FANDOM

Búnker (Baneful Bunker en inglés) es un movimiento de tipo veneno introducido en la séptima generación. Es el movimiento característico de Toxapex.

Efecto

En combate

Búnker tiene la misma función que protección, con la diferencia que si el oponente ataca con un movimiento de contacto físico en ese mismo turno, el oponente resultará envenenado.

Haber usado anteriormente los movimientos protección, detección, aguante, vastaguardia, anticipo, barrera espinosa, escudo real o búnker reduce en 2/3 la probabilidad de éxito de búnker al turno siguiente. Por ejemplo, la segunda vez que se use búnker de forma consecutiva solo tendrá una probabilidad del 33,33% de éxito.

Búnker no protege al usuario de los movimientos acupresión, bloqueo, camaradería, canto mortal, confidencia, esquema, imitación, mal de ojo, maldición, más psique, manos juntas, niebla aromática, ofrenda, ojos llorosos, paso dimensional, remolino, rugido, telaraña y transformación. Tampoco protege por completo de movimientos Z que causen daño, recibiendo un 25% del daño original. Por último, los siguientes movimientos, además de golpear ignorando la protección de búnker, levantan el efecto del movimiento durante el resto del turno: amago, cerco dimensión, golpe fantasma, golpe umbrío y paso dimensional.

Movimiento Z

Movimiento Z: Búnker Z
Cristal: Toxistal Z (Dream World) Toxistal Z
Tipo: Tipo veneno
Potencia: -

Tiene el efecto adicional de aumentar en un nivel la defensa del usuario.

Imágenes

En los videojuegos

Aprendizaje

Estos son los Pokémon que, en las diferentes generaciones y mediante distintos métodos, pueden aprender búnker:

Por nivel

Estos son los Pokémon que pueden aprender búnker de manera natural, es decir, subiendo de nivel:

# Pokémon Tipo(s) Nivel
Séptima generación
652 Toxapex icon Toxapex Tipo veneno Tipo agua Evol.

En otros idiomas

  • Alemán: Bunker
  • Chino simplificado: 碉堡
  • Chino tradicional: 碉堡
  • Coreano: 토치카
  • Francés: Blockhaus
  • Italiano: Fortino