
De un entrenador
Blastoise
Blastoise
De un entrenador
Gengar
Gengar

Salvaje
Cubone
Cubone
Posible clon
Flareon
Flareon
Escultura
Dialga
Dialga
Escultura
Palkia
Palkia
Posibles clones (x2)
Greninja
Greninja
Salvaje
Aipom
Aipom
De un entrenador
Charmander
Charmander
De un entrenador
Pancham
Pancham
De un entrenador
Treecko
Treecko
Salvaje (x3)
Greninja
Greninja
Salvaje
Mewtwo
Mewtwo
Salvaje
Mr. Mime
Mr. Mime

Otras películas de Pokémon

Películas
Serie original P01 | P02 | P03 | P04 | P05 | P22
Serie Advanced Generation P06 | P07 | P08 | P09
Serie Diamante y Perla P10 | P11 | P12 | P13
Serie Negro y Blanco P14 | P15 | P16
Serie XY P17 | P18 | P19
Versión alternativa P20 | P21
Otras POKÉMON Detective Pikachu
Películas Pokémon