FANDOM

EP220 Alcalde

Alcalde.

Alcalde de Pueblo Diglett (町長 Rei en japonés; Mayor of Diglett Village en inglés) es un personaje eventual del anime que aparece en el episodio Los Diglett cultivadores (ES) / La guerra de los Diglett (HA) ‹№›.

El alcalde vive en una gran ciudad cercana a pueblo Diglett. Es hijo de aquellos agricultores, por esa razón, como muestra de agradecimiento les construyeron un gran edificio parecido a los hoteles de cuatro estrellas.

Curiosamente fue rechazado, la razón es porque debido a la dura vida que han llevado tienen una gran longevidad. Por esa razón, cada año el alcalde y el resto de hijos y nietos de esos ancianos se disfrazan y disimulan ser una banda de ladrones formada por Dodrio.

Quieren entretener a sus padres por eso, no deben enterarse. Además nadie sufre daños. Todo esto fue contado a Ash, Misty y Brock por el mismo alcalde que es también el líder de la fantasiosa banda.

Pasó lo de cada año pero cuando la banda iba a abandonar el pueblo, apareció el Team/Equipo Rocket para impedirlo. Por suerte, Ash los derrotó y todo acabó bien.

Voces

País Actor/Actriz de voz
Japón 緒方賢一 Ken'ichi Ogata
EE.UU. Jimmy Zoppi
España Roberto Cuenca Martínez
Hispanoamérica José Arenas

Otros personajes eventuales en Johto