Clark.

Clark (ヒュウガ Hyūga en japonés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio ¡Choques y vínculos! (ES) / Descargas y nudos (HA) ‹№› de la octava temporada.

Historia

Clark se enfrentó a Ash en la segunda ronda de calificación en el Campeonato de la Liga Hoenn, donde fue derrotado. En el combate uso a Charizard y a Quilava, mientras que Ash uso a Grovyle y Glalie.

Durante el combate, Clark no le puso las cosas fáciles a Ash debido a que sus Pokémon tenían ventaja debido al tipo sobre los Pokémon de Ash. Pero aunque Clark combatió duramente, Ash pudo encontrar sus fallos y derrotarle. Con lo cual, Ash se clasificó para la siguiente ronda y Clark cayó eliminado.

En los combates, Clark dirige sus Pokémon con una batuta como si fuera una orquesta de música. Viste una chaqueta y un pantalón blancos, y una bufanda de color añil. Era uno de los entrenadores favoritos del público al tener un grupo de animación.

Pokémon

Quilava Quilava
Imagen de Quilava Es un Pokémon muy veloz. Durante la batalla es derrotado por Grovyle aunque demuestra gran velocidad y experiencia. Conoce rueda fuego • (ver imagen

Quilava usando rueda fuego.

), placaje • (ver imagen

Quilava usando placaje.

) y ataque rápido • (ver imagen

Quilava usando ataque rápido.

).
Charizard Charizard
Imagen de Charizard

Es su Pokémon más fuerte y su Pokémon inicial, durante la batalla derrota a Grovyle, pero cae ante Glalie. Conoce onda ígnea, ala de acero y lanzallamas además de furia dragón, que, aunque no se le vio usarlo, Clark mencionó que sabía usarlo.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 石田彰 Akira Ishida
EE.UU. Anthony Salerno
España Ricardo Escobar
Hispanoamérica Christian Strempler

Otros personajes eventuales en Hoenn