FANDOM

EE16 Lem usando un portátil Pikachu
Citas
Información Clem redirige aquí, para una de los protagonistas de la serie XY véase: Bonnie/Clem.

Clem (Bonnie en inglés, ユリーカ Eureka en japonés) es la hermana menor del líder de gimnasio Lem y su compañera inseparable, además de ser muy comprensiva con él.

Apariciones

Clem aparece en los juegos Pokémon X y Pokémon Y, donde se le ve acompañando casi siempre a su hermano. Dentro del Gimnasio Pokémon de Ciudad Luminalia, te va preguntando las cuestiones que has de responder para avanzar al siguiente piso. También aparece junto a Lem para animarlo en tu batalla de gimnasio. Tras vencer a su hermano y ganar la medalla se encontrará en la PB del gimnasio, donde te dirá el grado de amistad del primer Pokémon de tu equipo.

Sprites

Estos son los sprites de Clem:

X Y
Clem mini XY
Mini

Citas

En el anime

EP869 Clem

Bonnie/Clem en el anime.

Artículo principal: Bonnie/Clem

Bonnie/Clem hace su debut en el anime junto a su hermano Clemont/Lem en el EP805 de la decimoséptima temporada. Ella es una persona que actúa con gran firmeza y parece sentirse muy atraída por los Pokémon en general. Bonnie/Clem aún no tiene la edad suficiente para ser entrenadora Pokémon, por lo que su Clemont/Lem le capturó a Dedenne para que ella lo pudiera cuidar.

En otros idiomas

Idioma Nombre Origen
Japonés ユリーカ (Eureka) De la variedad de limón llamada Eureka.
Inglés Bonnie De la variedad de limón llamada Bonnie Brae.
Español, francés e italiano Clem Variante del nombre de su hermano.
Alemán Heureka Igual al nombre japonés.

Stream the best stories.

Get Disney+