WikiDex
Advertisement

Alola (Alola en inglés, アローラ Alola en japonés) es una región del mundo Pokémon compuesta por cuatro islas naturales: Melemele, Akala, Ula-Ula, y Poni, además de una pequeña isla artificial: el Paraíso Aether. En esta región se desarrollan los juegos de la séptima generación Pokémon Sol y Pokémon Luna y Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Se la conoce como un auténtico paraíso para los Pokémon.

Etimología

De acuerdo con Shigeru Ohmori, el nombre de Alola intenta transmitir que se trata de una tierra rebosante de fuerza vital y apta para toda forma de vida1.

De esta forma su nombre se debe a la palabra hawaiana para la vida, "ola", y a su vez guarda similitud con "aloha", famoso saludo tradicional de Hawái. También puede tener alguna influencia del nombre sánscrito अलोल Alola, que significa tranquilidad, haciendo referencia a que la región es un paraíso para los Pokémon.

Geografía

Alola es una región organizada en cuatro islas principales, bastante alejadas de las otras regiones conocidas. Estas islas poseen exuberante vegetación tropical y playas. Algunas poseen volcanes y ciudades en las costas. También cuenta con una pequeña isla artificial y algunos islotes.

Curiosidades

  • El nombre de Alola es un palíndromo: se lee igual de derecha a izquierda que de izquierda a derecha.
  • En la región se usa la palabra "alola" para saludar y para despedirse.
  • Alola es la única región de la serie principal de videojuegos sin líderes de gimnasio.
  • Alola es la única región de la serie principal de videojuegos donde no se utilizan MO para trasladarse por la región. En vez de eso, se usan monturas especiales disponibles después de adquirir el buscamontura.
  • Es la tercera región inspirada en un área de Estados Unidos. La primera fue Aura (inspirada en el centro de Arizona), Teselia (inspirada en el área metropolitana de Nueva York) y Alola, basada en Hawái.
  • Es la región con la menor cantidad de rutas.
  • Es la región con más organizaciones, teniendo a la Fundación Æther, el Team Skull, el Team Rainbow Rocket y la Unidad Ultra.

Liga Alola

Sol y Luna

Alto mando y campeón

El jugador elige el orden de los enfrentamientos Campeón
VS Kaudan 2 SL.png
Kaudan
(Hala ハラ)
VS Mayla SL.png
Mayla
(Lychee ライチ)
VS Zarala SL.png
Zarala
(Acerola アセロラ)
VS Kahili SL.png
Kahili
(Kahili カヒリ)
VS Kukui SL.png
Profesor Kukui
(Profesor Kukui ククイ博士)
Tipo lucha.gif Tipo roca.gif Tipo fantasma.gif Tipo volador.gif varios

Ultrasol y Ultraluna

Alto mando y campeón

VS Lario SL.png
Lario
(Mullein マーレイン )
VS Mayla SL.png
Mayla
(Lychee ライチ)
VS Zarala SL.png
Zarala
(Acerola アセロラ)
VS Kahili SL.png
Kahili
(Kahili カヒリ)
VS Tilo SL.png
Tilo
(Tilo ハウ)
Tipo acero.gif Tipo roca.gif Tipo fantasma.gif Tipo volador.gif varios

Pokédex de Alola

Artículo principal: Lista de Pokémon según la Pokédex de Alola

Anotaciones

  1. Nintendo Treehouse, E3 2016

Véase también

Advertisement