FANDOM

EP030 Ciudad Grisácea

Ciudad Gringey/Grisácea.

Ciudad Gringey (en España) o Ciudad Grisácea (en Hispanoamérica) (グンジョンシティ Gunjon City en japonés, Gringey City en inglés) es un lugar exclusivo del anime en Kanto. Aparece en el episodio Saltan chispas por Magnemite (ES) / Hurra por Magnemite (HA) ‹№›. Se caracteriza por ser una ciudad sucia y contaminada.

Historia

Según Misty y Brock en un principio, era una ciudad muy animada y popular, pero se excedierón con la construcción de fabricas y se echó a perder el aire y agua del lugar.

En esta ciudad, Ash y su amigos ven que Pikachu se siente mal y lo llevan al Centro Pokémon, pero tras irse la luz en la ciudad deciden tomar cartas en el asunto. La Oficial Jenny/Agente Mara les dice a Ash y sus amigos que tienen que ir a la central de energía de la ciudad, ellos van y descubren que todo esto ha sido causado por unos Grimer que cortan el flujo de agua que entra en la central hidroeléctrica. Los Grimer comandados por un Muk, atacan a Ash, Misty y Brock. Ash y sus amigos tienen que esconderse en un cuarto pero los Grimer y Muk entran. Al instante aparecen unos Magnemite y Magneton que espantan a los Grimer, consiguiendo restaurar el flujo de agua devolviendo la electricidad a la ciudad, posteriormente Ash atrapa al Muk. Tras esto Misty y Brock le dicen a la Enfermera Joy y a la Oficla Jenny/Agente Mara, que esa oleada de Grimer es debido a la contaminación de la ciudad y que si consiguen limpiar la polución y el mar, la ciudad restaurara su fama perdida. La Oficial Jenny/Agente Mara se compromete a limpiar la ciudad, y Ash, Misty y Brock dejan la ciudad con la esperanza de un futuro más verde.

Pokémon vistos

Salvajes
Magnemite XY
Magnemite
Tipo eléctricoTipo acero
Grimer XY
Grimer
Tipo veneno
Muk XY
Muk
Tipo veneno
Magneton XY
Magneton
Tipo eléctricoTipo acero
del Centro Pokémon
Growlithe XY
Growlithe
Tipo fuego
Spearow XY
Spearow
Tipo normalTipo volador
Sandshrew XY
Sandshrew
Tipo tierra
Rattata XY
Rattata
Tipo normal
Oddish XY
Oddish
Tipo plantaTipo veneno
Nidoran hembra XY
Nidoran♀
Tipo veneno
Bellsprout XY
Bellsprout
Tipo plantaTipo veneno
Raticate XY
Raticate
Tipo normal
Pidgey XY
Pidgey
Tipo normalTipo volador
Fearow XY
Fearow
Tipo normalTipo volador

Curiosidades

Otros lugares exclusivos del anime en Kanto