FANDOM

El anciano Anselmo (Elder Li en inglés) es un personaje introducido en los videojuegos de la segunda generación, Pokémon Oro, Plata y Cristal, que también aparece en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

Anselmo es el último entrenador de la Torre Bellsprout, y el más fuerte. Cuando hayas derrotado a todos los pensadores y te acerques a este anciano, verás que estará hablando con Plata, al que, tras haber perdido contra él, le recomienda que sea menos agresivo en combate y trate mejor a sus Pokémon. Cuando tu rival se haya ido usando cuerda huida, podrás enfrentarte a Anselmo, quien una vez derrotado te entregará la MO05 Destello, llamada MT70 en la cuarta generación.

A pesar de que en los videojuegos de la segunda generación los pensadores de la Torre Bellsprout también se refieran a este veterano personaje con el título de "Anciano", a la hora de combatir contra él su clase de entrenador es la de pensador, y no es hasta la cuarta generación cuando se introduce la de anciano.

Equipo

Segunda generación

Pokémon Oro y Plata

Pensador OPC
Movimientos
Bellsprout oro Tipo plantaTipo veneno Látigo cepa
Nivel 7 Desarrollo
Hab: Ninguna -
Obj: - -
Movimientos
Hoothoot oro Tipo normalTipo volador Placaje
Nivel 7 Gruñido
Hab: Ninguna Profecía
Obj: -

Pokémon Cristal

Pensador OPC
Movimientos
Bellsprout cristal Tipo plantaTipo veneno Látigo cepa
Nivel 7 Desarrollo
Hab: Ninguna -
Obj: - -
Movimientos
Nivel 7 Desarrollo
Hab: Ninguna -
Obj: - -

Movimientos
Hoothoot cristal Tipo normalTipo volador Placaje
Nivel 10 Gruñido
Hab: Ninguna Profecía
Obj: -

Cuarta generación (Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver)

Anciano HGSS
Movimientos
Bellsprout HGSS Tipo plantaTipo veneno Látigo cepa
Nivel 7 Desarrollo
Hab: Clorofila -
Obj: - -
Movimientos
Hoothoot HGSS Tipo normalTipo volador Picotazo
Nivel 10 Gruñido
Hab: Insomnio Hipnosis
Obj: - -

Movimientos
Nivel 7 Desarrollo
Hab: Clorofila -
Obj: - -

Citas

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

  • Al aproximarse a él por primera vez: (Hablándole a Plata, contra el que acaba de perder) «Eres muy hábil entrenando Pokémon. Como te prometí, aquí tienes tu MT. Pero déjame que te diga que deberías tratar mejor a tus Pokémon. Luchas de forma muy violenta. Los Pokémon no son armas de guerra.»
  • Al hablarle, después de que Plata se haya ido: «¡Encantado de verte por aquí! Torre Bellsprout es un lugar de entrenamiento para que personas y Pokémon puedan construir juntos un futuro mejor. Yo soy la prueba final. ¡Déjame evaluar tus lazos con los Pokémon!»
    • Al ganarle: «¡Ah, excelente!»
    • Tras el combate: «Vaya... Tu estilo de lucha no está nada mal. Podrías estar a la altura de Pegaso. Tampoco deberías tener problemas con este movimiento. Toma esta MT. Es Destello. (Te da la MT70) Destello ilumina hasta el lugar más oscuro. Podrías enseñárselo a un Bellsprout, por ejemplo.»
    • Al hablarle otra vez: «¡Ojalá aprendas y madures con tu viaje!»