Pokémon Wiki

¿Quieres ayudar pero no sabes por dónde comenzar? ¡Revisa cómo colaborar!
También puedes unirte a nuestro servidor de Discord.

LEE MÁS

Pokémon Wiki
Advertisement

Agilidad (Agilidad en Hispanoamérica por el anime, Agility en inglés) es un movimiento de tipo psíquico introducido en la primera generación.

Efecto[]

En combate[]

Agilidad aumenta en dos niveles la velocidad del usuario.

Movimiento Z[]

Movimiento Z: Agilidad Z
Cristal: Psicostal Z Psicostal Z
Tipo: Tipo psíquico Psíquico
Potencia: -

Tiene el efecto adicional de restablecer las estadísticas del usuario que se encuentren por debajo de su nivel habitual.

En concursos[]

Concurso
En la siguiente ronda, permite exhibirse antes.
Súper concurso
Permite al usuario exhibirse el primero en la siguiente ronda.
Gran concurso

En la saga Pokémon Mundo Misterioso[]

En la saga Pokémon Mundo Misterioso, agilidad duplica la velocidad de movimiento del usuario y de todos los miembros del equipo que estén en la sala durante cierto número de turnos. Se puede hasta cuadruplicar la velocidad. A partir de Pokémon Mundo megamisterioso, si se efectua dentro de un ataque combinado, todos los participantes pueden seguir efectuando ataques combinados sin represalias de ningún tipo siempre y cuando uno de los participantes no tenga el tope de velocidad de movimiento.

En Pokémon UNITE[]

Dodrio
Se vuelve imparable y llena parcialmente el medidor de carrera. Después, aumenta temporalmente la velocidad de desplazamiento y la velocidad a la que se llena el medidor de carrera.

Este movimiento mejora a Agilidad + cuando el Pokémon alcanza el Nv. 13.: tras la mejora, llena por completo el medidor de carrera.

Mew
Se mueve a toda velocidad en la dirección seleccionada y aumenta temporalmente su velocidad de desplazamiento. Este movimiento puede acumular un máximo de dos usos.

Tras la mejora, la distancia recorrida es mayor.

Zeraora
Se mueve a toda velocidad en la dirección seleccionada y, después, aumenta temporalmente su velocidad de ataque.

Imágenes[]

En los videojuegos[]

En el anime[]

Aprendizaje[]

Estos son los Pokémon que, en las diferentes generaciones y mediante distintos métodos, pueden aprender agilidad:

Por nivel[]

Estos son los Pokémon que pueden aprender agilidad de manera natural, es decir, subiendo de nivel: